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Tema: Como cargo un archivo binario o txt desde la consola de python en array

  1. #1
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    Cinema4d ¿Como cargo un archivo binario o txt desde la consola de python en array?

    Hola, estoy intentado hacer un conversador de formato mch, es de un juego y desconocido para los programas de 3d,los archivos son de los personajes principales y lo se por que los abrí con un programa que te los muestra y exporta, pero lo exporta mal al no conocerse todo el formato,aparte de que no te deja hacer la inversa pasar de .3ds a .mch que es lo que más me interesaría hacer.Tengo la documentación del formato que gente descubrió aunque no esta completa del todo.

    El planteamiento que hice es intentar abrir el archivo .mch en python desde Blender en un array,el motivo de esto es que con el api de Blender coger las variables que forman la malla del .mch y crearlas en malla,en principio hacer esto es facil,pero me da error al abrir el archivo probé con :

    Var1 open ("nombre.mch", "r")

    y me da como bueno, pero no soy capaz de leer las variables,me lo da como vació ¿? .

    también intente pasarlo el mch a hexadecimal e intente hacer lo mismo no me deja leerlo las variables sueltas pero si pongo la variable que la enlace me la muestra entera,pero me lo muestra en hexadecimal ¿?

    abierto desde archivo la variable Var1

    me aparece 0x2, 0x0f, 0x0c....(que es como tal aparece el archivo)

    que en teoría seria lo mismo cuando hago esto

    Var1 = 0x2, 0x0f, 0x0c.... pero en este caso las variables se verían en decimal,si escribo var1 me las muestra en decimal

    intente pasar los datos a otra variable pero no lo consegui.

    intente crear un array hexadecimal desde un archivo .py y no colo XD pero si me lo abre

    Aunque no consiga completar el programa 100% funcional lo dejare libre

    ¿Como podría abrirlo como variables normales?

    Muchas gracias

    EDITO:

    si lo escrino así:

    A= open "nombre.txt","r") # el archivo en hexadecimal puro
    E.read ()
    e # y pulsando intro

    Me muestra todo el archivo pero la cosa es que me lo muesta como tal,sin pasarlo a hex

    además no se como pasarlo a una variable para que me los pille como variables
    Última edición por opengl; 02-06-2010 a las 00:11

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