Gracias Gracias:  541
Página 3 de 134 PrimerPrimer 12345671353103 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 2008

Tema: Reto semanal de modelado

  1. #31
    Senior Member Avatar de oiranac
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    489

    Re: Reto semanal de modelado

    Yo lo hago tomando la imagen como referencia (la pongo al lado) igual te vendría bien aprender a hacerlo así, aunque imagino que eso va por gustos.

  2. #32
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2014
    Mensajes
    110

    Re: Reto semanal de modelado

    Cita Iniciado por limitee Ver mensaje
    Soy incapaz de ajustar la caseta. Alguno tiene el .blend con la cámara puesta?.
    Prueba a cambiar la focal de la cámara a valores próximos a 46, en lugar de a 24, como esta configurado ahora en tu captura. Después juega con la posición de la cámara rotándola y moviéndola en su eje z local para alejarla o acercarla. En mi caso utilicé una focal de 46.02

    Un saludo.

  3. #33
    El Senior De Los Members Avatar de limitee
    Fecha de ingreso
    Aug 2012
    Ubicación
    Madrid, España (Spain)
    Mensajes
    1,709

    Blender Re: Reto semanal de modelado

    Es que el tema de ajustar la cámara es un peñazo; no acabo de pillarle el toque. Pero yo sigo y creo que para el martes estará hecho. Buen momento para usar el botón de abajo "imán" y ver que hace además de estar ahí mirándonos callado. Si tengo algún problema ya seguiré posteando, pero no parece muy chungo. Saludos que mañana es domingo.

    Reto semanal de modelado-captura-623.png
    Buena cosa esto del Blender

  4. #34
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    9,533

    Re: Reto semanal de modelado

    Cita Iniciado por limitee Ver mensaje
    Es que el tema de ajustar la cámara es un peñazo; no acabo de cogerle el toque. Pero yo sigo y creo que para el martes estará hecho. Buen momento para usar el botón de abajo "imán" y ver que hace además de estar ahí mirándonos callado. Si tengo algún problema ya seguiré posteando, pero no parece muy chungo. Saludos que mañana es domingo.

    Reto semanal de modelado-captura-623.png
    A veces no basta con mover la cámara, hay que cambiarle la focal.
    Haz una prueba, te pones en vista cámara y activas en View el LOCK Camera to View.
    Tienes varias opciones.
    Con rueda central del ratón presionado, mover el ratón, (puedes rotar toda la escena).
    Con SHIFT presionado y botón central del ratón presionado... mueves el ratón... (puedes desplazar la escena)
    Y si haces rodar la rueda del ratón conseguirás una especie de zoom que te acercará o alejará la escena. (Con CTRL presionado más botón central del ratón presionado, si movemos el ratón delante/atrás, también hacemos zoom).
    Con Ctrl presionado hacemos rodar la rueda del ratón.. (se desplaza izquierda/derecha)
    Con Shift presionado hacemos rodar la rueda del ratón... (se desplaza arriba/abajo)
    Y teniendo la cámara seleccionada ves cambiando el valor de la Focal Length.

    Reto semanal de modelado-focal.jpg

  5. #35
    Senior Member Avatar de daniel1971
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Rosario, Argentina
    Mensajes
    548

    Re: Reto semanal de modelado

    Cita Iniciado por limitee Ver mensaje
    Soy incapaz de ajustar la caseta. Alguno tiene el .blend con la cámara puesta?.

    Archivo adjunto 198160
    Si quieres lograr un buen ajuste de cámara, te recomiendo que veas este tutorial.



    Saludos y espero te sirva.

  6. #36
    El Senior De Los Members Avatar de limitee
    Fecha de ingreso
    Aug 2012
    Ubicación
    Madrid, España (Spain)
    Mensajes
    1,709

    Blender Re: Reto semanal de modelado

    Bueno parece que así a lo tonto el addon blam parece que funciona. Aunque lo que menos entiendo del video es el ingles. Al menos parece que el addon centra más fácilmente las cosas. Lo que no se es como hace el protagonista del video en trazar una línea recta larga con dos puntos.
    Edito: El addon deja la cámara al revés. Si es que tenía que haber alguna pega.

    Reto semanal de modelado-captura-472.png
    Última edición por limitee; 14-09-2014 a las 21:18
    Buena cosa esto del Blender

  7. #37
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    9,533

    Re: Reto semanal de modelado

    Cita Iniciado por limitee Ver mensaje
    Bueno parece que así a lo tonto el addon blam parece que funciona. Aunque lo que menos entiendo del video es el ingles. Al menos parece que el addon centra más fácilmente las cosas. Lo que no se es como hace el protagonista del video en trazar una línea recta larga con dos puntos.
    Edito: El addon deja la cámara al revés. Si es que tenía que haber alguna pega.
    Ctrl+D (clic izquierdo y manteniéndolo presionado.. arrastras el mouse).
    O si abres el panel del Grease Pencil tienes DRAW, LINE, POLY.

  8. #38
    Senior Member Avatar de daniel1971
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Rosario, Argentina
    Mensajes
    548

    Re: Reto semanal de modelado

    Cita Iniciado por limitee Ver mensaje
    Bueno parece que así a lo tonto el addon blam parece que funciona. Aunque lo que menos entiendo del video es el ingles. Al menos parece que el addon centra más fácilmente las cosas. Lo que no se es como hace el protagonista del video en trazar una línea recta larga con dos puntos.
    Edito: El addon deja la cámara al revés. Si es que tenía que haber alguna pega.
    Puedes agregar un tercer eje, puede que ahí centre mejor la cámara.

    Adjunto imagen, como agragar un tercer eje

    Reto semanal de modelado-captura.jpg

    Saludos

  9. #39
    Senior Member Avatar de oiranac
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    489

    Re: Reto semanal de modelado

    Cita Iniciado por David Bogas Ver mensaje
    Los addon son para cobardes... Este es mi método para hacer hojas a lo cutre, como boceto (que es el caso):

    1. Creas una Icosphere, Subdivisions: 1
    2. Entras en Edit Mode, W > Subdivide
    3. En las opciones del Subdivide, Number of Cuts: 3, Fractal: 5
    4. Pulsas A para seleccionar todo otra vez, Shift+D para duplicar y vas colocando los bultos donde crees que deberían ir las hojas (a ojo)
    5. Con todos los vértices seleccionados, X > Only Faces
    6. Cuando tienes el bulto, sales de Edit Mode, creas un plano, pones un modificador Subdivision Surface, lo Aplicas y mueves los vértices para que parezcan más o menos una hoja (seleccionando un eje central de tres vértices, lo mueves un poco hacia arriba). Smooth
    7. Shift + Seleccionar la maraña de vértices
    8. Ctrl+P > Set Parent To: Object
    9. En Object (el icono del cubo en el panel de Properties), baja al subpanel Duplication y selecciona Verts
    10. Selecciona la hoja la hoja que has creado y escalala con S para ajustar al tamaño deseado
    11. Selecciona de nuevo la maraña y pulsa Shift+Ctrl+A (Make Duplicates Real)
    12. Borra la maraña
    13. Selecciona las hojas (Tip: puedes seleccionar una y pulsar Shift+L > Object Data para seleccionar todos los objetos con la misma malla)
    14. En el menú de la vista 3D, Object > Transform > Randomize Transform y pon 45º a la rotación de cada eje (x, y y z)
    16. Ctrl+J para unir todas las hojas en un mismo objeto
    15. Voila!

    Puede parecer largo, pero son pasos muy cortos y es un momento. Además te permite bastante control sobre dónde van a aparecer las hojas.

    EDITO: ¡Ahora también en vídeo!
    Muchas gracias por el tutorial tío. De momento no me sale muy bien el árbol pero todo es practica jaja.

  10. #40
    Senior Member Avatar de oiranac
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    489

    Re: Reto semanal de modelado

    Doy por finalizado el reto de la semana 6. La verdad es que para no haber hecho nunca un árbol no me ha quedado del todo mal. Mañana subiré el siguiente reto!!!. Si alguno se retrasa algunos días tampoco pasa nada, lo digo por Limitee que lo pillo tarde y si te motiva el escenario no tienes porque dejarlo, el objetivo es modelar y motivarse, no hay porque ser estrictos en este aspecto.

    Reto semanal de modelado-rendersemana6.jpg

  11. #41
    El Senior De Los Members Avatar de limitee
    Fecha de ingreso
    Aug 2012
    Ubicación
    Madrid, España (Spain)
    Mensajes
    1,709

    Blender Re: Reto semanal de modelado

    Ya la estoy terminando, me quedan un par de cosas menores. Mejor cumplir con el tiempo acordado; para que se mantenga cierto rigor. Para esta noche la he terminado. Saludos.
    Buena cosa esto del Blender

  12. #42
    Senior Member Avatar de oiranac
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    489

    Re: Reto semanal de modelado

    Ese es mi hombre, siempre a pie del cañon!

  13. #43
    El Senior De Los Members Avatar de limitee
    Fecha de ingreso
    Aug 2012
    Ubicación
    Madrid, España (Spain)
    Mensajes
    1,709

    Blender Re: Reto semanal de modelado

    Reto semanal de modelado-foto-reto-sexto-555.jpg
    Bueno aquí la posteo y en espera de la siguiente para que me la vaya planeando para toda la semana. Es lo que he sido capaz de hacer y seguro que se puede mejorar muchísimo, pero seguiré mejorando. Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto semanal de modelado-foto-reto-sexto-263.jpg  
    Última edición por limitee; 22-11-2014 a las 17:59
    Buena cosa esto del Blender

  14. #44
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2014
    Mensajes
    110

    Re: Reto semanal de modelado

    Cita Iniciado por oiranac Ver mensaje
    Doy por finalizado el reto de la semana 6. La verdad es que para no haber hecho nunca un árbol no me ha quedado del todo mal. Mañana subiré el siguiente reto!!!. Si alguno se retrasa algunos días tampoco pasa nada, lo digo por Limitee que lo pillo tarde y si te motiva el escenario no tienes porque dejarlo, el objetivo es modelar y motivarse, no hay porque ser estrictos en este aspecto.

    Reto semanal de modelado-rendersemana6.jpg

    Al final lo conseguiste, incluyendo todos los detalles del patio, que no son pocos. Enhorabuena!!




    Cita Iniciado por limitee Ver mensaje
    Reto semanal de modelado-foto-reto-sexto-263.jpg
    Bueno aquí la posteo y en espera de la siguiente para que me la vaya planeando para toda la semana. Es lo que he sido capaz de hacer y seguro que se puede mejorar muchísimo, pero seguiré mejorando. Saludos.

    Lo importante es terminarlo, es lo que va dando experiencia y este patio tiene muchos elementos que agilizan la capacidad de modelado. Me gusta mucho el detalle de la tabla rota abajo del todo, bajo la ventana. Esos puntos son los que enriquecen un escenario. También felicidades por el trabajo conseguido.

    Un saludo.
    Última edición por vicviper; 16-09-2014 a las 01:18

  15. #45
    El Senior De Los Members Avatar de limitee
    Fecha de ingreso
    Aug 2012
    Ubicación
    Madrid, España (Spain)
    Mensajes
    1,709

    Blender Re: Reto semanal de modelado

    Gracias vicviper. Entonces estamos a la espera de un nuevo proyecto. Saludos.
    Buena cosa esto del Blender

Página 3 de 134 PrimerPrimer 12345671353103 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 3ds Max Reto semanal | El director nos pide...
    Por Carolina en el foro Acepta el Reto
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 10-09-2016, 18:21
  2. Respuestas: 212
    Último mensaje: 13-01-2014, 20:56
  3. Maya algun reto de modelado
    Por Ruben 3D en el foro Acepta el Reto
    Respuestas: 259
    Último mensaje: 04-08-2013, 23:02
  4. Maya Reto de modelado Principiantes
    Por nkr10 en el foro Acepta el Reto
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 04-03-2012, 05:33
  5. Blender Reto modelado 3D personaje rol
    Por josue_conga en el foro Acepta el Reto
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07-05-2010, 19:06

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •