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Tema: Reto para aprender Cycles

  1. #661
    El Senior De Los Members Avatar de limitee
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    Blender Re: Reto para aprender Cycles

    Cita Iniciado por oiranac Ver mensaje
    Buenas a todos!!

    Archivo adjunto 184634

    Estoy intentando poner una textura de madera pero que tenga un color rojo y no tengo ni idea de como hacerlo. Alguno me podría echar una mano? he probado varias cosas como poner un nodo RGB y mezclarlo y cosas así pero no me ha funcionado nada. Al final me di cuenta de que las ruedas no eran de madera sino de plástico y no lo necesitaba pero ya me quedo la curiosidad y necesito resolverla jaja
    Yo de cycles no tengo de momento ni idea (te han dado muy buenos consejos), pero las ruedas si eran de madera (era un trenecito de madera), un poco desvencijado
    Edito: Bueno que alguien me quite la duda;son de plástico?
    Reto para aprender Cycles-tren1b.jpg
    Última edición por limitee; 01-09-2013 a las 14:44
    Buena cosa esto del Blender

  2. #662
    Uno con Cycles desde 2011 Avatar de Juan José Torres
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Pensandolo bien, así contado puede resultar un poco confuso si no se tiene mucha experiencia en Cycles, así que ahí va un ejemplo de cómo transformar de forma óptima una textura sin necesidad de añadir más shaders:

    Textura original:

    Reto para aprender Cycles-pantalla_01.jpg

    Textura transformada para simular fósforo verde:

    Reto para aprender Cycles-pantalla_02.jpg

    Espero que esto dé una idea más clara del método.

    Saludos.
    Última edición por Juan José Torres; 01-09-2013 a las 14:54

  3. #663
    Uno con Cycles desde 2011 Avatar de Juan José Torres
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Cita Iniciado por limitee Ver mensaje
    Yo de cycles no tengo de momento ni idea (te han dado muy buenos consejos), pero las ruedas si eran de madera (era un trenecito de madera), un poco desvencijado
    Edito: Bueno que alguien me quite la duda;son de plástico?
    Reto para aprender Cycles-tren1b.jpg
    A mí me parece de hecho un plástico con un cierto grado de traslucencia. Imagino que es ideal para experimentar con el nuevo nodo SSS (traducido como transluminiscencia en la interfaz de Blender). De todas formas, en mi opinión jamás se debería trabajar con referencias de tan baja resolución. Además de pasar cosas como esta, se pierden muchísimos detalles importantes que podrían ser cruciales para darle credibilidad a nuestro modelo.

  4. #664
    Senior Member Avatar de oiranac
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Gracias a todos por las respuestas!!

    Soliman, lo que busco es que se quede la textura de madera, pero se cambie el color a rojo y no quede el "color madera". En el caso que me pones creo que no valdria porque solo actua en las zonas blancas y no es lo que me interesa en este caso. Lo del tono rojizo lo hice pero tampoco es lo que busco porque quiero que se vea el rojo que ha puesto limitee en la foto, aunque muchas gracias por tomarte la molestia de buscarme una solucion.

    Limitee estas ya muy viejo y no diferencias entre madera y plástico jajajaja

    Juan Jose, he "copiado" lo que me has puesto en tu captura pero se me queda el color en negro. Seguro que es una metedura de pata mía y he hecho algo que no debía. Te paso la captura para que lo veas.

    Reto para aprender Cycles-foro3e.jpg

    Os dejo un dato curioso. Sabíais que cuando se salió Blender era tan difícil de usar que los creadores decidieron implementar una especie de bot en todos los foros del programa que fuera resolviendo sus dudasí este ser conocería el software perfectamente y resolvería las dudas de todos los usuarios de habla hispana que tuvieran problemas al usarlo. Espero no jugarme la vida al deciros esto pero... esa misión tenía un nombre en clave. Proyecto: Soliman. Siempre he tenido mis sospechas de que Soliman era una especie de cyborg porque una persona normal no puede ser capaz de saber tanto de un programa jaja. Si no contesto en los próximos días es que Ton Roosendaal y sus matones me han dado caza por irme de la lengua.

  5. #665
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    Blender Re: Reto para aprender Cycles

    Reto para aprender Cycles-foto_trenecito_834.png
    Pues ala ala, que me he picado con el trenecito, a pesar de que todavía no había tocado cycles. Aunque tengo un problema con el render; cuando se termina se pone todo negro.
    Oiranac me suena por ahí algo de mezclarlo con "software light" para teñir el color de la textura. En algún lado lo he leído.
    Reto para aprender Cycles-foto_trenecito_835.png
    Última edición por limitee; 01-09-2013 a las 17:22
    Buena cosa esto del Blender

  6. #666
    Senior Member Avatar de oiranac
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Así me gusta que te piques xD. La madera te ha quedado genial.

  7. #667
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Juan Jose, he "copiado" lo que me has puesto en tu captura pero se me queda el color en negro. Seguro que es una metedura de pata mía y he hecho algo que no debía. Te paso la captura para que lo veas.
    Te falta el Shader Diffuse entre el último y el RGB

  8. #668
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Cita Iniciado por limitee Ver mensaje
    Reto para aprender Cycles-foto_trenecito_834.png
    Pues ala ala, que me he picado con el trenecito, a pesar de que todavía no había tocado cycles. Aunque tengo un problema con el render; cuando se termina se pone todo negro.
    Oiranac me suena por ahí algo de mezclarlo con "software light" para teñir el color de la textura. En algún lado lo he leído.
    Muy buenos los comentarios de la forma de cambio de colores en las texturas. Otra forma es creando una nueva textura y modificando sus parámetros con Gimp o PS. Así si se tienen muchos objetos se ahora tiempo en el render de esta forma ahorrandonos la conversión.

    En cuanto a la ruedas son de plástico y están ya algo claras por la exposición al sol. Si se fijan bien en la parte centrar se ve la costura o unión del molde.

    Saludos

  9. #669
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Reto para aprender Cycles-multiply1.jpg Reto para aprender Cycles-multiply2.jpg

    Con el Multiply a cero y a uno...

  10. #670
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Cita Iniciado por oiranac Ver mensaje
    Gracias a todos por las respuestas!!

    Soliman, lo que busco es que se quede la textura de madera, pero se cambie el color a rojo y no quede el "color madera". En el caso que me pones creo que no valdria porque solo actua en las zonas blancas y no es lo que me interesa en este caso. Lo del tono rojizo lo hice pero tampoco es lo que busco porque quiero que se vea el rojo que ha puesto limitee en la foto, aunque muchas gracias por tomarte la molestia de buscarme una solucion.

    Limitee estas ya muy viejo y no diferencias entre madera y plástico jajajaja

    Juan Jose, he "copiado" lo que me has puesto en tu captura pero se me queda el color en negro. Seguro que es una metedura de pata mía y he hecho algo que no debía. Te paso la captura para que lo veas.

    Reto para aprender Cycles-foro3e.jpg

    Os dejo un dato curioso. Sabíais que cuando se salió Blender era tan difícil de usar que los creadores decidieron implementar una especie de bot en todos los foros del programa que fuera resolviendo sus dudasí este ser conocería el software perfectamente y resolvería las dudas de todos los usuarios de habla hispana que tuvieran problemas al usarlo. Espero no jugarme la vida al deciros esto pero... esa misión tenía un nombre en clave. Proyecto: Soliman. Siempre he tenido mis sospechas de que Soliman era una especie de cyborg porque una persona normal no puede ser capaz de saber tanto de un programa jaja. Si no contesto en los próximos días es que Ton Roosendaal y sus matones me han dado caza por irme de la lengua.
    En cuanto al render negro debe ser debe a que tañ vez no has creado el mapa UV de las ruedas y por ello se proyecta la textura de esa forma.

    Saludos.

    PD. En cuanto a Soliman. Creo que es un chico muy aplicado y se apasiona mucho con Blender. No creo que un cyborg tenga tanta capacidad de respuesta. Y este siempre tan informado.

  11. #671
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Te falta el Shader Diffuse entre el último y el RGB
    Tienes razón no lo había puesto y por es no se me veía el color

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Reto para aprender Cycles-multiply1.jpg Reto para aprender Cycles-multiply2.jpg

    Con el Multiply a cero y a uno...
    Me ha salido! era justo lo que buscaba, muchas gracias!!

    No te me tomes a mal lo del cyborg eh? que lo decía de coña. Siempre me has parecido una base de datos andante, tienes solución a todo y te admiro por ello.

  12. #672
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Me dió envidía el de Don Limitee y le he cambiado la textura

    Reto para aprender Cycles-prueba10.jpg


    También voy a dejar 2 texturizados más que he hecho en estas semanas. Quiero texturizar los objetos del reto, espero no liarla jaja

    Reto para aprender Cycles-1146547_10201313291850727_1261159535_n.jpg

    Reto para aprender Cycles-552642_10201346490280667_1754932233_n.jpg

  13. #673
    Uno con Cycles desde 2011 Avatar de Juan José Torres
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Cita Iniciado por oiranac Ver mensaje
    Me dió envidía el de Don Limitee y le he cambiado la textura

    Reto para aprender Cycles-prueba10.jpg
    Sería interesante que experimentaras un poco reduciendo el factor de la mezcla o utilizaras un rojo menos saturado para las ruedas. En esto de las 3D, en general se puede decir que los valores extremos nunca son buenos, ya que suelen matar los detalles, mientras que valores más moderados tienden a dejar que esos detalles sutiles afloren. A veces eso marca la diferencia entre un modelo convincente y el enésimo render con aspecto plástico.

  14. #674
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    Blender Re: Reto para aprender Cycles

    Cita Iniciado por oiranac Ver mensaje
    Me dió envidía el de Don Limitee y le he cambiado la textura

    Reto para aprender Cycles-prueba10.jpg

    También voy a dejar 2 texturizados más que he hecho en estas semanas. Quiero texturizar los objetos del reto, espero no liarla jaja

    Reto para aprender Cycles-1146547_10201313291850727_1261159535_n.jpg

    Reto para aprender Cycles-552642_10201346490280667_1754932233_n.jpg
    A ti oiranac y a mi nos pasa lo mismo. Después de haber estado modelando, vamos progresando y ya nos va interesando aprender otras cosas: meterle bien la iluminación y las superficies y hasta pensando en animación y juegos. Creo que estamos en un mismo momento. Y este mundillo mola un montón.
    Buena cosa esto del Blender

  15. #675
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Reto para aprender Cycles

    A ti oiranac y a mi nos pasa lo mismo. Después de haber estado modelando, vamos progresando y ya nos va interesando aprender otras cosas: meterle bien la iluminación y las superficies y hasta pensando en animación y juegos. Creo que estamos en un mismo momento. Y este mundillo mola un montón.
    Y yo añado....

    Entonces es cuando te das cuenta que tu ordenador no llega a donde tu quieres llegar.
    Te das cuenta que si quieres un render de calidad necesitas un buen ordenador una buena gráfica y cada vez necesitas que sean más grandes y más potentes. Ya ni hablar de animación con el Cycles, pues si un solo render te lleva una hora, al calcular la cantidad de frames de un video multiplicados por el tiempo, te da unos resultados imposibles.
    En el Blender Internal, también pasaba, pero siempre se encontraba alguna forma de reducir tiempos... en Cycles suele ser a cambio de perder mucha calidad en las imágenes.
    Pero bueno, veo que los programadores le están metiendo mano para que los tiempos de render se reduzcan.

    A mi me encanta la animación, pero no puedo hacer la mayoría de cosas por el ordenador del que dispongo.
    Saludos y a seguir probando Cycles, que creo que ya es una maravilla.

    Por cierto: Soy un Cyborg...
    Reto para aprender Cycles-loveinto4a.jpg

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