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Tema: Reto para aprender Cycles

  1. #91
    Senior Member
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Cita Iniciado por tonilluch Ver mensaje
    Es verdad, Soliman y jose.j, podéis poner una captura de los nodos del material de los tornillos o compartir el .blend para poder estudiar el material.
    Cita Iniciado por Louis Cyphre Ver mensaje
    Cierto, son texturas más creibles. Sobre todo me ha gustado la de jose.j.
    Hola. Solo tengan en cuenta que deben usar la una versión muy actualizada ya que trabajo con la compilación del día del svn. Bueno esta es la captura de la textura del tornillo. La del plano es muy similar pero tiene dos texturas combinada.

    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto para aprender Cycles-pantallazo-1.png   Reto para aprender Cycles-pantallazo-3.png  

  2. #92
    Senior Member Avatar de tonilluch
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Muchas gracias por la configuración. Creo que necesito encontrar algún sitio donde me expliquen que hace cada uno de los nodos y practicar mucho.

  3. #93
    Entre la bici y el 3D... Avatar de renderiche
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Cita Iniciado por tonilluch Ver mensaje
    Muchas gracias por la configuración. Creo que necesito encontrar algún sitio donde me expliquen que hace cada uno de los nodos y practicar mucho.
    Idem.

  4. #94
    Padawan Avatar de Slash148
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Hoy me llegan las piezas de mi nuevo PC y el lunes agarro vacaciones... ya me pondré a hacer tornillos yo también :D
    Por cierto.. haré las mismas pruebas bajo Win 7 64 bara comparar tiempos con Ubuntu.
    “Me fastidian esos rostros que no reflejan dudas
    ni revelan deseos de aprender más, conocer más,
    ver más y ser más”



    El dibujo se puede
    enseñar y a dibujar se puede aprender.

  5. #95
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Gracias jose.j. He realizado otra prueba y en vez de tornillos oxidados, creo que me han salido tornillos de camuflaje.

    Tonilluch, si vas colocando nodos uno a uno y viendo el resultado en la previa, se puede comprender la función de cada uno. Excepto el Texture coordinate, creo que los entiendo todos.

    Slash148, esperando ver esos tiempos de render.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto para aprender Cycles-tornillos-viejunos-2.jpg  
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    Good night and good luck

  6. #96
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Reto para aprender Cycles

    El mio esta hecho con una textura de imagen, mezclada con un poco de Glossy. Y el relieve convertido antes a Blanco y Negro de la textura de imagen.
    Los tornillos con UV
    http://www.foro3d.com/attachments/15...llos2_soli.jpg
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto para aprender Cycles-relieve_oxido.jpg  

  7. #97
    Senior Member Avatar de povmaniaco
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Cita Iniciado por Louis Cyphre Ver mensaje
    Tonilluch, si vas colocando nodos uno a uno y viendo el resultado en la previa, se puede comprender la función de cada uno. Excepto el Texture coordinate, creo que los entiendo todos.
    .
    El texture coordinate, simplemente es el tipo de mapeado que estas usando, con la textura de imagen ( uv, generated, etc..)
    Saludos..
    "La curiosidad del hombre empieza en la cuna, y acaba en la tumba"

    TheBounty Renderer, la persistencia de una idea..
    https://www.thebountyrenderer.org/

  8. #98
    Blender en vena Avatar de Louis Cyphre
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Gracias Soliman, tengo que practicar más el UV. Confieso que lo utilizo poco.

    Gracias a ti también, povmaniaco. Suponía que era así, lo que no entiendo es Generated (¿generado el qué?), Object (¿qué cosa del objeto?, ¿las normales?), Camera (¿la textura se proyecta en el objeto desde el punto de vista de la cámara?, etc. El único que comprendo es el UV.
    Good night and good luck

  9. #99
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Cita Iniciado por Louis Cyphre Ver mensaje
    Gracias jose.j. He realizado otra prueba y en vez de tornillos oxidados, creo que me han salido tornillos de camuflaje.

    Tonilluch, si vas colocando nodos uno a uno y viendo el resultado en la previa, se puede comprender la función de cada uno. Excepto el Texture coordinate, creo que los entiendo todos.

    Slash148, esperando ver esos tiempos de render.
    La leche, tornillos de operaciones especiales.

    La verdad es que no voy a tener más remedio que ir poco a poco haciendo pruebas, a ver si saco tiempo de algún sitio.

  10. #100
    Senior Member Avatar de tonilluch
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Cita Iniciado por Louis Cyphre Ver mensaje
    Gracias Soliman, tengo que practicar más el UV. Confieso que lo utilizo poco.

    Gracias a ti también, povmaniaco. Suponía que era así, lo que no entiendo es Generated (¿generado el qué?), Object (¿qué cosa del objeto?, ¿las normales?), Camera (¿la textura se proyecta en el objeto desde el punto de vista de la cámara?, etc. El único que comprendo es el UV.
    El Generated creo que es el que genera Cycles automáticamente cuando pones una textura en un objeto.

  11. #101
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Cita Iniciado por tonilluch Ver mensaje
    El Generated creo que es el que genera Cycles automáticamente cuando pones una textura en un objeto.
    tonilluch: Por defecto la coordenada del nodo de textura de imagen es UV. La mejor forma de entender lo de las coordinadas es tomar un objeto con una textura, le haces su mapa de UV. Y vas cambiando las coordenadas y así ves el resultado de las distintas formas en que se proyecta la textura sobre tú objeto. Y por supuesto leyendo la Wiki de cycles.

    Cita Iniciado por Louis Cyphre Ver mensaje
    Gracias jose.j. He realizado otra prueba y en vez de tornillos oxidados, creo que me han salido tornillos de camuflaje.

    Tonilluch, si vas colocando nodos uno a uno y viendo el resultado en la previa, se puede comprender la función de cada uno. Excepto el Texture coordinate, creo que los entiendo todos.

    Slash148, esperando ver esos tiempos de render.
    Si están muy lindos. Trata con otra textura de oxido y veras como cambian el resultado. El mapa UV es la forma de proyección donde puedes controlar el resultado final, las otras formas de proyección tienen sus limitaciones y dependen mucho de la forma del objeto que desees texturizar.

    Saludos. ;-)

  12. #102
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Hola: otro de mis tornillos.

    En este caso solo cambien la posición de la textura de mundo. Con el nodo de Vectores lo normalice y rote en el eje X 90°.

    Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto para aprender Cycles-tornillo002.jpg  

  13. #103
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Buenas Noches:

    He estado desempolvando unos modelos y me encontré un yes quero u los pase a Cycles.

    Espero sus comentarios.

    Saludos Cordiales.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto para aprender Cycles-zipocycles.jpg  

  14. #104
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Hola jose.j, muy bueno, quizás probar con el exterior con un ligero rayado. ¿podrías poner los nodos del material del exterior para ver como has puesto la imagen?

  15. #105
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Cita Iniciado por tonilluch Ver mensaje
    Hola jose.j, muy bueno, quizás probar con el exterior con un ligero rayado. ¿podrías poner los nodos del material del exterior para ver como has puesto la imagen?
    Gracias por la sugerencia aquí la imagen con los nodos, es muy sencillo. Solo que debes crear bien el UV para que se proyecte la imagen.

    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto para aprender Cycles-pantallazo.png  

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