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Tema: Reto para aprender Cycles

  1. #1021
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    Re: Reto para aprender Cycles

    El render general ahora tiene mucho menos ruido con 2500 samples. Pero, ¿es resolución 100 %? ¿No tendría que verse más grande la imagen?.

  2. #1022
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Cita Iniciado por Diseño3d Ver mensaje
    El render general ahora tiene mucho menos ruido con 2500 samples. Pero, ¿es resolución 100 %? ¿No tendría que verse más grande la imagen?
    Esta hecha a 600x400 creo...

  3. #1023
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Esta hecha a 600x400 creo...
    Debe ser éso..

  4. #1024
    El Senior De Los Members Avatar de limitee
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    Blender Re: Reto para aprender Cycles

    Reto para aprender Cycles-captura-783.png
    Hay un truco para aumentarla, pero no con el render sino en la vista 3d con la cámara y el método rendered y haciendo zoom para encajar lo máximo posible; como en la imagen (y luego recortarla). Pero habría que olvidarse del compositor si hiciera falta. Por cierto después de renderizar la imagen 2 horas, me he dado cuenta que no le he dado a la tecla correspondiente en la ventana uv, para guardar el render resault; solo grabe la imagen como jpg. Como puedo ahora usar el compositor sin tener que renderizar otra vez; corcholis. No se si me explico. Creo que tenía que haberla hecho usuaria o algo así.
    Edito: Por cierto llevo bastante tiempo cansado de logearme, ya que me expulsa después de un rato pequeño. Que pasa?
    Última edición por limitee; 20-06-2014 a las 19:33
    Buena cosa esto del Blender

  5. #1025
    Senior Member Avatar de xWarcox
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    Re: Reto para aprender Cycles

    militee muyy.. pero muyy buen trabajo el que estas realizando.

  6. #1026
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Cita Iniciado por limitee Ver mensaje
    Reto para aprender Cycles-captura-783.png
    Hay un truco para aumentarla, pero no con el render sino en la vista 3d con la cámara y el método rendered y haciendo zoom para encajar lo máximo posible; como en la imagen (y luego recortarla). Pero habria que olvidarse del compositor si hiciera falta. Por cierto después de renderizar la imagen 2 horas, me he dado cuenta que no le he dado a la tecla correspondiente en la ventana uv, para guardar el render resault; solo grabe la imagen como jpg. Como puedo ahora usar el compositor sin tener que renderizar otra vez; corcholis. No se si me explico. Creo que tenía que haberla hecho usuaria o algo así.
    Edito: Por cierto llevo bastante tiempo cansado de logearme, ya que me expulsa después de un rato pequeño. Que pasa?
    Truco?
    No hace falta truco, solo cambia la resolución de salida de 1.200 x 800 (que sería el doble de lo que creo que tienes) en render > resolution

    Reto para aprender Cycles-render1.jpg

    Lo de que te has olvidado de hacer la imagen, no tiene vuelta atrás, si no la has guardado deberas de volvera a hacer. (Con la resolución que te he puesto, seguro que se multiplica por 4 el tiempo, por lo que se te puede tirar 8 horas más o menos...)
    Esa imagen no se gurda una vez cerrado, tienes que empezar siempre que arranque el blend....
    Una vez este la imagen en nodos, si que puedes variar, añadiendo algún nodo o cambiando valores.
    ..
    En último caso, si solo es un problema de darle más o menos tono, puedes utilizar la imagen que ya tienes en un render nuevo y solo sería poner la IMAGEN y los nodos que necesites de corrección de color o blur, etc.
    .
    Lo de que te explulsa del for.. no tengo ni idea, a mi no me pasa.

  7. #1027
    El Senior De Los Members Avatar de limitee
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    Blender Re: Reto para aprender Cycles

    Esta noche intento sacar la resolución y el tiempo al doble. Mañana haber que pinta tiene al levantarse y lavarse la cara.
    Buena cosa esto del Blender

  8. #1028
    Senior Member Avatar de Nugu
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    Re: Reto para aprender Cycles

    ¡Se ve muy realista limitee!


    Lastima que se genere ruido en la imagen.

  9. #1029
    DJ_FIGHT Avatar de David Bogas
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Hombre, a mí lo que no me encaja es el suelo. ¿Por qué no se parece al original?.

  10. #1030
    El Senior De Los Members Avatar de limitee
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    Blender Re: Reto para aprender Cycles

    Bueno y el suelo que se supone que es?, le meto algún bump hacia arriba?. Busco otra textura?. Tiene un brillo muy extraño. Se ve que aunque haga un mayor render todavía le va a quedar un rato a la imagen. Y ya de paso le iré poniendo arañazos a las maderas y repasar la suciedad etc. Haber como le sentara una mejor resolucion. Aceptare sugerencias. Seguiré con el mono de trabajo un tiempo mas.
    Última edición por limitee; 20-06-2014 a las 23:01
    Buena cosa esto del Blender

  11. #1031
    DJ_FIGHT Avatar de David Bogas
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Revisa las imágenes en otro monitor, porque lo estas poniendo todo muy amarillo. El suelo es de parquet, de un color muy parecido al de la barra (con un poco más de brillo y menos saturación). Lo mismo te pasa con el techo, demasiado amarillo. Y las paredes siguen teniendo ese toque verdoso, necesita ser un color más calido (menos verde).

    Reto para aprender Cycles-taberna.png

  12. #1032
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    Blender Re: Reto para aprender Cycles

    Reto para aprender Cycles-captura-234.jpg Reto para aprender Cycles-foto-bar-337.jpg
    Sigo toqueteando. Las luces del techo las he puesto un tono amarillo hacia más blanco. He subido los valores de emisión de la ventana de atrás y la de la puerta. He puesto una textura más parecida en el suelo y la he desaturado un poco. Ahora, los tonos de color se me atraviesan un poco. Haber si esta noche hago un render más grande (el doble) para ver que cosas voy a tener que mejorar. Saludos.
    Última edición por limitee; 21-06-2014 a las 21:03
    Buena cosa esto del Blender

  13. #1033
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Cita Iniciado por limitee Ver mensaje
    Reto para aprender Cycles-captura-234.jpg
    Sigo toqueteando. Las luces del techo las he puesto un tono amarillo hacia más blanco. He subido los valores de emision de la ventana de atrás y la de la puerta. He puesto una textura más parecida en el suelo y la he desaturado un poco. Ahora, los tonos de color se me atraviesan un poco. Haber si esta noche hago un render más grande (el doble) para ver que cosas voy a tener que mejorar. Saludos.
    En lo que es el conjunto de la imagen, si tienes que tocar algún tono, lo puedes hacer en una ventana de nodos de composición.
    Me refiero para toda la imagen.
    Solo abres una ventana de Nodos, eliges los de composición y tienes varias maneras de retocarlo.
    Con Color Balance por ejemplo. Aunque hay más nodos para mejorar la imagen.

    Reto para aprender Cycles-balance.jpg

  14. #1034
    El Senior De Los Members Avatar de limitee
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    Blender Re: Reto para aprender Cycles

    1200X800 y 2500 samples (8 horas)
    Reto para aprender Cycles-foto-bar-350.jpg
    Bueno y si quisiera cerrar el programa y meterme en composición más tarde y no tener que volver a renderizar, que hago?; porque luego no habría manera. Saludos.
    Reto para aprender Cycles-captura-384.jpg
    En esta última metiendole un poco de composición: un nodo glare con fog glow y un color balance. Vamos que no tengo ni idea.
    Última edición por limitee; 22-06-2014 a las 08:45
    Buena cosa esto del Blender

  15. #1035
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Cita Iniciado por limitee Ver mensaje
    1200X800 y 2500 samples (8 horas)

    Bueno y si quisiera cerrar el programa y meterme en composición más tarde y no tener que volver a renderizar, que hago?; porque luego no habria manera. Saludos.
    Si ya tienes la imagen, puedes corregir color en un blend nuevo solo poniendo la imagen (tarda solo unos segundos).

    Solo quitas el Renderlayer y pones un nodo de imagen, con la imagen que ya tienes. Luego le puedes corregir color, etc. Es como GIMP o Photoshop.
    Puedes ponerle máscaras de sombra si quieres..

    Reto para aprender Cycles-nodos_corr.jpg

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