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Tema: Reto para aprender Cycles

  1. #1066
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    Re: Reto para aprender Cycles

    -Nugu: gracias Nugu. Realmente modifiqué mi equipo hace poco, y ha mejorado bastante, así que de momento continuaré así. Pero en un futuro me pienso comprar la tarjeta más potente del mundo jaja.

    -Soliman: pues vaya, y yo que pensaba que estaba poniendo imágenes Hdri, voy a ver si encuentro imágenes con esa extensión.

  2. #1067
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Última edición por Soliman; 12-07-2014 a las 15:08

  3. #1068
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    Re: Reto para aprender Cycles

    ¡Muchas gracias Soliman! Voy a mirarlas a ver qué tal.

  4. #1069
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Imagen creada con la ayuda de un addon de Oscurart (Futurism)
    El world tiene la opción SKY
    Composición nodos Filter > Glare
    Unos 1.000 Samples
    Espero que os guste.

    Reto para aprender Cycles-cuerpo4.jpg

  5. #1070
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Tengo un problema para variar: resulta que estoy intentando renderizar una escena en Cycles, pero varios objetos de la misma me salen en color púrpura. He probado a repetir los materiales de dichos objetos y el problema persiste. Tras probar de todo, intento renderizar con la CPU en vez de con GPU, y resulta que entonces me aparecen bien los materiales de los objetos problemáticos. ¿Alguien sabe qué es lo que ocurre?.

  6. #1071
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    Re: Reto para aprender Cycles

    A mi una vez me paso algo parecido y era porque lo tenía todo metido en una carpeta que tenía la letra ñ y como la ruta de Blender no lo reconoce no me salían las texturas. No se si será algo así pero prueba.

  7. #1072
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Cita Iniciado por Diseño3d Ver mensaje
    Tengo un problema para variar: resulta que estoy intentando renderizar una escena en Cycles, pero varios objetos de la misma me salen en color púrpura. He probado a repetir los materiales de dichos objetos y el problema persiste. Tras probar de todo, intento renderizar con la CPU en vez de con GPU, y resulta que entonces me aparecen bien los materiales de los objetos problemáticos. ¿Alguien sabe qué es lo que ocurre?.
    Cuando sale ese color es que no a encontrado la ruta de la textura de imagen.
    Según como tengas guardado el Blend (con las imágenes en la misma carpeta) a veces se soluciona con solo cerrar y abrir, pero si has movido la textura de sitio (o el blend) tienes que volver a buscar esa RUTA de la textura de imagen.
    Lo mejor (pero que te hace subir el tamaño) es el empaquetar la textura dentro del blend.

    Reto para aprender Cycles-pack.jpg

  8. #1073
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    Re: Reto para aprender Cycles

    -Asmel: gracias Asmel por responder. Lo de la ñ ya lo sabía, ésto no sé de que podrá ser...

    -Soliman: gracias Soliman por tu respuesta. Si empaqueto las texturas como me comentas, ¿modifico todos los archivos blend, o la carpeta de las texturas etc? No quisiera cargarme los otros proyectos que tengo guardados. De todos modos, es extraño que con CPU sí reconozca las rutas y no haya ningún problema y con GPU no.

  9. #1074
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Cita Iniciado por Diseño3d Ver mensaje
    -Asmel: gracias Asmel por responder. Lo de la ñ ya lo sabía, ésto no sé de que podrá ser...

    -Soliman: gracias Soliman por tu respuesta. Si empaqueto las texturas como me comentas, ¿modifico todos los archivos blend, o la carpeta de las texturas etc? No quisiera cargarme los otros proyectos que tengo guardados. De todos modos, es extraño que con CPU sí reconozca las rutas y no haya ningún problema y con GPU no.
    Si que es raro que el cambiar de GPU a CPU te produzca error, pero a lo mejor es lo que te comentaba.. con abrir y cerrar a veces se arregla. (vete tu a saber).

    Hay que crearse una forma de trabajar, cuando haces algún archivo ya en plan más serio.
    Lo mejor es crear una serie de carpetas, donde en unas tengas las texturas que vas a utilizar, otra con el Blend o blends, y otra con información de texto, para que si con el tiempo abres ese archivo y no te acuerdas de que iba el proyecto, tener algún tipo de información, o direcciones de webs donde te apoyaste para sacar imágenes, etc.

    Se que parece un poco lioso, pero eso a la larga te ahorra luego mucho tiempo y muchos errores, como el que se te borre una imagen y tengas que volver a buscar una parecida. Y ya no te digo si es una imagen que has pintado para un UV y lo pierdes. Tienes que empezar todo el projecto de nuevo.
    Son formas de trabajar, que luego te acostumbras a hacerlo de forma automática.

    Soltado todo ese rollo, decirte que el añadir una imagen al blend, lo único que hace, es empaquetarla dentro del blend, y si quisieras "retocar" o "modificar" esa imagen, primero tendrías que desempaquetarla. Pero como ya te he dicho, será una nueva imagen (una copia de la que tenías, dentro del blend).

    Ese blend, luego lo puedes mandar a otra persona y las texturas irán dentro sin que a la otra persona le de error de no encontrar imagen. O cambiarlo de ordenador, etc...
    ...
    De todas formas si no quieres empaquetar, lo que se suele hacer, es copiar las texturas de imagen y guardarlas junto al blend, dentro de una carpeta (todo juntito) así si mueves el archivo y pierdes la ruta solo tiene que abrir la carpeta para indicarle donde esta.

    Saludos.

  10. #1075
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Acabo de terminar el proyecto y me ha costado un montón. No sé si me atrevo a empaquetar ahora nada. Con CPU se renderizan todas las texturas, pero con Gpu no. Además, con Gpu tampoco me renderiza iluminación Hdri. Esta claro que tiene más memoria la Cpu, así que éste ya lo tiro con ella. Pero como tú bien dices, a partir de ahora voy a centralizar todo mas. Y también voy a hacer escenas más pequeñas, nada de salones o exteriores. Voy a hacer trasteros.

    Gracias y saludos!

  11. #1076
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    Blender Re: Reto para aprender Cycles

    Bueno a pesar del largo verano y lo que queda de calor sobrehumano (con aire acondicionado claro) y el tiempo que dispongo con Blender, sigo con esto del vicio con los siguientes proyectos de escenarios reales (el de la primera gasolinera). Con la de la tasca ya no sabia que hacer, y la he pasado por el Gimp.

    Reto para aprender Cycles-foto-bar-354.jpg Reto para aprender Cycles-captura-666.png Reto para aprender Cycles-captura-665.png
    Reto para aprender Cycles-6437461923_591bc17e40_b-1024x504.jpg

    No son objetos muy complicados, pero hay que ver de que manera ir haciendo. Saludos gente de Blender.
    Última edición por limitee; 02-08-2014 a las 18:48
    Buena cosa esto del Blender

  12. #1077
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    Re: Reto para aprender Cycles

    oo.. pero es un excelente trabajo el que estas realizando Limitee.

  13. #1078
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    Blender Re: Reto para aprender Cycles

    Es que Blender se esta poniendo muy hermosote y vicia bastante. La idea es seguir progresando. Yo a pesar de los softwares que hay de pago en esto del diseño 3d, me quedo con Blender y no me interesa ver como funcionan los otros. Potente y barato. Haber quien iguala eso.
    Última edición por limitee; 02-08-2014 a las 20:29
    Buena cosa esto del Blender

  14. #1079
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    Blender Re: Reto para aprender Cycles

    Reto para aprender Cycles-imagen-exterior-565.jpg

    Estaba probando addons como el landscape y el low poly rock y le he metido unos materiales bastante básicos a la escena, y la verdad que la textura sky que he puesto en el world queda de lujo. ¿Realmente para que se usa la textura sky?, pudiendo meter una de environment. Porque no queda tan mal, parece una foto real de un día soleado. Saludos
    Buena cosa esto del Blender

  15. #1080
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Cita Iniciado por limitee Ver mensaje
    Reto para aprender Cycles-imagen-exterior-565.jpg
    Estaba probando addons como el landscape y el low poly rock y le he metido unos materiales bastante básicos a la escena, y la verdad que la textura sky que he puesto en el world queda de lujo. ¿Realmente para que se usa la textura sky?, pudiendo meter una de environment. Porque no queda tan mal, parece una foto real de un día soleado. Saludos
    ¡¡Supongo que sabes que moviendo la bola puedes cambiar el ambiente de la escena¡¡
    Se pueden conseguir tonos de atardecer muy chulos jugando con eso y con la turbinidad...

    http://wiki.blender.org/index.php/Do...Nodes/Textures

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