Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: calcular angulo entre 3 puntos

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    por ahi ando
    Mensajes
    2,235

    calcular ángulo entre 3 puntos

    Jelou

    Imaginar que tenéis 3 puntos...pues eso,ya esta.No quería decira nada más.
    1 saludo


    .
    ehem...dicha la gilipollez planteo la pregunta.¿Como puedo calcular el ángulo entre 3 puntos?.Lo necisto porque luego tengo de dar el valor de ese ángulo al ángulo entre 2 bones y no se muy bien como hacerlo.
    gracias

  2. #2
    H = E + L
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Entre dos vectores
    Mensajes
    870

    Re: calcular ángulo entre 3 puntos

    Entre 3 puntos hay 3 ángulos posibles, así que de entre esos 3 puntos hay que escoger uno que sea el pivote (algo así como hace el protractor de MAX). Así que de esta forma la función sería tal como:

    Código:
    fn angleBetweenTwoVectors pivotPoint point1 point2 = (
    	local v1 = normalize (point1 - pivotPoint)
    	local v2 = normalize (point2 - pivotPoint)
    	local cosine = dot v1 v2
    	return (acos cosine)
    )
    Eso es lo que hará más o menos el protractor. Lo he comprobado y los resultados son exactamente iguales.

    Saludos.

  3. #3
    H = E + L
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Entre dos vectores
    Mensajes
    870

    Re: calcular ángulo entre 3 puntos

    EDIT: ups, al foro se le ha ido la pinza...
    Última edición por dsolo; 07-11-2006 a las 03:50

  4. #4
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    15,459

    Re: calcular ángulo entre 3 puntos

    Cita Iniciado por HalfVector
    EDIT: ups, al foro se le ha ido la pinza...

    ¿Por? ¿has notado algo extraño?
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  5. #5
    · Avatar de pedropp
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    1,257

    Question Re: calcular ángulo entre 3 puntos

    durante unos minutos, desaparecieron los foros, y solo aparecía uno. Y decía algo como que había 50 ó 60 usuarios registrados. Algo realmente malo pasó, pa'mi que estaba accediendo a datos antiguos o directamente a otro foro.



    .
    "La vida es como el tetris, cuando llegan los palos no sabes como encajarlos"
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  6. #6
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    15,459

    Re: calcular ángulo entre 3 puntos

    Hemos estado actualizando el buscador, y para eso hemos tenido que parar el foro, pero deberíais haber visto un mensaje de "estamos trabajando" no el foro, un saludo.
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    por ahi ando
    Mensajes
    2,235

    Re: calcular ángulo entre 3 puntos

    Ok.Gracias Half.Luego lo pruebo a ver si consigo alinear bien los huesos.
    Salutiss

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,637

    Re: calcular ángulo entre 3 puntos

    shenmue, quitale el return a la función de half. Se gana algo en velocidad
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  9. #9
    H = E + L
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Entre dos vectores
    Mensajes
    870

    Re: calcular ángulo entre 3 puntos

    Cita Iniciado por Nessito
    shenmue, quitale el return a la función de half. Se gana algo en velocidad
    Vaya, sabía que no hacía falta el return pero no tenía idea que podía ralentizar el script. He mirado en la referencia y no dice nada al respecto.

    Así que he hecho una prueba con y sin return que llama a la función 10 millón de veces con vectores aleatorios y las diferencias son despreciables y unas veces una es más rápida y otras la otra (en la última prueba la función con return fue 2 segundos más rápida que sin return, 135.297 segundos por 137.359).

    ¿Dónde leíste que el return podía suponer una penalización?

    Cita Iniciado por 3dpoder
    ¿Por? ¿has notado algo extraño?
    Ah sí, lo que pasó es que le dí a publicar el mensaje y la conexión se cortó. Entonces refresqué para ver si había salido o no y no lo ví por ningún lado, así que lo volví a enviar y resulta que sí estaba, lo que pasa es que no aparecía como último mensaje.

    Y sí, es cierto que ví arriba del todo un mensaje diciendo que el foro estaría en mantenimiento un rato pero no ví la página que normalmente sale avisando de ello. El foro seguía funcionando (al menos aparentemente).

    Saludos.

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,637

    Re: calcular ángulo entre 3 puntos

    Half, en la ayuda de maxscript hay un capitulo "How to make it faster" y dentro de él un apartado "Do not use return, break, exit or continue" y pone varios ejemplos:
    Código:
    fn test1a v = (if v == true do return 1; 0)
    fn test1b v = (if v == true then 1 else 0)
    
    For 100000 iterations:
    test1a true -- 15890 msec.
    test1a false -- 78 msec.
    test1b true -- 47 msec.
    test1b false -- 62 msec.
    La verdad es que no he hecho la prueba yo mismo, pero si los chicos de Autodesk lo dicen, yo me lo creo.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  11. #11
    H = E + L
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Entre dos vectores
    Mensajes
    870

    Re: calcular ángulo entre 3 puntos

    La verdad es que en las expresiones if/else que se asignan a una variable nunca pongo el return pero para retornar un valor en las funciones sí que lo utilizo siempre. La costumbre de C++.

    En fin, será cuestión de acostumbrarse pero desde luego las diferencias que yo he visto no son tan grandes como indican los tests esos (a lo mejor en otras situaciones sí).

    Saludos.

  12. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    por ahi ando
    Mensajes
    2,235

    Re: calcular ángulo entre 3 puntos

    Justamente acabo de hacerlo,gracias nessito
    AngleA = acos ( dot v1 v2)
    thanks

Temas similares

  1. Blender Caliper mide la distancia entre dos puntos
    Por 3dpoder en el foro Programación y Scripts
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-05-2012, 14:55
  2. Respuestas: 18
    Último mensaje: 06-05-2011, 14:17
  3. script que genera linea entre dos puntos
    Por jmpinero en el foro Programación y Scripts
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29-12-2009, 11:07
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-05-2009, 18:26
  5. Lineas entre Puntos autoUpdatada
    Por shenmue en el foro Programación y Scripts
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 11-11-2006, 01:57

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •