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Tema: auto Facial Rig

  1. #1
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    Blender Auto Facial Rig

    Buenas, estoy intentando hacer un rig facial mediante script. Os pongo un video para que veais que tal. todavía esta en proceso
    Si alguien quisiera aportar cuestiones técnicas, teoricas. son bienvenidas. gracias, espero que les guste
    en mi blog pueden descargar el script. es casero, pero poco a poco
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  2. #2
    Senior Member Avatar de oscurart
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    Re: Auto Facial Rig

    Muy muy bueno, me interesa mucho, de hecho iba a emprender algo similar en estos días.
    Una genialidad!.
    Eugenio Pignataro
    Site: www.oscurart.com.ar
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  3. #3
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    Re: Auto Facial Rig

    gracias por el comentario oscurart.
    Aquí traigo otra versión un poco más evolucionada. con huesos frente, mandíbula y controlador para esta. espero que sea de utilidad,
    recordad que esta en proceso de creacion.

    Si queréis el archivo con el script ya sabéis que lo podéis encontrar en mi blog

    bueno, decir que la cabeza utilizada no es mia, es de SINTEL, último corto de BLENDER
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  4. #4
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    Re: Auto Facial Rig

    Joder, buenísimo. Pero una cosa, se puede aplicar a cualquier cabeza?

  5. #5
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    Re: Auto Facial Rig

    claro, esa es la idea.para agilizar un poco el proceso

    1- run script
    2-seleccionar cabeza o personaje
    3- pulsar 'Create Facial Mesh'
    -mostrara la plantilla standard, pulsamos '1' en la vista 3d para ver la vista FRONT
    - pulsamos 'TAB' y pasamos la Facial Mesh a modo EDIT y se mueven los puntos sobre el
    personaje de cada uno.
    - cuando este listo salimos a modo objeto y pulsamos en 'Project'
    4- pulsamos 'PROJECT'
    5- pulsamos 'ARE YOU SURE'
    6- seleccionamos otra vez la facial mesh y pasamos otra vez a modo edit
    - pulsando el '3' vamos a la vista RIGHT y el vértice que no tiene hueso lo colocamos
    donde queramos que rote la mandibula.
    -salimos del modo edit
    7- pulsamos 'JAW and OTHERS'
    8- y sin tocar nada del visor pulsamos 'LINK TO JAW'

    Luego seleccionas la malla y el armature y 'CONTROL + P' SET PARENT TO with automatic weights

    esto es lo que hay que hacer de momento, si no hay cambios....
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  6. #6
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Auto Facial Rig

    Qué buena pinta, me recuerda el Face Machine de Anzovin para Maya, que ganas de probarlo. ¡Gracias por el aporte!
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  7. #7
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    Re: Auto Facial Rig

    si,si, pero salvando las distancias.ja ja.A sido una de mis referencias . A ver si cuelgo la próxima actualizacion, que he hecho algunos cambios.
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  8. #8
    69recc Avatar de 69recc
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    Re: Auto Facial Rig

    hola rulflink me interesa saber como haces para que aparezca la malla al presionar (create facial mesh) es que quiero hacer un cuerpo humano base lo más simple posible y que aparezca en (Add mesh) así como se crea un cubo, un cilindro, o monkey
    si me pudieras dar el link de algún tutorial donde enseñen como hacerlo de una forma simple, te lo agradecería mucho.
    por cierto el auto rig facial te esta quedando genial

  9. #9
    Moderador Avatar de Klópes
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    Re: Auto Facial Rig

    Caramba, se me había pasado esto. Lo he bajado pero al correr el script no pasa nada, sólo un warning por definir una variable antes de hacerla global... y no estoy tan actualizado en este Python como para ver qué pasa, el caso es que no da ningún error. Ni con la versión 2.57 ni con la compilada por mí...
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  10. #10
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    Re: Auto Facial Rig

    klopes- ¿Tienes seleccionada una malla?, en propiedades, en objeto tiene que salir el menú que sale en el video. prueba en la 2.56 si quieres. Acabo de probarlo
    en el último 2.57 que hay en la página de blender y me funciona. ?
    solo hay un archivo de los que he bajado que funciona en el 2.57- ya que ese era el error que me daba cuando lo probé por primera vez en el 2.57

    recc45- si indagas en el script lo encontraras, de todas maneras...:
    aquí hay unos pocos ejemplos de lo que quieres.
    http://blenderartists.org/forum/show...-Mar-26th-2010
    Última edición por rulflink; 07-04-2011 a las 23:06
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  11. #11
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    Re: Auto Facial Rig

    aquí una captura de los huesos, ya están todos de momento.Solo faltaran los ojos. También ver que he resumido todo el proceso en 4 clicks de botón, dentro de nada colgaré la actualizacion.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas auto Facial Rig-capturaautorigfacial.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 08-02-2012 a las 06:24 Razón: Adjuntar imágenes al foro, no utlizar servidores externos
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  12. #12
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    Re: Auto Facial Rig

    Buenas, cuelgo un mini test rápido de la última actualización que he hecho, el script esta en my blog.
    es con los pesos por defecto del blender. Espero que os guste

    Han cambiado algunas cosas respecto al anterior.para que funcione hay que hacer:

    (he colgado en mi blog un mini tutorial)

    1-run script

    2-seleccionar la malla

    3- presionar 'Create Facial Mesh'-saldrá un malla en modo edit-recolocar los vértices en vista frontal

    4-presionar 'Project Facial_Mesh'- la facial_mesh de proyectara sobre la malla

    5-ir a la vista right ortho y poner en modo edit la facial_mesh y colocar los dos vértices inferiores en la mandibula

    6-presionar 'Set the Jaw Positon'

    7-presionar Structure of Facialbones
    Última edición por rulflink; 10-04-2011 a las 11:08
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  13. #13
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    Re: Auto Facial Rig

    rulflink, gracias por el link, aquí un avance de lo que estoy haciendo Script Crea Humano Base 0 5 aun necesito un empujón

  14. #14
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    Re: Auto Facial Rig

    buenas, aquí dejo una foto . le he añadido controladores para los ojos. Mañana colgaré en mi blog el archivo. más adelante le quiero añadir sticky lips y sliders para guardar poses mezclados con Shape Keys. si a alguien se le ocurren añadidos que debería llevar, estoy abierto a sugerencias.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas auto Facial Rig-ojoscaptura.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 08-02-2012 a las 06:26
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  15. #15
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    Re: Auto Facial Rig

    he colgado el script en mi blog, es para blender 2.57 y también hay un mini tutorial de como funciona. espero que os guste.
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