Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Blender script: Exportador de camara a after Effects y Shake

  1. #1
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Blender script: Exportador de cámara a after Effects y Shake

    Este script, en python, permite exportar los datos de cámara de una escena hecha en Blender a After Effects y Shake; para quienes como yo trabajamos con ambos programas es un puntazo poder integrarlos de esta manera

    Descarga en esta página:
    Blender Artists Forums - View Single Post - Maya Ascii camera export script

    Tutorial (en inglés)
    Cita Iniciado por osxrules en blenderartist.org
    Quik AE tutorial:
    What I did was set Blender to 1024 x 576 aspect 100 x 100. Then used the script to save a .ma file.
    In AE, file menú > import > file and choose the .ma file
    This loads a folder of tracking points called Solids and now a single composition element with the name of the .ma file.
    Double-clik the composition element and it should load all the tracking points into the scene. You can use the manipulation controls in the top left - orbit camera tool etc (hotkey is c) - to move the 3D view.
    Use the view menú > look at all layers if you get lost with some crazy camera movement. I wish the compositors had turntable view like Blender.
    Now you can add other layers so maybe load in an image then drag it down to the composition.
    Right-clik the added image and make it a 3D layer.
    Reset the position to 0 0 0.
    If the Blender camera was looking at 0,0,0 you should see the image in view.
    I had to scale the image down to about 0.5%.
    The image should stay where it is while the camera moves around it.

    To attach a composite object to a tracking point, you can simply parent it to one of the tracking shapes, then just reset the composite object position again if you want it to be in the same place.
    Descarga directa:

    http://www.geocities.com/ajr650/tracking_ae.zip
    http://www.geocities.com/ajr650/tracking_shake.zip

    Actualizado: He subido los scripts por si se rompen los enlaces, al parecer geocities esta en extinción.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por SHAZAM; 26-09-2009 a las 01:08
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Temas similares

  1. Blender exportador de blender para google o3d
    Por kellogs en el foro Noticias
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-07-2009, 10:55
  2. Funciona el exportador de Voodoo a Blender
    Por Klópes en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 04-06-2008, 06:56
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 08-11-2007, 16:11
  4. Exportador de curvas Blender a Max
    Por SHAZAM en el foro Programación y Scripts
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-05-2007, 17:51
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-09-2005, 14:06

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •