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Tema: Reto semanal de modelado

  1. #1666
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    Reto semanal de modelado

    Reto 69, solos más valientes han llegado a este punto. El escenario está sacado de concept rot (no hay autor porque no funciona el enlace) y el personaje es de Ashley Odell. A modelar.

    Reto semanal de modelado-reto69.jpg Reto semanal de modelado-reto69p.jpg

  2. #1667
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    Reto semanal de modelado

    Doy por finalizado el Reto de la semana 68. Me faltan muchas cosas, las texturas algunas están a medias y otras acabadas, todo está hecho a mi estilo, la referencia no la he usado para posicionar nada, la he tenido abierta al lado para observarla, todo está puesto en el escenario de forma correcta en cuanto a 3D, no hay nada traspuesto ni amorfo visto desde cualquier vista, el ángulo se lo he sacado maniobrando con la cámara, las texturas son manuales con PS.
    Mi objetivo no era un resultado de la leche, sino ir con calma y acostumbrarme a usar la tableta. Y me puedo dar por satisfecho, ya que a día de hoy la prefiero al ratón, tanto para modelado como animación. ^.^. Un saludo. #TC.

    Reto semanal de modelado-escenario-reto-68-by-tc.png

  3. #1668
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    Reto semanal de modelado

    Cita Iniciado por TALENT CRAZY Ver mensaje
    Doy por finalizado el Reto de la semana 68. Me faltan muchas cosas, las texturas algunas están a medias y otras acabadas, todo está hecho a mi estilo, la referencia no la he usado para posicionar nada, la he tenido abierta al lado para observarla, todo está puesto en el escenario de forma correcta en cuanto a 3D, no hay nada traspuesto ni amorfo visto desde cualquier vista, el ángulo se lo he sacado maniobrando con la cámara, las texturas son manuales con PS.
    Mi objetivo no era un resultado de la leche, sino ir con calma y acostumbrarme a usar la tableta. Y me puedo dar por satisfecho, ya que a día de hoy la prefiero al ratón, tanto para modelado como animación. ^.^. Un saludo. #TC.

    Reto semanal de modelado-escenario-reto-68-by-tc.png
    Está todo bastante bien, lo que veo es un fallo de iluminación, parecen los objetos que están flotando en algunas zonas y debe ser por la sombra de la lámpara o lo que utilices como iluminación.

  4. #1669
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    Reto semanal de modelado

    Está todo bastante bien, lo que veo es un fallo de iluminación, parecen los objetos que están flotando en algunas zonas y debe ser por la sombra de la lámpara o lo que utilices como iluminación.
    Si te cuento el sistema te echas unas risas, menudos bugs me he comido esta semana, desde el día uno el teclado me dejaba de funcionar, ya publiqué un hilo con la solución que encontré en foros guiris, por lo visto es un fallo común desde la versión 12 de Maya, y como ese suma y sigue, me está pidiendo una reinstalación a gritos.

  5. #1670
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    Reto semanal de modelado

    Gente. Esta esto ausente, ¿Ya estáis de Carnavales? Ja.
    Ánimo que esta semana el personaje es asequible. Aún que sea trabajar en eso.
    Yo mañana si puedo os paso un Wire de la chiquilla, que el objetivo personal de esta semana es texturizarla guapamente".
    Animad esto. =D

  6. #1671
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    Reto semanal de modelado

    Cita Iniciado por TALENT CRAZY Ver mensaje
    Gente. Esta esto ausente, ¿Ya estáis de Carnavales? Ja.
    Ánimo que esta semana el personaje es asequible. Aún que sea trabajar en eso.
    Yo mañana si puedo os paso un Wire de la chiquilla, que el objetivo personal de esta semana es texturizarla guapamente".
    Animad esto.
    Yo esta semana estoy a tope de curro y no he tenido mucho tiempo, pero el finde le pego un adelantón y de paso me pongo a texturizar la gasolinera

  7. #1672
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    Reto semanal de modelado

    Buenas gente. Por aquí os dejo el Personaje de la semana.

    Lo he hecho muy Ton debido a qué creo es lo que buscaba el ilustrador, debido a los ojos grandes, la cabeza ovalada, orejas redondas. Espero que os guste.

    Reto semanal de modelado-render-04-by-tc-r69.png Reto semanal de modelado-render-01-by-tc-r69.png Reto semanal de modelado-render-02-by-tc-r69.png Reto semanal de modelado-render-03-by-tc-r69.png
    Tiempo de Modelado y texturizado: 3 horas aproximadamente.
    Tiempo de PostPro: 5 minutos.utos.
    Software: Maya.
    Motor de Render: V-Ray. Un saludo. #TC =D

  8. Gracias oiranac Agradece este post
  9. #1673
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    Reto semanal de modelado

    TC, la velocidad viene con la práctica, concéntrate al principio, mientras coges hábitos de trabajo y conocimientos, en que el modelo sea animable, está muy bien que busques el parecido y tengas en cuenta el estilo sugerido en el concept, pero a menos que se trate de una muñeca o una estatua para los props de una producción, veo difícil riggear los ojos, el pelo, los brazos y piernas, y eso sin ver el wire, con los pliegues que se ven por ahí se nota que la malla no tiene la suficiente densidad de lops. Para la boca pintada deberías tener preparado un set de varios gestos, también pintados, controlados mediante deslizadores (con set driven keys, por ejemplo). Doy por sentado que un Character Concept es para modelar un personaje animable. Si no, estaríamos hablando de Props.
    El reto dura una semana, tiempo suficiente para modelar, texturizar y hacer un rig básico para posar si hace falta; algunos de vosotros lo tomáis como una competición de velocidad y luego os quedáis cortos. Paciencia, paciencia y paciencia.
    (No me odiéis)
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  10. Gracias oiranac, limitee Agradece este post
  11. #1674
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    Reto semanal de modelado

    Como se te va a odiar Shazam si después de tanta experiencia y presencia por el foro te queda fuelle para seguir dando clases entre otras cosas. A lo poco se te da las gracias.
    Te cuento, en casi todos los personajes que he presentado al reto les he creado un Rigg y los he posicionado de forma curiosa, lo que ha pasado con esta es que después de Carnavales yo he quedado con las pilas agotadas y la niña se ve mustia.
    Y ya qué te has preocupado en ponerme las pilas, y teniendo en cuenta que faltan dos días para él siguiente reto, voy a riggear y posicionar, y ya si puede ser que guiñe un ojo mejor.

  12. #1675
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    Reto semanal de modelado

    Cita Iniciado por TALENT CRAZY Ver mensaje
    Buenas gente. Por aquí os dejo el Personaje de la semana.

    Lo he hecho muy Ton debido a qué creo es lo que buscaba el ilustrador, debido a los ojos grandes, la cabeza ovalada, orejas redondas. Espero que os guste.

    Reto semanal de modelado-render-04-by-tc-r69.png Reto semanal de modelado-render-01-by-tc-r69.png Reto semanal de modelado-render-02-by-tc-r69.png Reto semanal de modelado-render-03-by-tc-r69.png
    Tiempo de Modelado y texturizado: 3 horas aproximadamente.
    Tiempo de PostPro: 5 minutos.utos.
    Software: Maya.
    Motor de Render: V-Ray. Un saludo. #TC.
    Vaya me encanta, los ojos son lo mejor. Has captado muy bien la expresión, me gusta más incluso que el concept original.

  13. #1676
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    Reto semanal de modelado

    Saludos gente, Crazy buen modelo, ahora les dejo el mío esperando el reto de esta semana.

    Reto semanal de modelado-sasa.png
    "Recuerda, eres más valiente de lo que crees, más fuerte de lo que pareces y más inteligente de lo que piensas."

  14. #1677
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    Blender Reto semanal de modelado

    Le falta la mitad del cuerpo ¿no?
    Buena cosa esto del Blender

  15. #1678
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    Reto semanal de modelado

    Cita Iniciado por Limite Ver mensaje
    Le falta la mitad del cuerpo ¿no?
    Ja la verdad que si la mutilé por tiempo está en fase de convertirse en Zombie
    "Recuerda, eres más valiente de lo que crees, más fuerte de lo que pareces y más inteligente de lo que piensas."

  16. #1679
    Usuario Avanzado Avatar de enriquemop
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    Reto semanal de modelado

    Cita Iniciado por Shazam Ver mensaje
    TC, la velocidad viene con la práctica, concéntrate al principio, mientras coges hábitos de trabajo y conocimientos, en que el modelo sea animable, está muy bien que busques el parecido y tengas en cuenta el estilo sugerido en el concept, pero a menos que se trate de una muñeca o una estatua para los props de una producción, veo difícil riggear los ojos, el pelo, los brazos y piernas, y eso sin ver el wire, con los pliegues que se ven por ahí se nota que la malla no tiene la suficiente densidad de lops. Para la boca pintada deberías tener preparado un set de varios gestos, también pintados, controlados mediante deslizadores (con set driven keys, por ejemplo). Doy por sentado que un Character Concept es para modelar un personaje animable. Si no, estaríamos hablando de Props.
    El reto dura una semana, tiempo suficiente para modelar, texturizar y hacer un rig básico para posar si hace falta; algunos de vosotros lo tomáis como una competición de velocidad y luego os quedáis cortos. Paciencia, paciencia y paciencia.
    (No me odiéis).
    Por dios más mensajes como esto se necesita en este mundo. Y ya qué estás, algún tutorial de rigging para animación conoces y si es para Blender mejoré

  17. #1680
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    Reto semanal de modelado

    Cita Iniciado por enriquemop Ver mensaje
    Por dios más mensajes como este se necesitan en este mundo. Y ya qué estás, algún tutorial de rigging para animación conoces y si es para Blender mejoré
    https://apuntesdeBlender, es, tl/RIGING.htm

  18. Gracias enriquemop Agradece este post

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