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Tema: Reto semanal de modelado

  1. #1726
    Senior Member Avatar de oiranac
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    Re: Reto semanal de modelado

    Cita Iniciado por TALENT CRAZY Ver mensaje
    Acepto que se me haga responsable de este salseo, pero con mis motivos, en ningún momento he puesto en duda la necesidad de un buen modelado.

    Todo comenzó porque Neo dijo que el ambiente "decadente" del escenario no se apreciaba en mi escena, en la cual solo había geometría con materiales individuales por colores, para diferenciar los UVs.

    Solo le expliqué que las texturas son las que dan realismo a la "decadencia", y que si no apreciaba ese aspecto en mi escena era por la ausencia de texturas.

    Luego se siguió con el tema sin tener que haberse seguido. Estaba aclarada la cosa.

    No obstante, ya me hacéis dudar, ¿La suciedad se modela? ¿Y cómo? ¿Tan grande es mi fallo por insistir en que la apariencia la da la textura y no la geometría?

    Esperando el reto 71! :D
    Nadie te hace responsable de nada, solo estamos debatiendo cosas. Creo que todos deberiamos ser mayorcitos para saber comportarnos en un foro sin perder los papeles :D. Yo creo que a lo que se refiere neo es que tu escena es demasiado colorida y luminosa y no refleja la escena para nada, además que tienes objetos que no están para nada definidos

    Aquí tienes un vídeo de posible suciedad en el suelo y eso.


  2. #1727
    Miembro Nuevo
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    Re: Reto semanal de modelado

    Hola a todos,

    No suelo hablar demasiado por aquí, pero lamento mucho haberme perdido este "salseo", o mejor dicho, tan haber llegado tarde.
    Si me permitís estar de acuerdo con alguien va a ser si duda con Shazam.

    También, si me lo permiten les cuento una cosilla que me ocurrió hace años en... creo que en subdivisionmodeling.com y aprovecho a hacer una critica a todos nosotros como comunidad.

    Por aquella época estaba aprendiendo maya, haciendo un curso presencial en una academia y había modelado un personaje con el que estaba bastante contento así que decidí postearlo en el foro de subdivisión modeling y ZAS! en toda la cara... me cayeron una lluvia de correcciones que me hundieron un poco, no con malas maneras pero bueno, cuando piensas que algo que has hecho esta casi acabado y la gente te dice que queda mucho por pulir hace que te replantees un poco cuan crítico estas siendo contigo mismo.

    Creo que aquí, en este foro y en este hilo, somos excesivos con las buenas maneras y empalagosos con las palmaditas en la espalda, cosa que no ayuda demasiado a mejorar.

    Por otra parte, y ya terminando mi tardía intervención, creo que en un reto de modelado lo que debe funcionar es el modelado per-se y no plantearnos conjeturas sobre si funcionaria o no con texturas.

    Sin acritud,
    Pablo.

  3. #1728
    Senior Member Avatar de oiranac
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    Re: Reto semanal de modelado

    Cita Iniciado por Paumasip Ver mensaje
    Hola a todos,

    No suelo hablar demasiado por aquí, pero lamento mucho haberme perdido este "salseo", o mejor dicho, tan haber llegado tarde.
    Si me permitís estar de acuerdo con alguien va a ser si duda con Shazam.

    también, si me lo permiten les cuento una cosilla que me ocurrió hace años en... creo que en subdivisionmodeling.com y aprovecho a hacer una critica a todos nosotros como comunidad.

    Por aquella época estaba aprendiendo maya, haciendo un curso presencial en una academia y había modelado un personaje con el que estaba bastante contento así que decidí postearlo en el foro de subdivisión modeling y ZAS! en toda la cara... me cayeron una lluvia de correcciones que me hundieron un poco, no con malas maneras pero bueno, cuando piensas que algo que has hecho esta casi acabado y la gente te dice que queda mucho por pulir hace que te replantees un poco cuan crítico estas siendo contigo mismo.

    Creo que aquí, en este foro y en este hilo, somos excesivos con las buenas maneras y empalagosos con las palmaditas en la espalda, cosa que no ayuda demasiado a mejorar.

    Por otra parte, y ya terminando mi tardía intervención, creo que en un reto de modelado lo que debe funcionar es el modelado per-se y no plantearnos conjeturas sobre si funcionaria o no con texturas.

    Sin acritud,
    Pablo.
    En eso te doy toda la razón. Siempre se aprende más de las correcciones de la gente que del trabajo de un mismo porque siempre hay cosas que no vemos de tener tan "quemada" la escena o porque se le ocurren a otras personas diferentes puntos de vista. En mi caso concreto no suelo criticar mucho porque al fin y al cabo no soy profesional en esto y temo dar un mal consejo a la gente sobre modelado y darle una idea equivocada. Ya me siento inseguro con los trabajos que hago como para encima opinar sobre el trabajo de otro xD.

    Lo que si sería bueno, y esto se ha dicho en algunas ocasiones, es no poner solo el render y ya está sino algún wire/wip/vídeo/loquesea del trabajo para que la gente no vea solo bonito y se pueda ver la geometría y demás.

    Muchas gracias por postear y como dije por ahí arriba, las cosas mientras se digan con respeto y con buenas maneras como es tu caso, no hay problema ninguno. Puedes opinar y participar en lo que quieras, de estas cosas siempre se aprende y mejora.

  4. #1729
    Senior Member Avatar de TALENT CRAZY
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    Re: Reto semanal de modelado

    +1 a Paumasip, el las últimas dos semanas solo se me ha crujido (de crujir, sacar detalles finos, no un simple Bonito o menos bonito) a mi y porque me lo gano a pulso que me saquen pegas, y es algo a lo que estoy acostumbrado y que coincido con Pau, sin que te crujan nunca vas a forzar la máquina, y si no fuerzas la máquina nunca vas a estar preparado para dar un 150% en un determinado trabajo que te surja..

    Me molaría un ambiente más exigente, como con mi reto 69, presento a la chica pensando que era un buen trabajo para mi nivel, apareció la crítica de Shazam y moralmente me animó a superarme y trabajar los aspectos que me indicó, desde rigging sencillo para moverla hasta un poco de facial con la boca y párpados. Mejor o peor lo hice, pero las horas currando y practicando con los Riggs fijo que me hicieron mejorar respecto a no haber recibido la crítica.

    Más leña de cara al mañana chicos!! Aptitud ante todo!

  5. #1730
    Senior Member Avatar de neo
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    Re: Reto semanal de modelado

    Bueno...supongo que tengo que dar mi punto de vista sobre todo esto.

    Lo primero es decir que no me gustan los fregados, salseos o como los queráis llamar...el día a día me trae más de los que quiero,solamente entro en el foro para aprender y disfrutar.

    TC, la verdad no es cuestión de darle más vueltas, solo decirte que yo soy un novato en todo este tema, pero afortunadamente a través de este foro voy mejorando gracias a personas con más experiencia que invierten su tiempo en echar una mano a los novatos...es la única manera de aprender.

    Maese Shazam, ya te he comentado alguna vez que es un privilegio contar con tu ayuda, se agradece sinceramente.
    Maese Soliman, exactamente lo mismo, un verdadero privilegio contar con tu ayuda, eres un pilar de esta comunidad.

    oiranac, se agradece el comentario tío jeje, la verdad es que me ha dado fuerte, más de una noche me han dado las tres de la mañana modelando para después coger la puerta a las seis para ir a trabajar...menos mal que ya me voy relajando jeje. y si he mejorado es gracias a un año de reto semanal.
    Solamente hay una cosa que no me gusta del reto...y es que nos estamos perjudicando nosotros mismos al no mostrar la malla y comentar el trabajo de los demás, ya van tres o cuatro veces que lo comento y no lo hago más por no ser pesado.
    Saludos.

  6. #1731
    Senior Member Avatar de oiranac
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    Re: Reto semanal de modelado

    Semana 71!!! El escenario es de Michael Humphries (para Disney) y el personaje de Maxime Mary. A modelar se ha dicho!

    Reto semanal de modelado-refsemana71.jpg Reto semanal de modelado-refsemana71p.jpg

  7. #1732
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    Re: Reto semanal de modelado

    Cita Iniciado por oiranac Ver mensaje
    Nadie te hace responsable de nada, solo estamos debatiendo cosas. Creo que todos deberiamos ser mayorcitos para saber comportarnos en un foro sin perder los papeles :D. Yo creo que a lo que se refiere neo es que tu escena es demasiado colorida y luminosa y no refleja la escena para nada, además que tienes objetos que no están para nada definidos

    Aquí tienes un vídeo de posible suciedad en el suelo y eso.



    exelente esto buscaba hace mucho muchas gracias

    una prueba es pefect

    Reto semanal de modelado-gg.png
    "Recuerda, eres más valiente de lo que crees, más fuerte de lo que pareces y más inteligente de lo que piensas."

  8. #1733
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    Re: Reto semanal de modelado

    Hola, saludos a todos me he animado a iniciar con esto del reto hace un tiempo ya que no me dedico a nada de esto y empezaba a olvidar cosas y pues se que el reto lleva un tiempo ya y hay mucho por hacer pero lo importante es trabajar y aprender nuevas cosas acerca de modelado me gusta mucho el trabajo que se ha venido haciendo en este hilo el problema es que no se por donde comenzar a ver si alguien me aconseja gracias por su tiempo.

  9. #1734
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Reto semanal de modelado

    Cita Iniciado por Kraven03 Ver mensaje
    Hola saludos a todos me he animado a iniciar con esto del reto hace un tiempo ya que no me dedico a nada de esto y empezaba a olvidar cosas y pues se que el reto lleva un tiempo ya y hay mucho por hacer pero lo importante es trabajar y aprender nuevas cosas acerca de modelado me gusta mucho el trabajo que se ha venido haciendo en este hilo el problema es que no se por donde comenzar aver si alguien me aconseja gracias por su tiempo
    Puedes empezar por donde quieras, no hay ninguna regla...
    Saludos

  10. #1735
    El Senior De Los Members Avatar de limitee
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    Blender Re: Reto semanal de modelado

    Bueno bajadas las imágenes. Saludos.
    Buena cosa esto del Blender

  11. #1736
    Senior Member Avatar de oiranac
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    Re: Reto semanal de modelado

    Cita Iniciado por Kraven03 Ver mensaje
    Hola, saludos a todos me he animado a iniciar con esto del reto hace un tiempo ya que no me dedico a nada de esto y empezaba a olvidar cosas y pues se que el reto lleva un tiempo ya y hay mucho por hacer pero lo importante es trabajar y aprender nuevas cosas acerca de modelado me gusta mucho el trabajo que se ha venido haciendo en este hilo el problema es que no se por donde comenzar a ver si alguien me aconseja gracias por su tiempo.
    Lo lógico es que empieces desde el reto 1 que es el más fácil y vayas llevando el orden pero eso ya depende de tu nivel y tu motivación. Lo importante es empezar y tener constancia :P

  12. #1737
    Senior Member Avatar de TALENT CRAZY
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    Re: Reto semanal de modelado

    Esta semana voy a por el personaje! Esas expresiones en la cara me van a suponer un reto complejo y es lo que me mola!

    Aquí os dejo un avance de la cabeza, la tengo sin definir, faltan los detalles, pero tener la tengo ya hecha!

    Os dejo un Render y unos Wires! Cabe decir que estaba ya mareado y no me di cuenta del NGon de la aleta de la nariz hasta tener ya hechos los Wires/Render, así que de momento un fallo, echadle un ojo y comentad si hay alguno más porfa, tened en cuenta que está sin definir, con lo cual las subdivisiones todavía son pocas! =D

    Reto semanal de modelado-render-malla-cabeza-sin-definir-by-tc-r71.png Reto semanal de modelado-render-wire-by-tc-r71.png Reto semanal de modelado-render-wire-lateral-by-tc-r71.png

    Un saludo!! #TC

    Edit: Los triángulos de los lagrimales y la esquina inversa de los ojos, no van a existir, ya que esas caras las borro cuando le vaya a meter la bola del ojo.

  13. #1738
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    Re: Reto semanal de modelado

    A mi me ha motivado mucho la imagen del escenario, pero la perspectiva me está matando.

    Cómo hacéis vosotros para conseguir encajar la imagen de la cámara con la perspectiva? Yo en Maya he creado una cámara nueva y le he puesto la imagen como fondo. He creado un cubo aplanado a cierta altura para emular la parte superior del capitel de la columna y me he puesto a girar y mover la cámara hasta que encajase; pero al crear las otras dos columnas e intentarlas poner en su correspondiente espacio proporcional no encajan (con mucha diferencia, además).

    Algún consejo?

  14. #1739
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    Re: Reto semanal de modelado

    Cita Iniciado por harry Ver mensaje
    A mi me ha motivado mucho la imagen del escenario, pero la perspectiva me está matando.

    Cómo hacéis vosotros para conseguir encajar la imagen de la cámara con la perspectiva? Yo en Maya he creado una cámara nueva y le he puesto la imagen como fondo. He creado un cubo aplanado a cierta altura para emular la parte superior del capitel de la columna y me he puesto a girar y mover la cámara hasta que encajase; pero al crear las otras dos columnas e intentarlas poner en su correspondiente espacio proporcional no encajan (con mucha diferencia, además).

    Algún consejo?
    En este mismo post han preguntado lo mismo dos veces....
    Y lo mejor creo que es el ADDON BLAM

    Reto semanal de modelado
    http://www.foro3d.com/f37/problema-p...ra-124750.html

    http://stuffmatic.com/blam-blender-c...ation-toolkit/

  15. #1740
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    Re: Reto semanal de modelado

    Cita Iniciado por harry Ver mensaje
    A mi me ha motivado mucho la imagen del escenario, pero la perspectiva me está matando.Cómo hacéis vosotros para conseguir encajar la imagen de la cámara con la perspectiva? Yo en Maya he creado una cámara nueva y le he puesto la imagen como fondo. He creado un cubo aplanado a cierta altura para emular la parte superior del capitel de la columna y me he puesto a girar y mover la cámara hasta que encajase; pero al crear las otras dos columnas e intentarlas poner en su correspondiente espacio proporcional no encajan (con mucha diferencia, además).Algún consejo?
    Con el par de consejos que te voy a contar yo me las apaño. Primero lo que hago es modelar las cosas más grandes, situarlas a ojo tal como corresponden en la imagen, y usarlas de referencia para ir rellenando la escena y posicionar las cosas pequeñas.Una vez que ya tienes todo modelado, desde el panel de vista perspectiva, nunca los ortográficos, das los últimos toques de posición a ojo.De que ya tienes montada la escena, creas una cámara normal, la sitúas en dirección como la de la ilustración, la arrimas mucho a la escena hasta que pierdas los laterales.Una vez sacados del plano los laterales, te vas a la configuración del objeto cámara, y el atributo Focal Lengh se lo subes o bajas hasta que los laterales entren en el plano.Es cuestión de jugar con el Focal y su otro ángulo que esta al lado, no recuerdo el nombre.Si es necesario reposicionar algún objeto hazlo, me suele pasar que muchas ilustraciones tienen errores que a lápiz se pueden crear pero en 3D quedan mal vistos en perspectiva.De que llegue a casa te específico los nombres de los ajustes! Suerte!

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