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Tema: Reto para aprender Cycles

  1. #1126
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Cita Iniciado por limitee Ver mensaje
    Archivo adjunto 197823

    Esta de abajo es por donde estoy en el proyecto.

    Archivo adjunto 197824

    Bueno pensando en que estaría volando, le he modelado unos edificios. No se que resolución darles porque luego con el desenfoque se perderan detalles. Hasta le he diseñado un logo en una azotea.
    Este trabajo va por buen camino.

  2. #1127
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Bueno, pues siguiendo un poco el hilo, un modelo de la copa de blender.. para poder tomar una copita y celebrarlo.... je, je.

    Reto para aprender Cycles-copa_34.jpg

    Le he puesto un poco de suciedad para simular que los rincones son más oscuros o sucios..
    Esto lo hago con el Vertex Paint y la opción Dirty Vertex Color, lo que crea un Vertex Color llamado Col
    Luego lo mezclo con un nodo Attribute donde debo poner el nombre de ese vertex color creado.

    Reto para aprender Cycles-vertex_color.jpg

    Y le pongo en medio un nodo de Invert, para poder jugar con los valores y subirlo o bajarlo a mi gusto.

    Subo el blend para que hagáis con él lo que querais.. sin problemas.....
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Soliman; 04-09-2014 a las 12:05

  3. #1128
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    Blender Re: Reto para aprender Cycles

    Reto para aprender Cycles-captura-mazinguer-437.png Reto para aprender Cycles-captura-mazinguer-438.png
    Estoy intentando probar a renderizar humo y fuego en cycles y me sale el dominio en el render y preview. Necesito algún consejo o algo que pueda ver para solucionarlo. Que felicidad al fin poder meter estos efectos. Le da realidad al máximo. Saludos.
    Buena cosa esto del Blender

  4. #1129
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Pues no tendría que salir, a lo mejor has tocado algún valor de densidad que debe de ser cero en VOLUME y Density 1.000 en la Textura.

  5. #1130
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    Blender Re: Reto para aprender Cycles

    Reto para aprender Cycles-captura-mazinguer-403.png Reto para aprender Cycles-captura-mazinguer-404.png
    Bueno que ya parece que lo he arreglado. Hay que poner todos esos nodos de cycles en el material del dominio. Luego hay que toquetear botones y cambiar valores; o sea estar cacharreando con esto de los humos. Que yo sigo con esto de las máscaras etc etc. Ya iré sacando alguna cosa que se va poniendo interesante la cosa.
    Última edición por limitee; 04-09-2014 a las 17:57
    Buena cosa esto del Blender

  6. #1131
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    Blender Re: Reto para aprender Cycles

    Reto para aprender Cycles-captura-mazinguer-510.png
    Estoy entrando en un proceso más artístico que otra cosa. Pintar máscaras en el metal (el negro en este caso), para que parezca que esta desgastado del roce. Así que necesito algún comentario sobre el tema. Hay en Internet material especifico para hacer mejor este tipo de cosas. Porque yo al menos en los videos que he visto (y me quedan bastantes) no llegan a darles más profundidad. Lo estoy haciendo bien o debo cambiar y hacerlo de otra manera. Me parece importante, ya que son los detalles para terminar de hacer las cosas creíbles: Desgastes, suciedad etc. Debo practicar más con Gimp?. Como meter mejor suciedad?. Necesito información la que sea. No puedo pasar para adelante sin ir llegando a este tipo de cosas. Saludos.
    Edito: Pongo mejor los nodos
    Reto para aprender Cycles-captura-mazinguer-222.png
    Última edición por limitee; 05-09-2014 a las 16:33
    Buena cosa esto del Blender

  7. #1132
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    Blender Re: Reto para aprender Cycles

    Reto para aprender Cycles-captura-mazinguer-556.png
    Bueno yo sigo dando brochazos con Blender y Gimp. Intentando que el metal negro y el rojo parezcan metal. Opiniones estarían muy bien.
    Buena cosa esto del Blender

  8. #1133
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    Blender Re: Reto para aprender Cycles

    Reto para aprender Cycles-foto-mazinguer-243.jpg

    Aquí una imagen al 100% del tamaño a 300 samples, sin defocus y sin humo (me tardaría un huevo). He separado los ojos en otro renderlayer y he puesto un poco del compositor. Aunque creo que al separar los objetos algo no debo estar haciendo bien; en los ojos no consigo mayor efecto. Es lo que llevo hasta el momento y no me acaba de convencer.
    Esto es lo que he puesto en el compositor.

    Reto para aprender Cycles-captura-mazinguer-222.png

    Edito: otra perspectiva
    Reto para aprender Cycles-foto-mazinguer-244.jpg
    Última edición por limitee; 09-09-2014 a las 16:55
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  9. #1134
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Buenas, quisiera saber como puedo generar suciedad sobre un material plástico en Cycles. Siguiendo los consejos de Limitee, me gustaría hacer una versión del mando de playstation 3, como si hubiese sido usado, desgastado y con suciedad. Algún consejo con el que me puedan ayudar? Lo de los rayones y desgaste se que se puede generar con un normal map, pero lo de la suciedad si me quedé en blanco. Gracias.
    Última edición por orlancr; 09-09-2014 a las 20:26
    Orlando Esquivel
    Diseñador Gráfico y Web, Ilustrador Digital y aprendiz 3D

    Visiten mi reciente blog: http://orlocr.tumblr.com
    Pinterest: https://www.pinterest.com/oesquivela...do-3d-blender/

  10. #1135
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    Blender Re: Reto para aprender Cycles

    Reto para aprender Cycles-dualshock-4-viernes-13-5.jpg

    Lo ideal seria una cosa como esa imagen. Yo estoy en ello, así que preguntaremos los dos: como hacer suciedad creíble?. Lo más seguro que hay que aprender a pintarla. Llevarse la malla a Gimp y arreglarla a mano. Me parece que un editor externo es muy importante.
    Saber extraer de una imagen lo que se quiere y usarlo con algún programa externo. Acabo de ver esta página:
    http://lostandtaken.com/2008/12/anat...-textures.html

    Reto para aprender Cycles-img_1287.jpg
    Por ejemplo esta imagen de arriba. Como sacarle jugo para usarla como suciedad por ejemplo?

    Reto para aprender Cycles-img_1287-2.jpg
    O incluso usarla como máscara en blanco y negro para poner otra en Blender. La de arriba la he pasado por el Gimp.
    Última edición por limitee; 09-09-2014 a las 21:14
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  11. #1136
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Cita Iniciado por limitee Ver mensaje
    Reto para aprender Cycles-dualshock-4-viernes-13-5.jpg

    Lo ideal seria una cosa como esa imagen. Yo estoy en ello, así que preguntaremos los dos: como hacer suciedad creíble?. Lo más seguro que hay que aprender a pintarla. Llevarse la malla a Gimp y arreglarla a mano. Me parece que un editor externo es muy importante.
    Saber extraer de una imagen lo que se quiere y usarlo con algún programa externo. Acabo de ver esta página:
    http://lostandtaken.com/2008/12/anat...-textures.html
    Reto para aprender Cycles-img_1287.jpg
    Por ejemplo esta imagen de arriba. Como sacarle jugo para usarla como suciedad por ejemplo?
    Tienes dos opciones, o la pintas con GIMP o te dedicas a buscar entre cientos de miles de imágenes, que buscando buscando, algo aparece.

    Si lo que quieres es mezclar las dos imágenes una con la textura limpia y otra con las manchas, lo mejor es crear una textura de tipo PNG con el fondo transparente y se mezcla como en la imagen, o sea, de esa textura se enlaza el Alpha al Fac del Mix Shaders.

    Reto para aprender Cycles-png_alpha.jpg

  12. #1137
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    Blender Re: Reto para aprender Cycles

    Reto para aprender Cycles-img_1287-3.png

    Y hablando de texturas con transparencia. La imagen del anterior post la he limpiado un poco con Gimp. Pesa bastante el archivo. Casi se me cuelga el portátil.

    Edito: He conseguido ponerle algo de roña a un cubo con la imagen anterior.
    Reto para aprender Cycles-captura-suciedad-354.png
    Última edición por limitee; 09-09-2014 a las 21:52
    Buena cosa esto del Blender

  13. #1138
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Soliman, en el ejemplo que pones de la sangre en png, para la mezcla final, se podría utilizar un nodo Alpha Over para la mezcla final en lugar del mix ¿no?.

    Un saludo.

  14. #1139
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    Blender Re: Reto para aprender Cycles

    El alpha over no es un nodo del compositor?.
    Buena cosa esto del Blender

  15. #1140
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Cita Iniciado por limitee Ver mensaje
    El alpha over no es un nodo del compositor?.

    Cierto, ni caso. He estados unos días dándole fuerte al compositor y se me cruzaron los cables.

    Un saludo.

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