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Tema: Reto para aprender Cycles

  1. #1006
    El Senior De Los Members Avatar de limitee
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    Blender Re: Reto para aprender Cycles

    La verdad es que esto del diseño 3d es una verdadera locura. La gente que no lo usa no sabe los quebraderos de cabeza cuando se quiere hacer cosas realmente difíciles. Tengo pensado hacer click al botón de render, con esa resolución y guardar bien el .blend. Hacer una animación o dar más presencia a la escena creo que esta un poco por delante mía. Debo ir progresando. Al menos es el aprendizaje que me he puesto. Además tomarmelo de otra manera (quizás solo me entienda yo). Bueno, gracias por comentar y haber si sigues sacando escenas (mas y mejor), que tenían muy buena cosa. Saludos.

    Edito: Fíjate como quedan objetos del fondo y seguro que se verán bien.

    Reto para aprender Cycles-captura-548.jpg

    Por cierto ahora no puedo quitar el borde de render que he puesto en la vista 3d, ni aunque desmarque "borde" en la pestaña de render en las propiedades, ni aunque haga otro. Alguien sabe como quitarlo?.
    Última edición por limitee; 16-06-2014 a las 20:42
    Buena cosa esto del Blender

  2. #1007
    DJ_FIGHT Avatar de David Bogas
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    Re: Reto para aprender Cycles

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  3. #1008
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Y si lo has hecho desde vista de cámara, también lo puedes desmarcar/marcar en RENDER > Dimensions (casilla BORDER)

    Reto para aprender Cycles-border.jpg

  4. #1009
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Ya te digo Limitee. Hay mucho trabajo detrás de cada proyecto. Con el 3d, el pintor se ha vuelto también escultor, albañil, porque tienes que construir literalmente cada objeto de la escena. Pero es una pasada lo que se consigue y merece la pena el esfuerzo.

    Saludos.

  5. #1010
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Le estoy dando vueltas a esto de las texturas.cuesta mucho hacerlas realistas pero bueno. Seguimos trabajando.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto para aprender Cycles-textura_bar.png  

  6. #1011
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    Blender Re: Reto para aprender Cycles

    Por si te sirve de ayuda, esta es la textura que he usado para las tablas del mostrador y en otros sitios (es repetible)
    Reto para aprender Cycles-woodfine0003_l-tiled.jpg
    Y en esta imagen como me ha quedado el mapeo uv en la textura
    Reto para aprender Cycles-captura-233.jpg Reto para aprender Cycles-captura-234.jpg
    Prueba las distintas opciones de uv que hay (tecla u en edición). La idea es asemejarlas a las fotografías de referencia que tengas. Es difícil como todo. Si tienes problemas saca capturas con Blender de como haces los mapeos.
    Esta última es la textura del suelo que he usado (la he cambiado el color con los nodos). También es enlosable.
    Reto para aprender Cycles-concretebare0145_2_s-tiled.jpg
    Última edición por limitee; 17-06-2014 a las 13:56
    Buena cosa esto del Blender

  7. #1012
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    Blender Re: Reto para aprender Cycles

    Reto para aprender Cycles-captura-240.jpg
    Bueno mi primera cosa hecha con Gimp. No es que sea exacta la imagen, pero parece resultona.
    Buena cosa esto del Blender

  8. #1013
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Cita Iniciado por limitee Ver mensaje
    Reto para aprender Cycles-captura-240.jpg
    Bueno mi primera cosa hecha con Gimp. No es que sea exacta la imagen, pero parece resultona.
    Esta bien... ya tienes la marca patentada...

  9. #1014
    El Senior De Los Members Avatar de limitee
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    Blender Re: Reto para aprender Cycles

    Reto para aprender Cycles-captura-122.jpg Reto para aprender Cycles-captura-123.jpg Reto para aprender Cycles-captura-124.jpg Reto para aprender Cycles-captura-125.jpg Reto para aprender Cycles-captura-126.jpg
    Sigo aplicando materiales a mis objetos del escenario. Me queda nada para postearla. Sabe alguien como poner un poco de emisión en la imagen de la pantalla?, se que lo he visto en algún lado. Saludos.
    Buena cosa esto del Blender

  10. #1015
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Cita Iniciado por limitee Ver mensaje
    Me queda nada para postearla. Sabe alguien como poner un poco de emision en la imagen de la pantalla?, se que lo he visto en algún lado. Saludos.
    Si te refieres a que emita un poco de luz, se puede mezclar en un Mix Shader la textura de imagen que tienes de la pantalla, con un nodo de Emission también unido a la textura de imagen.

    Reto para aprender Cycles-emision.jpg

    Si te refieres a simular volumen, puedes crear un objeto con la forma que quiera de emisión y ponerle dos nodos de tipo Volumen (Scatter y Absortion) como en la imagen que subo. Puedes ir probando la fuerza de cada valor para subirlo si la escena es más clara o si es más oscura.

    Reto para aprender Cycles-volumen_luz.jpg

  11. #1016
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    Blender Re: Reto para aprender Cycles

    600 samples (30 minutos)
    Reto para aprender Cycles-foto-bar-333.jpg
    Después de toquetear tanto botón, la posteo ya. Bien porque ya no tengo nivel o porque quiero que alguien me echará una mano para terminarla decentemente. Así la he dejado. Supongo que copiar a 3d una imagen debe de ser algo así como misión imposible o debe haber una buena razón por en medio. La iluminación me fastidia un poco y no lo he pasado todavía por el compositor. Haber como hago el efecto ese de difuminar el resplandor de la ventana por la habitación (lo he visto en alguna parte). Necesito más consejos. Un saludo.
    ---
    Edito: He vuelto a hacer render. Esta al 100% de su tamaño, 2500 samples (2 horas)
    Reto para aprender Cycles-foto-bar-336.jpg
    Última edición por limitee; 20-06-2014 a las 14:39
    Buena cosa esto del Blender

  12. #1017
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Te ha quedado genial tío, esta super realista.

    He estado siguiendo este trabajo tuyo y me gusta mucho como has modelado y texturizado todo. Por eso pienso que el render debería tener mayor resolución, para que se aprecien todos los detalles de la escena (los grifos de cerveza, los servilleteros...) Podrías tirar un render a mayor resolución y alguno enfocando esos elementos, porque están muy bien hechos y es una pena que no se vean.

    Buen trabajo.

  13. #1018
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Cita Iniciado por Diseño3d Ver mensaje
    Te ha quedado genial tío, esta super realista.

    He estado siguiendo este trabajo tuyo y me gusta mucho como has modelado y texturizado todo. Por eso pienso que el render debería tener mayor resolución, para que se aprecien todos los detalles de la escena (los grifos de cerveza, los servilleteros...) Podrías tirar un render a mayor resolución y alguno enfocando esos elementos, porque están muy bien hechos y es una pena que no se vean.

    Buen trabajo.
    Cuando haga el render final, y le suba el tamaño y la cantidad de pasadas, ya se puede ir a tomar una paella. pues no creo que le baje de 2 horas el render.

    Buen trabajo LIMITEE

  14. #1019
    El Senior De Los Members Avatar de limitee
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    Blender Re: Reto para aprender Cycles

    Reto para aprender Cycles-foto-bar-337.jpg Reto para aprender Cycles-foto-bar-338.jpg
    Bueno he hecho un par de renders al 100% y 400 samples desde otras ubicaciones de cámara. El problema al no tenerlo pensado es que se vean las costuras. Saludos.
    Buena cosa esto del Blender

  15. #1020
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Perdonad pero ¿cual es el estado de este post? Hay un botón de aceptar reto y todo eso y no acabo de entender... porque nunca se acaba de aprender...

    Saludos!

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