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Tema: automatizar cambios de PaTH de bitmap

  1. #1
    Senior Member Avatar de liberado
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    Automatizar cambios de PATH de bitmap

    necesito un script que autoamtice el CAMBIO de PATH de las texturas de los materiales de max.

    es para maxwell render que la versión 1.5 es muy rompe pelotas si los path se perdieron.

    y es muy engorroso cambiar manualmente cada path

    y maxwell tampoco hace caso a las rutas Agregadas de MAX en las preferencias


    gracias

    PD: encontré varios script por ahí...y algunos no funcionan o no sirven para lo que quiero

    toy con max 8.0
    todo es como debe ser..........todo va como tiene que ir LPR

  2. #2
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Automatizar cambios de PATH de bitmap

    Probaste con el Asset Tracking de max? es muy útil

  3. #3
    Senior Member Avatar de liberado
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    Re: Automatizar cambios de PATH de bitmap

    Cita Iniciado por Cesar Saez Ver mensaje
    Probaste con el Asset Tracking de max? es muy útil
    no lo conozco voy a investigar

    gracias
    todo es como debe ser..........todo va como tiene que ir LPR

  4. #4
    Say 99 and kiss me Avatar de Molok
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    Re: Automatizar cambios de PATH de bitmap

    Yo hace tiempo que lo que hago es meter las texturas en la misma carpeta donde esta el fichero max. Desde entonces, ningún problema. No queda tan ordenadito pero se ahorra mucho tiempo y quebraderos de cabeza.

    Saludos
    [I]This sign intentionally left blank[/I

  5. #5
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Automatizar cambios de PATH de bitmap

    Menú File/Asset Tracking (o presionando shift+T), te sale un listado con todos tus mapas, seleccionas los que quieres y en el menú contextual tienes el "set path" para cambiar el path a lo que desees (también permite usar proxies de tus mapas y una que otra cosilla más, es muy útil)

  6. #6
    Senior Member Avatar de liberado
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    Re: Automatizar cambios de PATH de bitmap

    Cita Iniciado por Cesar Saez Ver mensaje
    Menú File/Asset Tracking (o presionando shift+T), te sale un listado con todos tus mapas, seleccionas los que quieres y en el menú contextual tienes el "set path" para cambiar el path a lo que desees (también permite usar proxies de tus mapas y una que otra cosilla más, es muy útil)
    una cosa más....MAXWELL render.tiene materiales de múltiple CAPA y en ellas se ponen texturas como es obvio.

    me paso con el ASSET que funciona barbaro.pero no se mete en todo el árbol de las CAPAS de Maxwell y me complica la vida la cosa

    alguna otra idea?

    PD: igual el ASSET es tremenda herramienta
    todo es como debe ser..........todo va como tiene que ir LPR

  7. #7
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Automatizar cambios de PATH de bitmap

    Antes del Asset Tracking se usaba una utilidad que viene con 3dsmax llamada Bitmap/Photometric Path, esta en el menú Utilities->More. Tiene algunos problemas con ciertos materiales (mental arch&design por ejemplo) pero no estaría de más revisar si con esa corrige bien las rutas de las capas de maxwell, es un poco más arcaica pero si hay suerte podría corregir el problema, no se pierde nada con intentar.

    Suerte!

  8. #8
    Senior Member Avatar de liberado
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    Re: Automatizar cambios de PATH de bitmap

    Cita Iniciado por Cesar Saez Ver mensaje
    Bitmap/Photometric Path
    funciona solo con el scanline

    gracias por la paciencia...sigo investigando
    todo es como debe ser..........todo va como tiene que ir LPR

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