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Tema: Reto para aprender Cycles

  1. #991
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Estoy de acuerdo con David, tanto en que has avanzado muchísimo como en las recomendaciones que te da. Yo subiría también la intensidad de los halógenos.

  2. #992
    Senior Member Avatar de Nugu
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Cita Iniciado por limitee Ver mensaje
    He seguido cacharreando con los materiales de madera, son la esencia de la escena y toqueteando botones he estado. Opiniones necesito para saber el rumbo a tomar. Comienzo a saber más o menos del cycles. Haber que cosas se pueden mejorar, que seguro que bastantes cosas. Lo que resuelven un par de texturas, que son las que estoy utilizando. Saludos.

    Archivo adjunto 194538
    Cuando lo tengas listo, ya me invitaras a unas birras.

  3. #993
    Senior Member
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    Re: Reto para aprender Cycles

    No quiero abrir un hilo nuevo para cada duda que me surge en Blender, por éso posteo aquí. Sabéis que, desde la vista de cámara, con Shift + B seleccionas un área de la imagen para que renderize sólo ese área. Mi pregunta es si se puede hacer lo mismo pero desde cualquier vista, no sólo desde la cámara.

    Saludos.

  4. #994
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Reto para aprender Cycles

    El render te lo sacara siempre de la cámara seleccionada, pero lo que puedes hacer es poner varias cámaras e ir cambiando de una a otra con Ctrl+0 (cero del teclado numérico).

  5. #995
    El Senior De Los Members Avatar de limitee
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    Blender Re: Reto para aprender Cycles

    Cita Iniciado por Diseño3d Ver mensaje
    No quiero abrir un hilo nuevo para cada duda que me surge en Blender, por éso posteo aquí. Sabéis que, desde la vista de cámara, con Shift + B seleccionas un área de la imagen para que renderize sólo ese área. Mi pregunta es si se puede hacer lo mismo pero desde cualquier vista, no sólo desde la cámara.

    Saludos.
    Se puede hacer hasta de tipo "Blade runner", Te pones donde quieras y le das al modo "rendered", luego le das a las teclas (CTRL+B) en modo objeto y aumentas el zoom. Después vuelves a hacer un recuadro y te vuelves a acercar, y si la textura es grande parece la película. Pero los tiempos de render parecen aumentar, aunque se lo pasa uno bien.
    Buena cosa esto del Blender

  6. #996
    Senior Member
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Ok, gracias a los dos. Soliman, éso es lo que suelo hacer. Limitee, no sabía esa opción, esta chula. El problema es que, en el momento en que intento renderizar fuera de la vista de cámara, al ser un plano total, mi gráfica no puede con tanto y se cierra el Blender. Por éso no puedo esperar a que renderice, aunque sea 1 sample, para meterle luego el Shift B, porque es que ni me renderiza ese sample. En fin, seguiré haciendo lo de ir cambiando la cámara.

    Gracias y saludos.

  7. #997
    DJ_FIGHT Avatar de David Bogas
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    Re: Reto para aprender Cycles

    A malas puedes activar el "Lock camera to view" en el menú properties (N). Así al mover tu vista la cámara te sigue.

  8. #998
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Cita Iniciado por David Bogas Ver mensaje
    A malas puedes activar el "Lock camera to view" en el menú properties (N). Así al mover tu vista la cámara te sigue.
    Gracias David. Tampoco conocía esta opción, y es interesante al igual que las demás.

    Saludos.

  9. #999
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Creo que por fin termine de modelar las cosas importantes de la escena, aunque supongo que faltan algunas. Quiero iluminar la escena. En principio puse dos planos por fuera de las ventanas y los halogenos como seria lo ideal? Como emisión o como foco de luz?.
    Muchas gracias.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto para aprender Cycles-disposicionbar.png   Reto para aprender Cycles-taberna2.png  

  10. #1000
    Senior Member Avatar de Andrés57sc
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Emission debería de ser lo que menos ruido te genere. Eso es lo que dice la documentación de cycles.

    Edito: Pensé que hablabas de las ventanas, para los halógenos no sé que funcionara mejor.
    Última edición por Andrés57sc; 08-06-2014 a las 19:45

  11. #1001
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    Blender Re: Reto para aprender Cycles

    Te faltan algunos vasos, la barrica y botellas en la barra (y las numerosas botellas de arriba), así parece muy inusual en un bar. El tema de la iluminación es mucho de probar y probar, como cualquier cosa en Blender. También la puerta abierta deja pasar iluminación. Me da a mi que para los halogenos tendrás que poner focos y organizarlos. Y seguro que habrá que hacer cosas con el compositor (cuando llegue). Te va saliendo la escena. Se va pareciendo. Yo sigo estando por aquí, pero un poco inactivo con Blender. Me estoy echando un buen vistazo a unos cuantos manuales de Gimp, que ya los iba necesitando. Saludos.
    Buena cosa esto del Blender

  12. #1002
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Como hiciste por partículas lo de poner tantas botellas?. Se me esta llenando de vértices la escena y se nota jeje.

  13. #1003
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    Blender Re: Reto para aprender Cycles

    Reto para aprender Cycles-foto-captura-232.png Reto para aprender Cycles-foto-captura-234.png Reto para aprender Cycles-foto-captura-235.png

    El tema de las partículas y físicas es complicado si no se cacharrea con ellos. No tiene ningún lenguaje de difícil lectura. Basicamente es todo tipo de botoncitos, que cuando se va sabiendo de que van, es ir ajustando a lo que uno quiere. Dejo algunas capturas con los datos que yo he metido. Creas un plano igual que lo que mide el sitio en el que estén las botellas y le aplicas un sistema de partículas. Haces un grupo con tus botellas y en la pestaña "render" de las partículas lo pones en "group" y pones el grupo creado; quítale a las botellas el modificador de subdivisión si lo tienen. Y lo demás a tocar todo lo que veas, haber lo que hace, o ver algún video que otro. Pero lo normal es eso.
    Edito: Por cierto hacer grupos no es difícil, hay unas cuantas formas de hacerlos, la más fácil mirar en la pestaña "object" de las propiedades de los modelados.

    Reto para aprender Cycles-foto-captura-236.png

    Y con los vasos puedes hacerlos con el modificador array.

    Reto para aprender Cycles-foto-captura-237.png
    Última edición por limitee; 08-06-2014 a las 22:44
    Buena cosa esto del Blender

  14. #1004
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    Blender Re: Reto para aprender Cycles

    Probando materiales en objetos en espera de sacar una "release candidate" de mi escena. He usado para la máquina de café el nodo anisotrópico. Saludos.

    Reto para aprender Cycles-captura-546.jpg Reto para aprender Cycles-captura-547.jpg
    Buena cosa esto del Blender

  15. #1005
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Te esta quedando genial la escena. Debe tener mucho trabajo porque es un espacio muy grande. ¿Quieres sacar un único render desde la vista panoramica inicial o tienes pensado mostrar otros con detalles, por ejemplo, de la máquina? Esto último da mucho valor al trabajo, pero también exige mucho cuidado en el detalle.

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