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Tema: Control movimiento por arduino

  1. #1
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    Exclamation Control movimiento por Arduino

    Buenas, estoy tratando de realizar un plugin para 3DSMax que consiste en mover una esfera con un joystik programado en Arduino. Mi problema es que consigo que reciba las señales correctamente del arduino pero a la hora de realizar comparaciones (para saber si tiene que avanzar, retroceder o girar) nunca es correcta la comparación. A continuación, os muestro un código que lo único que debe de hacer es sacar un mensaje cuando reciba una igualdad.

    Código:
    local arduino = dotNetObject "System.IO.Ports.SerialPort" "COM4" 9600
    local recto = "0\n" as string
    arduino.Open()
    
    local var = arduino.ReadLine() as string
     
    if (var == recto) then( -- Si el joystik permanece en la misma posición nos saldrá un msg indicando que es correcto.
     messagebox "Correcto_string"
    )
     
    arduino.Close()
    ¿Sabéis de algún otro tipo de comparación valido que sirva en este caso?

    He llegado a pensar que el problema reside en que al enviar la señal la envía con un salto de línea pero como podéis comprobar la variable "recto" incluye el salto de línea, además cuando abro el listener se puede ver que las dos variables son aparentemente iguales...

    Muchas gracias por adelantado

    EDIT: He conseguido que el arduino me pase la información sin salto de línea lo cual no es eficiente porque hace que el programa deje de responder.
    Última edición por Tretze; 04-07-2013 a las 20:49

  2. #2
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    Re: Control movimiento por Arduino

    Bueno, para los que habéis leído el tema, que no sois pocos, el problema estaba, efectivamente, en la comparación. Se ve que aunque esté convertido a un string mete más caracteres de los que parece que recibe. Entonces, habría que comprobar que en algún momento del string esté el carácter que queremos recibir con matchPattern.

    Código:
    if(matchPattern var pattern:"*0*") then(
       messagebox "Correcto_string"
    )
    Gracias a todos igualmente

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