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Tema: Reto semanal de modelado

  1. #1186
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    Blender Re: Reto semanal de modelado

    Pedid y se os dará
    Aquí tienes los wires de la mano y del pie. Son MUY mejorables, pero dan el pego bastante bien.

    Reto semanal de modelado-mano-01.pngReto semanal de modelado-mano-02.png

    Reto semanal de modelado-pie-01.pngReto semanal de modelado-pie-02.pngReto semanal de modelado-pie-03.pngReto semanal de modelado-pie-04.png

    Si queréis algo mas, decirlo. Si mis dolores de cabeza le sirven de ayuda a alguien, yo encantado.

  2. #1187
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    Re: Reto semanal de modelado

    En las manos hay que corregir los nudos de seis aristas, como máximo deberían tener cinco. Los ngons son herramientas temporales para ayudar al modelado, si no los sustituyes por quads por lo menos no deberían estar cerca de las articulaciones; al animar generarán un comportamiento erróneo de la malla, es decir, se crearán arrugas indeseables y poco orgánicas.

    Los pies también te pueden dar problemas por el flujo de loops desordenado.

    Estos tutoriales te serán muy útiles:



    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #1188
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    Re: Reto semanal de modelado

    Hola a todos, me parece interesante este "juego" y he decidido empezar hace unos días con el personaje, pero por unos motivos no podre finalizarlo a tiempo XD. Me tendré que dar prisa, es mi segundo personaje que hago en 3d y voy bastante lento.

  4. #1189
    Miembro Avatar de neosck
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    Re: Reto semanal de modelado

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    En las manos hay que corregir los nudos de seis aristas, como máximo deberían tener cinco. Los ngons son herramientas temporales para ayudar al modelado, si no los sustituyes por quads por lo menos no deberían estar cerca de las articulaciones; al animar generarán un comportamiento erróneo de la malla, es decir, se crearán arrugas indeseables y poco orgánicas.

    Los pies también te pueden dar problemas por el flujo de loops desordenado.

    Estos tutoriales te serán muy útiles:



    Por más que repaso la mano no veo los nudos de 6 aristas, los que veo son de 5 (que no quiere decir que no esten xD). Y tampoco veo ngons. Si que se me olvidaron algunos tris, pero no encuentro los ngons. En lo que tienes toda la razón es que el flujo de loops es una mierda (tu has dicho desordenado, pero lo que es, es xD) pero estoy bastante contento para ser mi primera mano y mi primer pie. Estos dos últimos retos han sido mis primeros dos personajes

    Les echare un vistazo a los videos esos, que falta me hacen.

  5. #1190
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    Re: Reto semanal de modelado

    Cita Iniciado por neosck Ver mensaje
    Por más que repaso la mano no veo los nudos de 6 aristas, los que veo son de 5 (que no quiere decir que no estén xD). Y tampoco veo ngons. Si que se me olvidaron algunos tris, pero no encuentro los ngons. En lo que tienes toda la razón es que el flujo de loops es una mierda (tu has dicho desordenado, pero lo que es, es xD) pero estoy bastante contento para ser mi primera mano y mi primer pie. Estos dos últimos retos han sido mis primeros dos personajes

    Les echare un vistazo a los videos esos, que falta me hacen.
    Si quieres buscar los ngons o tris, puedes utilizar el addon Meshlint que te lo hace en en segundo....
    http://wiki.blender.org/index.php/Ex...eling/MeshLint


  6. #1191
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    Re: Reto semanal de modelado

    Cita Iniciado por neosck Ver mensaje
    Por más que repaso la mano no veo los nudos de 6 aristas, los que veo son de 5 (que no quiere decir que no estén xD). Y tampoco veo ngons. Si que se me olvidaron algunos tris, pero no encuentro los ngons. En lo que tienes toda la razón es que el flujo de loops es una mierda (tu has dicho desordenado, pero lo que es, es xD) pero estoy bastante contento para ser mi primera mano y mi primer pie. Estos dos últimos retos han sido mis primeros dos personajes

    Les echare un vistazo a los videos esos, que falta me hacen.
    En general no están nada mal, sobre todo siendo tus primeros modelos de pies y manos; la práctica te hará ver los fallos en seguida, es solo cuestión de echarle horas, no solo los detectarás al vuelo sino que verás como solucionarlos fácilmente.

    Adjunto algunas cosas que detecté, hay otras "sospechosas pero por los encuadres del visor no se ven claramente.

    He puesto también un ejemplo de posible solución al problema del dorso de la mano. Siempre se puede mejorar y optimizar, cambiar flujos de loops, etc. Ojo, todo esto pensando en el hipotético caso de que serán modelos animables. Si no se van a animar solo hay que tener en consideración que se puedan uvmapear sin problemas, si se va a texturizar, claro. Y así vamos descartando. Si es para una visualización rápida en plan dummy no hay que ser demasiado exigente. En todo caso una vez que se sabe hacer "bien" la costumbre será siempre hacerlo bien, sobre todo cuando se gana rapidez y los tiempos no son excusa para dejar el modelo "como salga" ya que saldrá bien desde el inicio y retocar nudos y flujo de loops será cuestión de segundos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto semanal de modelado-mano_01_neosck_-_shaz_rtq.png   Reto semanal de modelado-mano_02_neosck_-_shaz_rev.png   Reto semanal de modelado-mano_01_neosck_-_shaz_rev.png  
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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  7. #1192
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    Blender Re: Reto semanal de modelado

    Hoy toca empezar con el otro reto, creo?, no había querido hacer ninguno de los que subieron por miedo y no quise continuar con los viejos porque iba muy botado, todo este tiempo lo pase preguntándome que hacía, pero al final decidí que voy a seguir haciendo semana a semana los que subieran, aunque no los termine todo, pero que pueda llegar a donde pueda, porque así me pueden ayudar si tuviera algún problema, y creo que de cualquier manera voy a estar aprendiendo. Solo les pido toda la ayuda que me puedan brindar y su paciencia y comprensión. Estoy esperando que suban el nuevo!.

    Perdón, e sido un poco cobarde!

  8. #1193
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    Re: Reto semanal de modelado

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    En general no están nada mal, sobre todo siendo tus primeros modelos de pies y manos; la práctica te hará ver los fallos en seguida, es solo cuestión de echarle horas, no solo los detectarás al vuelo sino que verás como solucionarlos fácilmente.

    Adjunto algunas cosas que detecté, hay otras "sospechosas pero por los encuadres del visor no se ven claramente.

    He puesto también un ejemplo de posible solución al problema del dorso de la mano. Siempre se puede mejorar y optimizar, cambiar flujos de loops, etc. Ojo, todo esto pensando en el hipotético caso de que serán modelos animables. Si no se van a animar solo hay que tener en consideración que se puedan uvmapear sin problemas, si se va a texturizar, claro. Y así vamos descartando. Si es para una visualización rápida en plan dummy no hay que ser demasiado exigente. En todo caso una vez que se sabe hacer "bien" la costumbre será siempre hacerlo bien, sobre todo cuando se gana rapidez y los tiempos no son excusa para dejar el modelo "como salga" ya que saldrá bien desde el inicio y retocar nudos y flujo de loops será cuestión de segundos.
    Que ciego estoy xD
    Los tris del dorso de la mano son los que puse que se me olvidaron, pero lo otro ni lo vi. Si te fijas, el tri que marcas en la palma tiene su opuesto corregido. Es simplemente que algunas cosas se me pasan. Igual que con los ngons, que no se que pintan las 2 caras entre los vértices 4 y 5 de cada ngon, pero bueno xD
    Me fijo bastante para no dejar ese tipo de cosas, pero de momento me cuesta.
    Muchas gracias por tomarte la molestia de editar las imágenes

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Si quieres buscar los ngons o tris, puedes utilizar el addon Meshlint que te lo hace en en segundo....
    http://wiki.blender.org/index.php/Ex...eling/MeshLint
    Gracias por el addon, no lo conocía y me será MUY útil
    Última edición por neosck; 29-09-2015 a las 14:42

  9. #1194
    Senior Member Avatar de oiranac
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    Re: Reto semanal de modelado

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¿El reto era modelar solo los sofás o la escena entera? ¿Vale elegir detalles y descartar elementos? ¿Se permite camera mapping?

    Pregunto por conocer las reglas, llevo tiempo con ganas de participar. Tampoco veo que hagáis feedback con los wires para que los nuevos aprendan de topología y flujo de loops. : (Que toca pelotas el Shazam este)
    No había leído este comentario xD. Se todo lo tocapelotas que quieras, los paisanos tienen carta blanca en este hilo jajaja. En teoría se pone el escenario para modelarlo pero la gente usa lo que mejor le venga... en teoría esto es para aprender, ya si quieres usar la parte buena o la fácil es cuestión de cada uno...

    Por otro lado, yo por ejemplo no suelo poner wires porque la mayoría somos novatos en esto y yo por lo menos no podría corregir a nadie porque ni se si lo mio está bien...hace falta gente pro por aquí para que nos pongan las pilas, así que ya sabes, metete en el reto y de paso nos das un poco de cera :P

  10. #1195
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Reto semanal de modelado

    Cita Iniciado por oiranac Ver mensaje
    ...yo por ejemplo no suelo poner wires porque la mayoría somos novatos en esto y yo por lo menos no podría corregir a nadie porque ni se si lo mio está bien......
    Por eso menciono el tema, me gustaría poder ayudar y poner mi humilde grano de arena; como tengo poco tiempo para poder participar por lo menos puedo dar un poco de feedback comentando lo que veo pero eso solo es posible si se postean WIPs, si los compañeros solo postean el trabajos finalizados es porque lo dan por bueno y entonces ya no cabe corrección alguna, no tendría sentido.

    El hilo es una pasada, el curro que te pegas buscando los concepts y manteniendo el hilo al día, más la participación de los compañeros y sus trabajos es lo que me motiva a "meter las narices" y tocar un poco las pelotillas Para mi es uno de los mejores hilos de la historia del foro en cuanto a actividades prácticas.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    John Lasseter

  11. #1196
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    Re: Reto semanal de modelado

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Por eso menciono el tema, me gustaría poder ayudar y poner mi humilde grano de arena; como tengo poco tiempo para poder participar por lo menos puedo dar un poco de feedback comentando lo que veo pero eso solo es posible si se postean WIPs, si los compañeros solo postean el trabajos finalizados es porque lo dan por bueno y entonces ya no cabe corrección alguna, no tendría sentido.

    El hilo es una pasada, el curro que te pegas buscando los concepts y manteniendo el hilo al día, más la participación de los compañeros y sus trabajos es lo que me motiva a "meter las narices" y tocar un poco las pelotillas Para mi es uno de los mejores hilos de la historia del foro en cuanto a actividades prácticas.
    Gracias amigo por tu apoyo, de mi parte me considero aún novato, mucho más si se trata de topología, loops y todos estos temas. Una ayuda tuya no nos caería nada mal. En los próximos trabajos trataré de ir posteando mallas y avances de mis modelos. Siempre es bueno aprender y mejorar cada día, y que mejor que le corrijan a uno los errores para bien. Saludos!
    Orlando Esquivel
    Diseñador Gráfico y Web, Ilustrador Digital y aprendiz 3D

    Visiten mi reciente blog: http://orlocr.tumblr.com
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  12. #1197
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    Re: Reto semanal de modelado

    Lo dicho...un privilegio contar con vosotros, muchas gracias por tu ayuda Shazam , muchas gracias a ti también Soliman .
    Alex, no te agobies y participa...lo importante es disfrutarlo así que si te gusta no te crees barreras tu solo .

    Un saludo.

  13. #1198
    Miembro Nuevo Avatar de alexfabricio
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    Blender Re: Reto semanal de modelado

    Cuando comienzan el otro reto?

  14. #1199
    Miembro Avatar de neosck
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    Blender Re: Reto semanal de modelado

    Deberia haberlo publicado ya el compañero, así que me imagino que se le habrá pasado
    Tendremos que esperar a mañana ^^

  15. #1200
    Senior Member Avatar de oiranac
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    Re: Reto semanal de modelado

    Lo pongo hoy sin falta, no se porque pensaba que ayer era lunes jaja

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