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Tema: Reto para aprender Cycles

  1. #31
    Senior Member Avatar de tonilluch
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Muy bueno, voy a probar a ver que sale.

    Pd: A ver si giras las normales de las caras superiores.

  2. #32
    Blender en vena Avatar de Louis Cyphre
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Cita Iniciado por tonilluch Ver mensaje
    Pd: A ver si giras las normales de las caras superiores.
    Qué verguenza, esto ha sido de novato.

    He hecho otra prueba, he bajado la intensidad de la luz, porque salía algo quemada. Y en el integrator, he subido transparency max, bounces max, glossy y transmission a 256. Y parece que las caústicas se marcan más.

    Los malditos puntos siguen ahí.
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  3. #33
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Ya les cuesta salir, no veas si están escondidas. Al final lo vamos a conseguir. Una prueba con tu archivo con Add en los nodos del emisor y 1500 pases con 128 en todos los parámetros del Integrator.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto para aprender Cycles-diamants_02_01_03_1500-50-.png  

  4. #34
    Blender en vena Avatar de Louis Cyphre
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Pues probando probando he sacado esto. Creo que va saliendo.

    He tocado en los min de transparency y bounce y parece que se marcan más las cáusticas, eso sí, al aumentarlas también ha subido el ruido y en la última prueba tuve que incrementar los pases para suavizar el grano. Queda bien, ¿no?
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  5. #35
    Blender en vena Avatar de Louis Cyphre
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    Re: Reto para aprender Cycles

    La misma prueba con 3000 pases.

    Fijandome en la prueba con Luxrender, he visto que no aparecen los reflejos del diamante en el piso. ¿Sera por el material diffuse? Voy a hacer otra prueba con material glossy mientras me como las habichuelas.
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    Última edición por Louis Cyphre; 09-11-2011 a las 14:24
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  6. #36
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Aquí la prueba. No veo los reflejos. ¿?
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  7. #37
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Buenas imágenes, no creo que consigas mucho más, creo que tendremos que esperar a que el motor evolucione.

  8. #38
    Blender en vena Avatar de Louis Cyphre
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Sí, me temo que tengas razón, no le doy más vueltas.

    Y ahora probando la radiosidad con el cornell box. Esto parece que sí funciona.
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  9. #39
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Hola, Esta es mi prueba. a las esferas le puse un material glossy Sharp. Se logra muy buen resultado fueron 500 pases en total. Pero aun quedaron unos puntos de luz en la próxima prueba aumentare a 1000 para que quede más limpio.

    Saludos
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  10. #40
    Blender en vena Avatar de Louis Cyphre
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Lo que más me gusta de Cycles es la facilidad de iluminar una escena tocando solo dos botones. Si lo comparamos con Yafaray o Lux.
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  11. #41
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Cita Iniciado por Louis Cyphre Ver mensaje
    Lo que más me gusta de Cycles es la facilidad de iluminar una escena tocando solo dos botones. Si lo comparamos con Yafaray o Lux.
    Totalmente de acuerdo contigo, no olvidemos tampoco la velocidad de calculo. Un ejemplo de lo que decimos es el último vídeo de BlenderGuru.

  12. #42
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Con el mismo blend que ha subido Louis Cyphre, he hecho unas pruebas cambiando en el material de una bola (el Glossy BSDF) para ver la diferencia entre los tres tipos de distribución. (Sharp_Beckmann_GGX)
    El resultado se ve claro en la imagen que subo.
    Espero que le sirva a alguien... yo por lo menos ya me he enterado del resultado.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto para aprender Cycles-cycles_cornell_3_pruebas.jpg  
    Última edición por Soliman; 10-11-2011 a las 13:03

  13. #43
    Blender en vena Avatar de Louis Cyphre
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Buena prueba Soliman. Más información sobre el tema.


    Cita Iniciado por tonilluch Ver mensaje
    ..., no olvidemos tampoco la velocidad de calculo.
    Efectivamente, hace algún tiempo estuvimos, en un hilo, probando algunos motores de render: el propio de blender, yafaray, luxrender,...

    Subo algunas imágenes que sacamos. El que mejor resultados obtenía era Luxrender, el problema son los tiempos de render. Cycles le da cuarenta vueltas a Lux.

    He probado la habitación en Cycles (la imagen habitación 1), subo la prueba y el archivo original y el que he modificado.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto para aprender Cycles-blenderinternal-y-yafaray.jpg   Reto para aprender Cycles-blenderinternal.png   Reto para aprender Cycles-luxrender.jpg   Reto para aprender Cycles-yafadirectlighting.jpg  

    Reto para aprender Cycles-yafaphotonmapping.jpg   Reto para aprender Cycles-habitacion-1.jpg  
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  14. #44
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Por si alguien quiere hacer un Depht of Field (profundidad de campo).
    Solo hay que seleccionar la cámara y si queremos hacerlo manualmente, subiendo la Distance: colocamos la cruz del enfoque sobre el objeto o zona que queramos que quede nítida.
    Se puede hacer el enfoque directamente sobre un objeto si ponemos su nombre en Focus: (y seleccionamos el objeto).
    Luego solo hay que ir jugando con los valores para ver el resultado.
    Subo dos pruebas.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto para aprender Cycles-depth-on-fields1.jpg   Reto para aprender Cycles-depth-on-fields2.jpg   Reto para aprender Cycles-depth-on-fields3.jpg  

  15. #45
    Abajofirmante Avatar de rhinote
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Joer Louis, ¡qué buenos hilos abres!

    Si ya fué interesante el reto para modelar, éste se sale.

    Como decía otro forero, os observo desde las sombras. (o algo así)

    (Bueno, y gracias a los que estais participando también, claro. Sóis unos máquinas)

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