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Tema: Reto para aprender Cycles

  1. #481
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    Re: Reto para aprender Cycles

    podriais colgar una escena con unos cubo, o lago sencillo?
    he probado con la r44620 y tampoco me sale
    sale el viewer en negro, bueno también me pasa con diffuse direct/indirect/color,Glossy direc/indi.
    gracias

    edito: Acabo de ver que con la cpu si que me funciona....?.es con la gpu con la que no funciona.
    Última edición por rulflink; 03-03-2012 a las 20:01
    si quieres ver algo mas...... www.rulflinks.blogspot.com

  2. #482
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Si es verdad. La GPU esta dando algunos problemas, porque la última versión oficial, la configuraron para tarjetas de 1.3 y no funcionaba con las de 1.2
    Aunque sacaron otra compilada para tarjetas inferiores.
    A ver si terminan de pillarle el punto..

  3. #483
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    Re: Reto para aprender Cycles

    La única forma de controlar un gradient linear de dos colores es esta?:

    Reto para aprender Cycles-branch_nodes.jpg
    Última edición por 3dpoder; 06-03-2012 a las 11:21

  4. #484
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Si pones entre el Gradient Texture y el Mix Shader un mix de color, puedes controlar el difuminado de los dos colores.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto para aprender Cycles-gradiente.jpg   Reto para aprender Cycles-gradiente2.jpg   Reto para aprender Cycles-gradiente3.jpg  
    Última edición por Soliman; 05-03-2012 a las 14:49

  5. #485
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Y he visto que también se puede con Linear y Linear Light se puede variar de un lado al otro.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto para aprender Cycles-linear.jpg  

  6. #486
    Senior Member Avatar de ofuscado
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Gracias soliman. He descubierto otra manera más:
    Reto para aprender Cycles-iz4w46.png

    Con un "brillo y contraste" entre el mapping y el gradient.
    Última edición por 3dpoder; 06-03-2012 a las 11:21 Razón: Adjuntar las imágenes al foro, no utilizar servidores externos.

  7. #487
    Senior Member Avatar de Azrael^^
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Tengo que reconocer que a veces me cuesta horrores entender la lógica de estas cosas de los nodos, cosas como esta de que metiendo ese nodo de brillo/contraste o el del "add" de antes de Soliman sirvan para controlar estas cosas...

  8. #488
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Hola, no se si se ha posteado este problema pero es que me pasa algo curioso con Cycles.
    Bueno, resulta que mi ordenador se estropeo, solo el arranque Windows 7 y lo tuve que poner de nuevo legalmente y lo malo es que perdi casi todas las texturas que tenia. Se me salvaron algunas que salve en una carpeta.
    Pues bien, aquí el problema. Ahora en Cycles cuando cargo una textura nueva, en nodos o como sea, la previsualización como textura se ve bien, pero al hacer el render se ve todo negro. Lo curioso que esto solo me pasa con texturas que pongo nuevas, descargadas o echas por mi. Las que tenía salvadas en esa carpeta se ven bien. Es curioso no?
    Porque puede ser? Por lo menos solucionar que pueda poner cualquier textura.

    Por otro lado, como se puede configurar la gráfica para que funcione en GPU? Por ahí he leído que solo vale para 1.3 pero que hay soluciones para tarjetas 1.2

    No se si me explico bien

    Muchas gracias a todos

  9. #489
    Senior Member
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Cita Iniciado por asmel Ver mensaje
    Hola, no se si se ha posteado este problema pero es que me pasa algo curioso con Cycles.
    Bueno, resulta que mi ordenador se estropeo, solo el arranque Windows 7 y lo tuve que poner de nuevo legalmente y lo malo es que perdi casi todas las texturas que tenia. Se me salvaron algunas que salve en una carpeta.
    Pues bien, aquí el problema. Ahora en Cycles cuando cargo una textura nueva, en nodos o como sea, la previsualización como textura se ve bien, pero al hacer el render se ve todo negro. Lo curioso que esto solo me pasa con texturas que pongo nuevas, descargadas o echas por mi. Las que tenía salvadas en esa carpeta se ven bien. Es curioso no?
    Porque puede ser? Por lo menos solucionar que pueda poner cualquier textura.

    Por otro lado, como se puede configurar la gráfica para que funcione en GPU? Por ahí he leído que solo vale para 1.3 pero que hay soluciones para tarjetas 1.2

    No se si me explico bien

    Muchas gracias a todos
    Con respecto a las texturas en Windows 7 podría ser algo de propietarios o permisos de las texturas que se salvaron. Puedes indagar en ese sentido.

    Con respecto a las GPU para que te funciones escoge la opción experimental y ahí creo que si te funcionara. Yo uso muy poco mi gráfica ya que solo tiene512mb y con eso se colapsa con cualquier textura medianamente grande.

    Saludos

  10. #490
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Ok, indagare por ahí pero no parece ser que tanto las nuevas que descargo como las que hago yo o fotografías con las otras antiguas tienen las mismas propiedades o derechos. yo creo que tiene que ser algo del programa o no se...
    Lo de la gráfica intente eso y tampoco. Pero bueno ese es un mal menor. Lo que más me interesa son las texturas.

    Gracias por responder

  11. #491
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    Re: Reto para aprender Cycles

    nada, que no consigo saber porque puede ser lo de las texturas. Voy a probar con otro programa pero no creo. He probado a actualizar drivers de la gráfica, CUDA y demás narices pero siempre sale el render en negro. Que mal!! que puedo hacer? No quiero formatear, por supuesto que no pero es que ya no se.

  12. #492
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Creo que te estas liando.
    Haz una prueba sencilla de poner un plano con una imagen y si no funciona sube el blend o una imagen de la composición de nodos, de como lo pones para poder estudiarlo.

    http://www.pasteall.org/blend/

    Editado:
    Si pones textura sube la imagen también...

  13. #493
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Ok. Aquí he puesto algo sencillo. Un plano Emission para darle luz y dos cubos. El de la izquierda le he puesto un shader normal. Los shaders si se ven bien, sin problema. Y el de la derecha he puesto una textura de madera. Simple sin mucho mas.
    Los nodos siempre los he puesto así y no se...nunca me han dado problema, es más, con las texturas salvadas que tenía en la otra carpeta, la única que me salvaron no tengo ese problema.

    http://www.pasteall.org/blend/13774

    Reto para aprender Cycles-nodo.png

    Reto para aprender Cycles-render-negro.png

  14. #494
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    Re: Reto para aprender Cycles

    No has subido la textura... pero es igual.
    Yo creo que el problema es que Cycles no guarda las rutas; por lo que al mover el blend o mover la textura, se pierde.
    Para asegurarte, cuando crees un blend, hazlo dentro de una carpeta donde a la vez, guardes también las imágenes que vayas a utilizar.
    Para este blend, pones por ejemplo la textura en la misma carpeta y luego en el dibujo de la carpeta de la imagen que subo la buscas y cargas.

    Reto para aprender Cycles-open1.jpg

    Seguramente deberas hacer el UV otra vez, o sea, seleccionas el objeto,te pones en edit mode, presionas letra U y mira en el visor de UV/Image Editor, a ver si se ve la imagen con el uwnrap.
    Creo que es eso....

  15. #495
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    Re: Reto para aprender Cycles

    De todas formas no se si esto es debido a tener las rutas relativas o rutas absolutas..?

    Reto para aprender Cycles-open2.jpg

    http://soliman25.pcweb.es/RUTA/Ruta.htm
    Última edición por Soliman; 07-05-2012 a las 21:25

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