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Tema: Reto para aprender Cycles

  1. #646
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Muy bueno, Jose; casualmente tuve que modelar una manzana ayuer en el curro

    Estas hecho un crak con Blender
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  2. #647
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Cita Iniciado por limitee Ver mensaje
    Parecen de verdad ... como te pasas con nosotros ... que te hemos hecho!
    Me ha dado muy buena impresion
    Pues nada, Qeu aquí con ustedes he aprendido mucho y no los puedo dejar.

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Muy bueno, Jose; casualmente tuve que modelar una manzana ayuer en el curro

    Estas hecho un crak con Blender
    Muchas gracias.

  3. #648
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    Re: Reto para aprender Cycles

    tutorial-que-nos muestra lo básico de cómo obtener la descomposición de la luz en un objeto de cristal

    link*origen: http://blenderperu.org/creando-cisnes-de-cristal-con-blender-2-63-usando-cycles/

    link*video: http://blip.tv/blenderworld/cisnes-de-cristal-blender-2-63a-cycles-6260187


    aprendi*bastante
    Última edición por 3dpoder; 30-04-2013 a las 06:31

  4. #649
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Buenas Tardes:

    Aca les dejo el enlace de mi blog: http://blender360.blogspot.com/2013/...d-screens.html de una serie de ejercicios que realice usando cycles para la creación de láminas y mallas perforadas. Le dejo un ejemplo.

    Y como los comentarios son siempre bien recibidos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto para aprender Cycles-banda002.jpg  

  5. #650
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Soliman. Hoy te traigo un nuevo avance del reto de avancarga que nos dejaste hace una cuantas lunas.

    Espero que les gusten.

    En el blog hay más imágenes de este interesante artilugio.

    Saludos Cordiales
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto para aprender Cycles-avacarga001.jpg  

  6. #651
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Cita Iniciado por jose.j Ver mensaje
    Soliman. Hoy te traigo un nuevo avance del reto de avancarga que nos dejaste hace una cuantas lunas.

    Espero que les gusten.

    En el blog hay más imágenes de este interesante artilugio.

    Saludos Cordiales
    Ya solo le falta la pólvora...
    Buen trabajo.

  7. #652

  8. #653
    Miembro Nuevo Avatar de yerkia2
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    Re: Reto para aprender Cycles

    http://www.blendswap.com/blends/view/6885
    deseo mejorar mis conocimientos de los nodos de world; como pueden ver en el blend la intención es usar un cielo con sol y nubed en el world, pero sin usar inagenes, para poder manipular al gusto.

    agradesco me ayuden

  9. #654
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Una pequeña muestra de lo que puede hacer cycles en la versión de Blender 2.68.0

    Como siempre los comentarios son bien recibidos y en mi blog podrán ver más imágenes.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto para aprender Cycles-pisto007.png  

  10. #655
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    Blender Re: Reto para aprender Cycles

    Parezco un loro, siempre te digo lo mismo: Modelas muy bien jose.j. Aunque ese material que has puesto queda un poco raro; no se cual es...
    Buena cosa esto del Blender

  11. #656
    Senior Member Avatar de oiranac
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Buenas a todos!!

    Reto para aprender Cycles-prueba5.jpg

    Estoy intentando poner una textura de madera pero que tenga un color rojo y no tengo ni idea de como hacerlo. Alguno me podría echar una mano? he probado varias cosas como poner un nodo RGB y mezclarlo y cosas así pero no me ha funcionado nada. Al final me di cuenta de que las ruedas no eran de madera sino de plástico y no lo necesitaba pero ya me quedo la curiosidad y necesito resolverla jaja

  12. #657
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Cita Iniciado por oiranac Ver mensaje
    Buenas a todos!!

    Reto para aprender Cycles-prueba5.jpg

    Estoy intentando poner una textura de madera pero que tenga un color rojo y no tengo ni idea de como hacerlo. Alguno me podría echar una mano? he probado varias cosas como poner un nodo RGB y mezclarlo y cosas así pero no me ha funcionado nada. Al final me di cuenta de que las ruedas no eran de madera sino de plástico y no lo necesitaba pero ya me quedo la curiosidad y necesito resolverla jaja
    Hay varias posibilidades para hacer lo que quieres. Podrías de-saturar por completo la textura de madera original utilizando un nodo HSV y después multiplicarla por un tono rojo muy suave, no necesariamente al 100% para que el efecto sea más sutil. También podrías saltarte la de-saturación y combinarla directamente con el color que te interesa utilizando un nodo MixRGB y experimentar con diferentes porcentajes en los modos multiplicación o superposición (overlay). Si publicas tu combinación de nodos actual, te puedo sugerir algo más concreto.

  13. #658
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Cita Iniciado por oiranac Ver mensaje
    Buenas a todos!!

    Reto para aprender Cycles-prueba5.jpg

    Estoy intentando poner una textura de madera pero que tenga un color rojo y no tengo ni idea de como hacerlo. Alguno me podría echar una mano? he probado varias cosas como poner un nodo RGB y mezclarlo y cosas así pero no me ha funcionado nada. Al final me di cuenta de que las ruedas no eran de madera sino de plástico y no lo necesitaba pero ya me quedo la curiosidad y necesito resolverla jaja
    Si quieres un tono rojizo con meter un Mix Shader tienes bastante.

    Reto para aprender Cycles-madera1.jpg Reto para aprender Cycles-madera2.jpg

  14. #659
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Y si quieres poner los dos colores, enlazas la imagen de textura a FAC y pones dos colores pensando en que uno actuara sobre las zonas blancas y el otro sobre las oscuras.
    En la imagen de blanco y necro se ve mejor el resultado de la mezcla de colores.

    Reto para aprender Cycles-textura21.jpg

  15. #660
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Y si quieres poner los dos colores, enlazas la imagen de textura a FAC y pones dos colores pensando en que uno actuara sobre las zonas blancas y el otro sobre las oscuras.
    En la imagen de blanco y necro se ve mejor el resultado de la mezcla de colores.

    Reto para aprender Cycles-textura21.jpg
    Esta opción es factible para este caso en concreto, pero en general es preferible realizar las transformaciónes de texturas con MixRGB en lugar de con MixShader porque cuantos más nodos shader tenga un material, más pesado se le hace a Cycles procesar el material resultante. En una escena sencilla, puede no notarse mucho la diferencia, pero cuando se trata de casos más complejos con muchos objetos, alto recuento de polígonos y diversos materiales, toda optimización es poca. En general lo más recomedable siempre para tener un material óptimo es realizar las transformaciónes de texturas antes de conectarlas a los shaders finales, lo que hará que necesitamos un número muy de reducido de nodos shader en el material. El nodo mixRGB ofrece además la ventaja de diversos modos de mezcla (multiplicar, dividir, superponer, etc...), lo que permite muchas más posibilidades, mientras que el nodo MixShader sólo tiene un modo de mezcla.

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