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Tema: Reto para aprender Cycles

  1. #46
    Antes conocido como Etlo Avatar de Blanch
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Cita Iniciado por rhinote Ver mensaje
    Joer Louis, ¡qué buenos hilos abres!

    Si ya fué interesante el reto para modelar, éste se sale.

    Como decía otro forero, os observo desde las sombras. (o algo así)
    Lo mismo digo !!! Buen trabajo todos los que participais !!!
    Hilo Curso Modelado AT-ST con Blender : http://www.foro3d.com/f371/at-st-cur...er-119839.html
    Curso Modelado AT-ST con Blender: www.enblanch.com/at-st
    Mi web : www.enblanch.com

  2. #47
    Senior Member
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Hola, otra prueba con el cornellbox, le aplique la profundidad de campo que nos detalla Soliman y ha quedado muy bien.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto para aprender Cycles-cornellbox001.jpg  

  3. #48
    Senior Member Avatar de tonilluch
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    Re: Reto para aprender Cycles

    He conseguido renderizar la sala con la GPU después de tener bastantes problemas con las texturas, al final he tenido que separar la malla que forma la habitación para poder aplicar una textura al pavimento, si no me hacia fallar el driver de la gráfica, parece que se lía con múltiples texturas en la misma malla.
    Me sigue sorprendiendo la velocidad, la imagen tiene 2000 pases al 50%.
    Voy a hacer unas pruebas de alguna imagen con la profundidad de campo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto para aprender Cycles-05-sala-01.jpg  

  4. #49
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Los planos emisores de luz se pueden hacer desaparecer de la escena..
    Bueno, la verdad es que tienen la posibilidad de ponerse dos materiales diferentes en las dos caras de un plano (por ejemplo).
    En la imagen que subo, en una de las caras tiene la emisión en blanco, que es lo que da la luz al objeto. Luego le añado un panel de Geometry y le conecto el Backfacing (cara oculta, o algo así) para que reconozca las dos caras.
    Luego en la cara trasera, le añado un transparent y en el render ya no se ve el plano... pero sigue emitiendo luz.

    Si se quiere, en lugar de transparency, se le puede poner un material cualquiera y se le puede subir o bajar la intensidad, sin afectar a la otra cara.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto para aprender Cycles-backfacing1.jpg   Reto para aprender Cycles-backfacing2.jpg  

  5. #50
    Senior Member Avatar de ofuscado
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    177

    Re: Reto para aprender Cycles

    ¿Y se puede hacer un frontfacing? para que te la luz de frente a cámara y no se vea el emisor?

  6. #51
    Viva Blender !!! Avatar de miguelito08
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Los planos emisores de luz se pueden hacer desaparecer de la escena..
    Bueno, la verdad es que tienen la posibilidad de ponerse dos materiales diferentes en las dos caras de un plano (por ejemplo).
    En la imagen que subo, en una de las caras tiene la emisión en blanco, que es lo que da la luz al objeto. Luego le añado un panel de Geometry y le conecto el Backfacing (cara oculta, o algo así) para que reconozca las dos caras.
    Luego en la cara trasera, le añado un transparent y en el render ya no se ve el plano... pero sigue emitiendo luz.

    Si se quiere, en lugar de transparency, se le puede poner un material cualquiera y se le puede subir o bajar la intensidad, sin afectar a la otra cara.
    Hola

    Yo lo hago más simple

    Reto para aprender Cycles-emisor-invisible-a-la-camara.jpg
    Suerte

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

  7. #52
    Senior Member Avatar de tonilluch
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Muy bueno Soliman interesante para ocultar los emisores y mejor miguelito.
    No se si será una tontería, pero en el editor de nodos, si pones un nodo Mapping después de un nodo Image Texture lo puedes utilizar para hacer correcciones de color en la textura.
    Última edición por tonilluch; 11-11-2011 a las 19:53

  8. #53
    Senior Member Avatar de tonilluch
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Cita Iniciado por ofuscado Ver mensaje
    ¿Y se puede hacer un frontfacing? para que te la luz de frente a cámara y no se vea el emisor?
    Si lo haces como dice miguelito08 seguro.

  9. #54
    Blender en vena Avatar de Louis Cyphre
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Gracias por los tips, Soliman. Eres como un faro en mitad de la noche.


    Gracias rhinote, en ocasiones se me ocurren cosas. No sabía que le pegaras al Blender. Esperamos leerte más por aquí.


    Gracias a ti también Blanch, deseando ver como queda, en Cycles, ese vehículo de nombre impronunciable que estas haciendo.


    Buena imagen, jose.j, el DOF les da mucho realismo.


    Cita Iniciado por tonilluch Ver mensaje
    He conseguido renderizar la sala con la GPU después de tener bastantes problemas con las texturas, al final he tenido que separar la malla que forma la habitación para poder aplicar una textura al pavimento, si no me hacia fallar el driver de la gráfica, parece que se lía con múltiples texturas en la misma malla.
    Me pasaba igual tonilluch, no llegaba a crujir Blender, pero en el render, la textura del suelo aparecía con unas franjas negras muy desagradables. Lo solucioné en parte cambiando el Texture Coordinate a Camera, y digo en parte porque la textura de madera aparecía rayada, como si se le hubiera aplicado el filtro de fotochop Desenfoque de movimiento (se puede ver en la imagen que subí). Voy a intentarlo como lo has hecho tú, que te ha quedado genial.


    Gracias miguelito08.
    Good night and good luck

  10. #55
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Y yo rompiéndome los cuernos.. je, je.
    Bueno, de todas formas sirve para poner dos colores diferentes, uno en cada cara.
    De todas formas, aunque el objeto no salga en el render, sigue estando en la escena, por lo que si tienes otra lampara que si de sombra, el objeto lo detecta y da la sombra de ese plano en el suelo.
    ..
    Aunque supongo que lo de las lamparas estarán pronto terminadas.Y la lampara Hemi, que en teoría no tiene que dar sombra, en el Cycles es la que va mejor para imitar sombras duras.

  11. #56
    Viva Blender !!! Avatar de miguelito08
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    De todas formas, aunque el objeto no salga en el render, sigue estando en la escena, por lo que si tienes otra lampara que si de sombra, el objeto lo detecta y da la sombra de ese plano en el suelo.
    En ese caso solo debes desactivas la casilla sombra y listo
    Suerte

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

  12. #57
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Bueno, otra prueba.
    Hice la prueba de la máscara, o sea, con dos texturas diferentes, una tiene la textura de imagen y la otra tiene la máscara de la zona que queremos que sea transparente.
    Subo tos texturas, una de tipo jpg que es el árbol y otra que es png que es la que utilizo para la máscara.
    Lo demás se ve en la imagen.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto para aprender Cycles-mascara1.jpg   Reto para aprender Cycles-planta-046.jpg   Reto para aprender Cycles-mascara3.jpg   Reto para aprender Cycles-planta-046.png  


  13. #58
    Senior Member Avatar de tonilluch
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Cita Iniciado por ofuscado Ver mensaje
    ¿Y se puede hacer un frontfacing? para que te la luz de frente a cámara y no se vea el emisor?
    Esto es una prueba del frontfacing, la escena esta iluminada por un plano frente a la cámara, el cielo solo es un background. He aprovechado para ver como iba el tema de fluidos con el último tutorial de Blender guru.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto para aprender Cycles-0010.png  

  14. #59
    Miembro Avatar de Crisart
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Cita Iniciado por miguelito08 Ver mensaje
    Hola

    Yo lo hago más simple

    Reto para aprender Cycles-emisor-invisible-a-la-camara.jpg
    En un tutorial de Blendercookie también muestran esta opción

    Reto para aprender Cycles-opcion-2.png

  15. #60
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Muy bien balex.. esa también sirve.. je, je.
    Subo una imagen para que se vea el resultado.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto para aprender Cycles-luz_transparente.jpg  

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