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Tema: [3DSMaX] Scripts de cilindros y colores

  1. #1
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    Nov 2008
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    1

    3dsmax [3DSMAX] Scripts de cilindros y colores

    Hola a todos, soy muy novato y era para ver si me podéis echar una mano con unos ejercicios.

    a) Define una función cilindresEnCercle con los parámetros siguientes:
    · n: el nuemro de cilindros
    · rcir: el radio de la circumferencia
    · rcil: el radio de los cilindros
    i que devuelva una colección de n cilindros de radio ecil, se alturas aleatorias entre 10 y 100 y equidistribuidos angularmente en una circumferencia del plano xy de centro el origen de coord. y de radio rcir, se ha de llamar así: cilindresEnCercle n rcir rcil

    de momento tengo hecho esto :

    for i=0 to 360 by 20 do (
    local c = cylinder ()
    c.radius = 10
    c.height = random 10 100
    c.pos = [i+10,i+10,0]
    )



    pero me dibuja una diagonal de cilidnros, y nosé que valores he de dar al c.pos, que además seguro quedepende de el número de cilindros..



    b) Define una función "canviaColor" que pueda actuar sobre una colección y que cambie el color de un objeto a un valor aleatorio en una gama monocromatica a escojer por el usuario. Esta función se llama así:
    canviColor col gama
    donde col es el nombre de un objeto o colección de objetos y gama es la letra entre comillas (“r”, “g” o “b”) que indica a que gama de colores hemos de trabajar.
    La función case puede ser útil.

    No tengo ni pajolera idea de como va el case,

    algo así iria bien para cambiar el color en caso de que se escogiera la gama R:
    x.WirecolorR = color (random 0 255) (0) (0)

    aunqueno se como asignarlo aleatoriamente.


    Gracias de antemano!

    Saludos!

  2. #2
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: [3DSMAX] Scripts de cilindros y colores

    Hola, a ver si te puedo hechar un cable con esto

    Cita Iniciado por Minkiu Ver mensaje
    a) Define una función cilindresEnCercle con los parámetros siguientes:
    · n: el nuemro de cilindros
    · rcir: el radio de la circumferencia
    · rcil: el radio de los cilindros
    i que devuelva una colección de n cilindros de radio ecil, se alturas aleatorias entre 10 y 100 y equidistribuidos angularmente en una circumferencia del plano xy de centro el origen de coord. y de radio rcir, se ha de llamar así: cilindresEnCercle n rcir rcil
    En este caso el principal fallo es que te falta convertir de un sistema de coordenadas polar (donde estableces radio y ángulo) a uno cartesiano (x, y, z), el resto es prácticamente igual a lo que tienes :-)
    Código:
    fn cilindresEnCercle n rcir rcil =
    (
    	local allCyl = #()
    	for theta=0 to 360 by (360/n) do
    	(
    		local x = rcir * cos(theta)
    		local y = rcir * sin(theta)
    		local c = cylinder()
    		c.radius = rcil
    		c.position = [x, y, 0]
    		append allCyl c
    	)
    	delete (allCyl[allCyl.count])
    	return allCyl
    )
    b) Define una función "canviaColor" que pueda actuar sobre una colección y que cambie el color de un objeto a un valor aleatorio en una gama monocromatica a escojer por el usuario. Esta función se llama así:
    canviColor col gama
    En este caso tienes que recorrer el array col y por cada elemento cambiar el componente correspondiente del color filtrando mediante el string gamma.
    Código:
    fn cambiaColor col gamma =
    (
    	for each in col do
    	(
    		local randomValue = random 0 255
    		case of
    		(
    			(gamma == "r"): each.wirecolor.r = randomValue
    			(gamma == "g"): each.wirecolor.g = randomValue
    			(gamma == "b"): each.wirecolor.b = randomValue
    		)
    	)
    )
    Saludos

  3. #3
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: [3DSMAX] Scripts de cilindros y colores

    Cita Iniciado por Minkiu Ver mensaje
    Hola a todos, soy muy novato y era para ver si me podéis echar una mano con unos ejercicios.

    a) Define una función cilindresEnCercle con los parámetros siguientes:
    · n: el nuemro de cilindros
    · rcir: el radio de la circumferencia
    · rcil: el radio de los cilindros
    i que devuelva una colección de n cilindros de radio ecil, se alturas aleatorias entre 10 y 100 y equidistribuidos angularmente en una circumferencia del plano xy de centro el origen de coord. y de radio rcir, se ha de llamar así: cilindresEnCercle n rcir rcil

    de momento tengo hecho esto :

    for i=0 to 360 by 20 do (
    local c = cylinder ()
    c.radius = 10
    c.height = random 10 100
    c.pos = [i+10,i+10,0]
    )



    pero me dibuja una diagonal de cilidnros, y nosé que valores he de dar al c.pos, que además seguro quedepende de el número de cilindros..



    b) Define una función "canviaColor" que pueda actuar sobre una colección y que cambie el color de un objeto a un valor aleatorio en una gama monocromatica a escojer por el usuario. Esta función se llama así:
    canviColor col gama
    donde col es el nombre de un objeto o colección de objetos y gama es la letra entre comillas (“r”, “g” o “b”) que indica a que gama de colores hemos de trabajar.
    La función case puede ser útil.

    No tengo ni pajolera idea de como va el case,

    algo así iria bien para cambiar el color en caso de que se escogiera la gama R:
    x.WirecolorR = color (random 0 255) (0) (0)

    aunqueno se como asignarlo aleatoriamente.


    Gracias de antemano!

    Saludos!
    Esto suena a deberes de clase... ¿Estas en algún curso? ¿Os enseñan MAXScriptí ¿En qué ciudad del este de España es?
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
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  4. #4
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: [3DSMAX] Scripts de cilindros y colores

    Ouch! ahora que lo leo si que parecen deberes de clase, no lo había asociado

    Si es que lo son trata de estudiar las funciones que escribí más arriba y las diferencias con lo que tenías, sino no tiene sentido hacer el curso.

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