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Tema: Reto para aprender Cycles

  1. #1141
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Cita Iniciado por limitee Ver mensaje
    El alpha over no es un nodo del compositor?
    Es un nodo del Compositor.. si.
    ..
    VICVIPER creo que has confundido una cosa con otra.

    Tal como se ve en la imagen sirve para colocar una textura sobre la otra que en el caso de suciedad, serían rayones negros, o puntos, manchas, etc.

  2. #1142
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Es un nodo del Compositor.. si.
    ..
    VICVIPER creo que has confundido una cosa con otra.

    Tal como se ve en la imagen sirve para colocar una textura sobre la otra que en el caso de suciedad, serían rayones negros, o puntos, manchas, etc.
    Sí, cierto, Soliman. Ayer estuve con el compositor y terminé hoy a las 9 de la mañana y todavía me quedan residuos mentales del trabajo. :P. Gracias por la aclaración.
    Me tomaré un café para centrarme.

    Un saludo.

  3. #1143
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    Blender Re: Reto para aprender Cycles

    720x1280 a 2000 samples (ocho horas y media).

    Reto para aprender Cycles-foto-mazinguer-247.jpg

    Aquí pongo la dichosa imagen final. Las letras las he hecho yo con el Gimp. Me han quedado muy bonitas
    Última edición por limitee; 10-09-2014 a las 18:33
    Buena cosa esto del Blender

  4. #1144
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Muy conseguido el Mazinguer Z. Muy bonita la imagen. Y que recuerdos de mi infancia, la época de Mazinguer, Comando G...

    Un saludo.

  5. #1145
    El Senior De Los Members Avatar de limitee
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    Blender Re: Reto para aprender Cycles

    Estoy cacharreando un poco con los nodos de materiales y no tengo la menor idea de para que se usan algunos nodos como el "geometry" y el "value". Y es que no los he visto en ningún video o no me acuerdo. No creo que estén por estar con los otros. Alguno sabe de su existencia?.

    Reto para aprender Cycles-captura-376.png
    Buena cosa esto del Blender

  6. #1146
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    Re: Reto para aprender Cycles

    http://wiki.blender.org/index.php/Do...les/Nodes/More

    Value es valor y sirve para poner un valor numérico.
    Reto para aprender Cycles-value.jpg

    Geometry tiene por ejemplo el Bacfacing (caras ocultas) que se trata de colocar dos materiales diferentes en una cara, o sea, tiene cara delantera y cara trasera.
    Reto para aprender Cycles-geometry1.jpg

  7. #1147
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Un vídeo de geometry para crear con vertex colors una máscara entre dos materiales.

    Combinar dos nodos usando vertex colors.

  8. #1148
    Uno con Cycles desde 2011 Avatar de Juan José Torres
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Un video de geometry para crear con vertex colors una máscara entre dos materiales.
    Ojo, que esto es para Blender Internal y no tiene nada que ver con la forma en que se utiliza el coloreado de vértices en Cycles. La forma de utilizar el coloreado de vértices como input en Cycles es a través del nodo Attibute. Introducimos el nombre de la capa de color de vértices (por defecto "Col") y utilizamos la salida de color del nodo. Esto es muy importante tenerlo en cuenta, ya que un objeto puede tener más de una capa de color de vértices. Aquí dejo un ejemplo de cómo mezclar dos capas de color de vértices en cycles:

    Reto para aprender Cycles-vercol01.jpg

    Saludos.
    Última edición por Juan José Torres; 08-12-2014 a las 17:44

  9. #1149
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Por cierto, antes no lo he mencionado porque he dado por sentado que se sobreentendía, pero por supuesto también se pueden utilizar las propias capas de vértices como factor de mezcla:

    Reto para aprender Cycles-vercol02.jpg

    La ventaja de este método de mezcla es que al no depender de las coordenadas UV no requiere de despliegue UV para funcionar, lo que lo convierte en un método rápido y fácil de usar para mezclar texturas o aplicar colores básicos. Por otro lado tiene la gran desventaja de depender de la densidad de la malla del objeto. En los objetos con mallas densas tendremos mucha flexibilidad y podremos pintar colores con gran precisión, pero en los objetos con pocos vértices muchas veces nos costará asignar los colores en el lugar exacto que deseamos.

    Saludos.
    Última edición por Juan José Torres; 08-12-2014 a las 18:15

  10. #1150
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Gracias por la información Juan Jose Torres.

  11. #1151
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Hola gente de 3d poder.
    hace unos días vi un documental sobre diseños fractales y me preguntaba si es posible crear fractales desde blender?.

  12. #1152
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    Re: Reto para aprender Cycles

    ¿Alguien sabe la diferencia entre Supported y Experimental en la casilla Feature set del desplegable Render? Necesito usar el nodo SSS pero con GPU solo funciona si se pone en Experimental...
    Gracias.

  13. #1153
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  14. #1154
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Muchas gracias Soliman!

  15. #1155
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    Re: Reto para aprender Cycles

    De nuevo por aquí, necesito hacer un render estilo "freestyle" en Cycles, y no sé cómo se hace. ¿Se usa algún nodo o algo?

    Gracias de antemano.

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