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Tema: addObject (Python BGE)

  1. #1
    Senior Member Avatar de Juani
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    Blender addObject (Python BGE)

    Buenas, este script es para añadir objetos a la escena principal. Llamo escena principal a la capa en la cual lanzamos el juego. Si estoy en la segunda capa y pulso p para lanzar el juego, esta sería la escena principal.Digo esto porque a la hora de añadir objetos tenemos que referirnos a ellos como 'objetos inactivos' del juego ya que de momento y mientras no se añadan, no forman parte de la escena y no podemos hacer nada con ellos.
    En el blend adjunto, el cubo está en la primera capa o escena principal para mi, el toro en la segunda y la esfera en la tercera.
    En el script llamo a todos los objetos de la escena como [escena = g.getCurrentScene()], ahora para llamar a cualquier objeto de la escena lo haría así:
    escena.objects['Cube'] -> De todos los objetos de la escena, coge el cubo que se llama 'Cube'.
    Si quiero llamar al toro o a la esfera no puedo hacerlo como (escena.objects['Torus']) porque estos objetos no están en la escena cuando yo lanzo el juego, tengo que llamarlos como objetos inactivos, entonces llamaríamos al toro como (escena.objectsInactive['Torus']) y a la esfera como (escena.objectsInactive['Sphere']).

    La API dice que se añade el objeto a la escena de la siguiente manera:
    addObject(objeto, referencia, time)
    objeto: El objeto que queremos añadir por ejemplo el toro
    referencia: El objeto aparecerá en el centro del objeto que declaremos como referencia, en este blen, el cubo, pudiendo ser el objeto que queramos, empty
    etc..
    time: el tiempo que el objeto añadido permanecerá en la escena siendo 0 todo el tiempo y si no es cero el objeto permanecerá en la escena el tiempo
    indicado en frames, como el juego va más o menos a 60 frames por segundo, si pongo ( time = 120) el objeto estará en la escena 2 segundos aprox. y desaparecerá de nuevo.

    EDITADO:
    Edito este post porque en el script (time = 0) y (time = 120), están declaradas como variables.No es que pase nada pero es absurdo porque se accede simplemente poniendo el valor de tiempo que queramos en vez de time.Ejemplo: escena.addObject(esfera, cubo, 120 ) escena.addObject(toro, cubo, 0)
    Entré para usarlo y me di cuenta de esto. Pido perdón por si ha llevado a confusión.
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    Última edición por Juani; 25-12-2015 a las 09:56

  2. #2
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
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    Re: addObject (Python BGE)

    Gracias por este otro script y por su explicación amiga.
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  3. #3
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: addObject (Python BGE)

    Vamos a salir todos con un Master de Python... je, je.
    Gracias por la info.
    Saludos

  4. #4
    Senior Member Avatar de Juani
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    Re: addObject (Python BGE)

    Hubiese pagado (no mucho eh!) por tener a mi alcance algún script de estos cuando estaba intentando entender esto.
    Ya los voy manejando algo y me gusta compartirlo, a parte de que saco mi provecho porque lógicamente no me los se de memoria y cunado los necesito los tengo a la mano.
    Un saludo, las gracias no las merece.

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