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Tema: consulta sobre level of detail

  1. #1
    Miembro Avatar de Kuatrox
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    muy lejos...
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    69

    3dsmax consulta sobre level of detail

    hola a todos, mi consulta es sobre si existe alguna utilidad tipo plugins o script para max que haga el mismo trabajo que la utilidad level of detail nativa del max, pero en este caso solo aplicable a mapas y/o texturasí?.., o sea..., supongamos que tenemos un recorrido de cámara por una urbanización donde en el 80% del video vemos que la calle ocupa el mayor porcentaje de la imagen, tengo entendido que para que una textura no falle visualmente, o por lo menos se vea mejor, este mapa de imagen debe ser de por lo menos el doble de su tamaño final (render), me da que en estos casos puede suponer un problema por el tamaño del mapa que debería usar para toda la calle que no aparese en el render final..

    seria posible escribir un script que permita ir reemplazando mapas bitmap aumentando el tamaño de multiples mapas de imagen a medida que se acercan a la cámara?.., algo así como lo hace el level of detail con geometrías...?

    muchísimas gracias por cualquier información o dato que me puedan proporsionar..

    no supe encontrar nada al respecto..., lo único que se me ocurrió hacer y probarlo, es recortar porciones muy pequeñas de la extencion de una calle y sacar mapas UV para aplicarle un multimaterial para que cada porcion (elemento dle objeto calle) tenga a signado un mapa traido de photoshop..., trabajo bastante tedioso..

    gracias de nuevo..

    saludos..

  2. #2
    Senior Member Avatar de phoelix
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
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    321

    Re: consulta sobre level of detail

    puedes utilizar la misma utilidad de level of detail con varias geometrías iguales pero de distinto material
    Nuestro corto basado en Matrix - TRICKSTER - wip:
    thetricksterproject.blogspot.com

    website personal:
    www.joleanes.com

  3. #3
    Senior Member Avatar de Hyda
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
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    3,490

    Re: consulta sobre level of detail

    Diego, yo lo conseguí con diferentes id en los materiales, y cortando la carretera en trocitos como hiciste tú, pero con el material base del asfalto modificado en Photoshop para que no tileara. Con las otras ids, pones las líneas. Para que no se note mucho, le puedes meter en una id un mapa de nubes a la carretera entera. No sé si me he explicado.

  4. #4
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
    Mensajes
    8,790

    Re: consulta sobre level of detail

    Lo que quieres se llama mipmaping se usa desde hace "cienes" de años en videojuegos.
    Creo que el max soporta archivos DDS, es compresión con perdidas, pero con que lo hagas a una resolución muy alta ya esta.
    En Photoshop hay un plug para exportar, te recomiendo que uses DX5.

    A grandes rasgos el formato guarda distintos tamaños del bitmap, lo que no sé es si max los aprovecha.

    Saludos.

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