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Tema: Reto para aprender Cycles

  1. #1156
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Reto para aprender Cycles

    De nuevo por aquí, necesito hacer un render estilo "freestyle" en Cycles, y no sé cómo se hace. ¿Se usa algún nodo o algo?

    Gracias de antemano.
    Con el Cycles ya se puede activar el Freestyle, por lo que la pregunta es si es eso lo que buscas o buscas conseguir con nodos algún efecto parecido al freestyle ?
    Si es lo segundo, mírate este post que puso J. J. TORRES
    http://www.foro3d.com/f17/tutorial-s...tml?highlight=

  2. #1157
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Con el Cycles ya se puede activar el Freestyle, por lo que la pregunta es si es eso lo que buscas o buscas conseguir con nodos algún efecto parecido al freestyle ?
    Si es lo segundo, mírate este post que puso J. J. TORRES
    http://www.foro3d.com/f17/tutorial-s...tml?highlight=
    Muchas gracias Soliman.

    Yo quiero activar el Freestyle si se puede, porque el tutorial ya lo había visto y, aunque está muy bien explicado, preferiría un sistema más sencillo, así que si se puede activar el freestyle genial. ¿Cómo lo activo?

    Vale, ya lo he descubierto, está en el panel de Render, un poco más y me come jeje, gracias Soliman!

  3. #1158
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Está en properties > Render > Freestyle
    Eso te pone un edge (contorno) en todo el modelo de un valor de 1.00, luego si quieres cambiar los valores tienes que ir al Render Layers, que se habrán activado las ventanas de Freestyle eLine Set y Freestyle Line Style
    En esta del Style, puedes cambiar el color, y unas formas diferentes que tiene de aplicar el edge

  4. #1159
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Voy a ver eso de los layers que comentas, porque sería interesante cambiar los colores para que no quede tan duro. Aunque reduciendo el grosor de la línea se consiguen ya buenos resultados. Como siempre, muchas gracias Soliman

  5. #1160
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Te dejo un video con los controles básicos.
    Para el resto hay que ir a la Universidad pues tiene tela...
    Y un enlace de o último que sacaron con las texturas que solo lo he probado una vez, pero se ve my chulo.
    http://wiki.blender.org/index.php/De...2.72/Freestyle

    http://youtu.be/Z04QOmAckLg
    Última edición por 3dpoder; 03-01-2015 a las 09:52 Razón: 7345

  6. #1161
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Te dejo un video con los controles básicos.
    Para el resto hay que ir a la Universidad pues tiene tela...
    Y un enlace de o último que sacaron con las texturas que solo lo he probado una vez, pero se ve my chulo.
    http://wiki.blender.org/index.php/De...2.72/Freestyle
    Yo siempre dije... Cuando no entiendas algo, busca a Soliman

  7. #1162
    Senior Member
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Muy buen tutorial Soliman, muchas gracias.
    Comparto lo que dice Daniel, porque además de saber muchísimo ayudas siempre y de forma desinteresada. Enhorabuena.

  8. #1163
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Buenas amigos, hace rato que no posteo nada por acá. Se me ocurrió hace unos días comenzar a texturar el avión del Reto de Modelado de Blender que había realizado hace algún tiempo. Todavía faltan muchas cosas, ciertas partes en el modelado y las texturas. Aquí les publico un avance, a ver que les parece.. Consejos y críticas constructivas son bienvenidas

    Reto para aprender Cycles-glosterg40.jpg
    Orlando Esquivel
    Diseñador Gráfico y Web, Ilustrador Digital y aprendiz 3D

    Visiten mi reciente blog: http://orlocr.tumblr.com
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  9. #1164
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Ya hacía tiempo que no se te veía el pelo jeje.

    El texturizado lo veo muy bien, aunque entiendo que te faltan cosas como la parte trasera de la cabina, los alerones de la cola y la parte baja del avión mayormente que por lo que veo la del original es amarilla. El material de la pintura del avión pienso que te quedaría más logrado si le das al glossy menos roughness.

    Quedaría guay si te metes de nuevo un poco con el modelado y le haces un interior básico.

    Un saludo!

  10. #1165
    Aprendiz de Blender
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Cita Iniciado por Andrés57sc Ver mensaje
    Ya hacía tiempo que no se te veía el pelo jeje.

    El texturizado lo veo muy bien, aunque entiendo que te faltan cosas como la parte trasera de la cabina, los alerones de la cola y la parte baja del avión mayormente que por lo que veo la del original es amarilla. El material de la pintura del avión pienso que te quedaría más logrado si le das al glossy menos roughness.

    Quedaría guay si te metes de nuevo un poco con el modelado y le haces un interior básico.

    Un saludo!

    Gracias amigo por tus consejos. Si de hecho esa es mi tarea, todo lo que tu me indicas es lo que me queda pendiente, de hecho estoy trabajando en ello en este momento. Lo de la cabina si es muy importante. Buscaré referencias en internet a ver si me encuentro alguna imagen de una cabina básica. Haré lo que me indicas y bajaré un poco el roughtness del glossy a ver que tal! Saludos
    Orlando Esquivel
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  11. #1166
    El Senior De Los Members Avatar de limitee
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    Blender Re: Reto para aprender Cycles

    Pues te esta quedando muy bien el avioncito. Si es lo que tiene el cycles; que hay que practicar mucho.
    Buena cosa esto del Blender

  12. #1167
    Aprendiz de Blender
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Buenas a todos, aquí les dejo otro avance de mi avión. En realidad todavía le faltan cositas y detalles, pero ya falta menos. Espero les guste. Saludos!

    Reto para aprender Cycles-render-avion.png
    Orlando Esquivel
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  13. #1168
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Acabo de subir a blend swap este archivo por si les interesa.

    http://www.blendswap.com/blends/view/77392

  14. #1169
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Cita Iniciado por yerkia2 Ver mensaje
    acabo de subir a blend swap este archivo por si les interesa

    http://www.blendswap.com/blends/view/77392
    ¿Y por que no lo adjuntas en el mismo post?
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  15. #1170
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Hola a todos. Querría pediros ayuda con el tema de la cámara. Se lo he comentado ya a Limitee en el post de mi último trabajo:

    Re: Tumbas


    Iniciado por limitee

    Te ha quedado muy bien la imagen y temática. Aunque ese tipo de iluminación peliculero y ese ambiente con luces volumétricas, y con sombras más oscuras hubiera estado muy bien. Y quizás el desenfoque del fondo ponerlo más inapreciable, yo pienso que le quita sustancia, quizás a partir de los árboles del fondo. Pero bueno que decir si te ha quedado muy bien. Deberías hacer animaciones ya con personajes y todo. Saludos.



    Gracias Limitee.

    Estoy muy de acuerdo contigo en cuanto a lo del desenfoque. Yo también quería que empezara más lejos, porque como tú bien dices se pierden detalles (y con lo que me costó hacer todo al final sólo se ve nítido el centro de la imagen). Pero es que no sé cómo controlar el alcance del desenfoque, me explico: el punto de enfoque lo puse en la tumba de la calavera, y ya el desenfoque te lo hace el programa, puedes regular el grado de desenfoque, pero no el radio de acción. Todo ésto si hago el desenfoque directamente en el panel de opciones de la cámara, sin nodos. Con nodos sí sé controlar ésto (con el Defocus me refiero), pero no puedo usar nodos de composición porque se me cuelga el ordenador. Si alguien sabe cómo hacer ésto sin nodos...

    Bueno, un saludo tío y gracias por comentar.


    A parte de esa duda sobre el desenfoque, también me gustaría saber otras cosas relacionadas con la cámara, por ejemplo, ¿de qué sirve escalarla manualmente con la tecla S ? Yo veo que se hace más grande, pero la visión no cambia. Sin embargo, en el panel de las propiedades de la cámara, en el apartado Size si aumentas el valor la cámara se acerca, se estira... En fin, que no se si sabréis de algún tutorial sobre este tema.

    Un saludo y muchas gracias de antemano.

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