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Tema: Reto para aprender Cycles

  1. #346
    3D Fuerte Avatar de fighter41
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Y aquí mis gemas:
    Reto para aprender Cycles-untitled.jpg
    250 samples/passes/muestras,...(ya me entendeis )

  2. #347
    Blender en vena Avatar de Louis Cyphre
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Cita Iniciado por povmaniaco Ver mensaje
    Creo que los dos nombres son validos. En casa, siempre le llamamos Almirez y era metálico, una aleacion de cobre y bronce, si mal no recuerdo. Tecnicamente, es un mortero. Me lo voy a bajar, si me lo permites, para hacer unas pruebas, con el material 'blend' de YafaRay con el que estoy peleandome . Ya posteare los resultados en otro hilo, para no mezclar las cosas.
    Saludos...
    Tienes permiso.

    Sube aquí lo que hagas con Yafaray. No estaría mal hacer un pequeño Cycles Vs Yafaray.


    Excelente trabajo, jose.j. ¡Qué manejo de los nodos! Yo pongo cinco nodos y se me hace un nudo.


    Cita Iniciado por fighter41 Ver mensaje
    Louis prodrías subir otra vez el blend de tu avatar, que lo bajé y me da error al abrirlo con cycles.
    No hay problema, lo subo aquí mismo.


    Y aquí mi mortero. Usé un poco de displacement para que pareciese usado. No me termina de convencer, más que mármol parece piedra.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto para aprender Cycles-mortero.png  
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    Good night and good luck

  3. #348
    3D Fuerte Avatar de fighter41
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    Re: Reto para aprender Cycles

    No hombre esta muy bien, mejor que el mío. Y en el reloj de diamantes nisiquiera conseguí eliminar todo el ruido.

  4. #349
    3D Fuerte Avatar de fighter41
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Louis he cotilleado en tu blend y me han surgido un par de dudas. A ver si me las resuelves:
    Para qué sirve el Hue Saturation Value y los diferentes tipos de light path.

  5. #350
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Cita Iniciado por fighter41 Ver mensaje
    Louis he cotilleado en tu blend y me han surgido un par de dudas. A ver si me las resuelves:
    Para qué sirve el Hue Saturation Value y los diferentes tipos de light path.
    Mira el video y lo comprenderas (aunque sea en portugués..)
    http://www.youtube.com/watch?v=2iH-SrMR5Dw

  6. #351
    3D Fuerte Avatar de fighter41
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Gracias Soliman, así que es para controlar el contraste, saturación y la iluminación global... Muchas gracias, pero sigo sin comprender muy bien lo de los light paths y por qué a veces emparentais nodos a los factor, si estos son los que determinan la cantidad de lo que afecta un nodo al objeto,escena,etc, como va a determinar esto otro nodo? Buff tengo la picha echa un lío.

  7. #352
    Senior Member
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Hola Aquí les dejo otro mortero. Con su fondo y todo. En cuanto a los nodos. Pues es cuestión de usarlos, ensayar, ensayar y como dice Soliman, sacar la calculadora científica.

    Saludos Cordiales
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto para aprender Cycles-almirez000.jpg  

  8. #353
    3D Fuerte Avatar de fighter41
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    372

    Re: Reto para aprender Cycles

    Bueno mi prueba de la gafa. Sé que me ha quedado con ruido, pero es que sólo son 800 samples.
    Alguien sabe como usar las opciones del Integrator, porque me late que ahí esta la clave del ruido.
    Reto para aprender Cycles-gafa.png
    Última edición por fighter41; 29-12-2011 a las 16:24

  9. #354
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    Re: Reto para aprender Cycles

    José, yo creo que si subes un poco la traslucencia, se vería más cristalino el veteado del marmol
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

  10. #355
    3D Fuerte Avatar de fighter41
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Cita Iniciado por jose.j Ver mensaje
    Hola Aquí les dejo otro mortero. Con su fondo y todo. En cuanto a los nodos. Pues es cuestión de usarlos, ensayar, ensayar y como dice Soliman, sacar la calculadora científica.

    Saludos Cordiales
    Si de verdad si pudiera saber que nodos usar con una calculadora....daría saltitos de alegría.

  11. #356
    3D Fuerte Avatar de fighter41
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Aquí otro test del mortero:
    Reto para aprender Cycles-mortero2.png

  12. #357
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Como ven yo me decanto por el mármol picado

  13. #358
    Senior Member Avatar de povmaniaco
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Buen trabajo, chicos. A ver si esta noche, subo yo algo.
    Estoy viendo la imagen de referencia, y creo que hay varias áreas diferencidas en cuanto al material;
    - un área más pulida en el 'mango' del mortero (picador) y el borde del cuenco, producido por el suave roce de la mano al usarlo ( glossy? ).
    - un área más gastada y mate, en el interior del cuenco y 'cabeza' del mortero, debido a su desgaste al picar (majar, moler?) los diferentes ingredientes..( diffuse? )
    Saludos..
    Última edición por povmaniaco; 29-12-2011 a las 20:46 Razón: ortografia
    "La curiosidad del hombre empieza en la cuna, y acaba en la tumba"

    TheBounty Renderer, la persistencia de una idea..
    https://www.thebountyrenderer.org/

  14. #359
    3D Fuerte Avatar de fighter41
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Y dónde esta la imagen de referencia...¿?
    Ánimo postea sin miedo, que yo estoy poniendo verdaderas vergúenzas y nadie dice nada. Aquí estamos para aprender todos juntos( uiii todos juntitos jeje) y avanzar cada vez mas.

  15. #360
    Blender en vena Avatar de Louis Cyphre
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Cita Iniciado por fighter41 Ver mensaje
    Aquí otro test del mortero:
    Reto para aprender Cycles-mortero2.png
    Fighter41, usas el displacement sin modificarlo. Utiliza el nodo Hue Saturation Value para suavizarlo. Cuanto más bajo sea el valor de Value, más suave será el efecto.


    Tienes razón, povmaníaco, ahora hay que saber como hacerlo. A estudiar...


    Otra prueba, fijandome del de jose.j, pero no me gusta como ha quedado. Voy a seguir intentándolo con lo que apunta povmaníaco.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto para aprender Cycles-mortero-2.png  
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