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Tema: Carrusel y pregunta

  1. #1
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    Apr 2004
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    Carrusel y pregunta

    Hola Muy buenas ^^

    como no, sigo con mis tentativas con esto de la web :D bien ya se integrar un poco (solo un poco) mejor el flash y el html, pero todavía me falta camino por recorrer ^^

    bueno, encontré esta página hace un tiempo y me dedique hacer el tutorial del carrusell:
    www.gotoandlearn.com

    y me pareció genial, pero lo que quiero es que el carrusell este dando vueltas con 3 elementos o 5 y que cuando presione en uno de ellos me aparezca una imagen grande del elemento, es decir, tengo dos archivos en imágenes el b1 de 100x100 pixeles y el b1size que tiene 400x400
    El problema es que el video te enseña (en el tercer tutorial) hacer como que el "b1" duplique su tamaño, haciendo visible los pixeles, entonces pensé en hacer un dropzone para que la imagen "b1size" fuera directamente ahí... no se si me explico

    la otra solucion, seria poner el "b1size" a la mitad de tamaño, para que dando vueltas se viera pequeño y cuando le presionaras se duplicara el tamaño sin perdida de pixeles.... bueno ya me comentais qué os parece ^^ y sialguno me puede ayudar :D

    dejo el codigo:

    este es el primero (sin el aumento, sino para poner el B1 y el B1size juntos:


    var numOfItems:Number = 3;
    var radiusX:Number = 100;
    var radiusY:Number = 40;
    var centerX:Number = Stage.width/1.5;
    var centerY:Number = Stage.height/1.4;
    var speed:Number = 0.08;
    var perspective:Number = 130;
    var home:MovieClip = this;

    var tooltip:MovieClip = this.attachMovie("tooltip","tooltip",10000);
    tooltip._alpha = 0;

    var xml:XML = new XML();
    xml.ignoreWhite = true;

    xml.onLoad = function()
    {
    var nodes = this.firstChild.childNodes;
    nomOfItems = nodes.length;
    for(var i=0;i<numOfItems;i++)
    {
    var te = home.attachMovie("item","item"+i,i+1);
    t.angle = i * ((Math.PI*2)/numOfItems);
    t.onEnterFrame = mover;
    t.toolText = nodes[i].attributes.tooltip;
    t.icon.inner.loadMovie(nodes[i].attributes.image);
    t.r.inner.loadMovie(nodes[i].attributes.image);
    }
    }

    xml.load("icons.xml");

    function mover ()
    {
    this._x = Math.cos(this.angle) * radiusX + centerX;
    this._y = Math.sin(this.angle) * radiusY + centerY;
    var s:Number = (this._y - perspective) / (centerY+radiusY-perspective);
    this._xscale = this._yscale = s * 80;
    this.angle += this._parent.speed;
    this.swapDepths(Math.round(this._xscale) + 100);
    }

    this.onMouseMove = function()
    {
    speed = (this._xmouse-centerX)/2200;
    }
    y este es el código con el incremento del B1 al doble, donde se me joden los pixeles, y el cual me gustaría cambiar por el B1size, pero reduciendo los 400x400 pixeles y dejandolo en 100x100 pixeles, para cuando le de al botón no se vean los pixeles rotos, sino que se vea la imagen al 100% ^^

    import mx.utils.Delegate;
    import mx.transitions.Tween;
    import mx.transitions.easing.*;

    var numOfItems:Number = 3;
    var radiusX:Number = 100;
    var radiusY:Number = 40;
    var centerX:Number = Stage.width/1.5;
    var centerY:Number = Stage.height/1.4;
    var speed:Number = 0.08;
    var perspective:Number = 130;
    var home:MovieClip = this;
    theText._alpha = 0;

    var tooltip:MovieClip = this.attachMovie("tooltip","tooltip",10000);
    tooltip._alpha = 0;

    var xml:XML = new XML();
    xml.ignoreWhite = true;

    xml.onLoad = function()
    {
    var nodes = this.firstChild.childNodes;
    nomOfItems = nodes.length;
    for(var i=0;i<numOfItems;i++)
    {
    var te = home.attachMovie("item","item"+i,i+1);
    t.angle = i * ((Math.PI*2)/numOfItems);
    t.onEnterFrame = mover;
    t.toolText = nodes[i].attributes.tooltip;
    t.content = nodes[i].attributes.content;
    t.icon.inner.loadMovie(nodes[i].attributes.image);
    t.r.inner.loadMovie(nodes[i].attributes.image);
    t.icon.onRollOver = over;
    t.icon.onRollOut = out;
    t.icon.onRelease = released;
    }
    }

    function over()
    {
    home.tooltip.tipText.text = this._parent.toolText;
    home.tooltip._x = this._parent._x;
    home.tooltip._y = this._parent._y - this._parent._height/2;
    home.tooltip.onEnterFrame = Delegate.create(this,moveTip);
    home.tooltip._alpha = 100;
    }

    function out()
    {
    delete home.tooltip.onEnterFrame;
    home.tooltip._alpha = 0;
    }

    function released()
    {
    home.tooltip._alpha = 0;
    for(var i=0;i<numOfItems;i++)
    {
    var t:MovieClip = home["item"+i]
    t.xPos = t._x;
    t.yPos = t._y;
    t.theScale = t._xscale;
    delete t.icon.onRollOver;
    delete t.icon.onRollOut;
    delete t.icon.onRelease;
    delete t.onEnterFrame;
    if(t != this._parent)
    {
    var tw:Tween = new Tween(t,"_xscale",Strong.easeOut,t._xscale,0,1,tru e);
    var tw2:Tween = new Tween(t,"_yscale",Strong.easeOut,t._yscale,0,1,tru e);
    var tw3:Tween = new Tween(t,"_alpha",Strong.easeOut,100,0,1,true);
    }
    else
    {
    var tw:Tween = new Tween(t,"_xscale",Strong.easeOut,t._xscale,200,1,t rue);
    var tw2:Tween = new Tween(t,"_yscale",Strong.easeOut,t._yscale,200,1,t rue);
    var tw3:Tween = new Tween(t,"_x",Strong.easeOut,t._x,400,1,true);
    var tw4:Tween = new Tween(t,"_y",Strong.easeOut,t._y,350,1,true);
    var tw5:Tween = new Tween(theText,"_alpha",Strong.easeOut,0,100,1,true );
    theText.text = t.content;
    var s:Object =this;
    tw.onMotionStopped = function()
    {
    s.onRelease = unReleased;
    }
    }
    }
    }

    function unReleased()
    {
    delete this.onRelease;
    var tw:Tween = new Tween(theText,"_alpha",Strong.easeOut,100,0,0.5,tr ue);
    for(var i=0;i<numOfItems;i++)
    {
    var t:MovieClip = home["item"+i];
    if(t != this._parent)
    {
    var tw:Tween = new Tween(t,"_xscale",Strong.easeOut,0,t.theScale,1,tr ue);
    var tw2:Tween = new Tween(t,"_yscale",Strong.easeOut,0,t.theScale,1,tr ue);
    var tw3:Tween = new Tween(t,"_alpha",Strong.easeOut,0,100,1,true);
    }
    else
    {
    var tw:Tween = new Tween(t,"_xscale",Strong.easeOut,200,t.theScale,1, true);
    var tw2:Tween = new Tween(t,"_yscale",Strong.easeOut,200,t.theScale,1, true);
    var tw3:Tween = new Tween(t,"_x",Strong.easeOut,t._x,t.xPos,1,true);
    var tw4:Tween = new Tween(t,"_y",Strong.easeOut,t._y,t.yPos,1,true);
    tw.onMotionStopped = function()
    {
    for(var i=0;i<numOfItems;i++)
    {
    var t:MovieClip = home["item"+i];
    t.icon.onRollOver = Delegate.create(t.icon,over);
    t.icon.onRollOut = Delegate.create(t.icon,out);
    t.icon.onRelease = Delegate.create(t.icon,released);
    t.onEnterFrame = mover;
    }
    }
    }
    }
    }

    function moveTip()
    {
    home.tooltip._x = this._parent._x;
    home.tooltip._y = this._parent._y - this._parent._height/2;
    }

    xml.load("icons.xml");

    function mover ()
    {
    this._x = Math.cos(this.angle) * radiusX + centerX;
    this._y = Math.sin(this.angle) * radiusY + centerY;
    var s:Number = (this._y - perspective) / (centerY+radiusY-perspective);
    this._xscale = this._yscale = s * 80;
    this.angle += this._parent.speed;
    this.swapDepths(Math.round(this._xscale) + 200);
    }

    this.onMouseMove = function()
    {
    speed = (this._xmouse-centerX)/2200;
    }
    si 146 líneas de código

  2. #2
    Habitacus! Avatar de josepzin
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    Re: Carrusel y pregunta

    Arg! tuestasloco! :D:D:D

  3. #3
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    Re: Carrusel y pregunta

    Venga Jose que es un pequeño pequeñiiisimo reto :D ^^

    si pudiera saber, que con la imagen B1size, puedo escalarla un tanto porciento (reducirla) y luedo dejarla a su tamaño original.... ^^ creo que con eso tendría ^^

  4. #4
    Habitacus! Avatar de josepzin
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    Re: Carrusel y pregunta

    Nada de pequeñisimo! :P

    Para escalar una imagen tienes la propiedad _xscale e _yscale... no se si te sirva de algo esta info...

  5. #5
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    Re: Carrusel y pregunta

    Bueno, me pongo a trastear un poco, lo intento poner como
    var _xscale:Number = -50;
    var _yscale:Number = -50;

    voy a probarlo y luego digo si he encontrado la posible solución ^^

  6. #6
    Habitacus! Avatar de josepzin
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    Re: Carrusel y pregunta

    No, el atributo _xscale lo tienes que usar sobre un MC, por ejemplo así:

    botón1._xscale = 50;

    Hace muchísimo que no lo uso así que no estoy 100% seguro... :P
    suerte!

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