Gracias Gracias:  6
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Conversor de Materiales y otros scripts de 3dmax

  1. #1
    Miembro
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Mensajes
    46

    3dsmax Conversor de Materiales y otros scripts de 3dmax.

    Por aquí os dejo el enlace a nuestra sección de descargas con varios scripts entre ellos uno hecho por Jan que sirve para convertir las escenas de un motor a otro (probablemente el más interesante).

    Se sigue llamando conversor de materiales un poco por continuar con su nombre original si bien actualmente convierte también las luces, cámaras y demás.

    Interfaz:

    Tabla de conversión:


    Descargas: http://www.motivacg.com/descargas.php

  2. #2
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    30

    Thumbs up Respuesta: Conversor de Materiales y otros scripts de 3dmax.

    muchísimas gracias por el aporte y suerte en los 3d awards.

  3. #3
    Senior Member Avatar de marc31
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,976

    Respuesta: Conversor de Materiales y otros scripts de 3dmax.

    Algo hace; El humor que no falte: - Dale a ver que pasa. Con un poco de suerte, hará lo que hayas marcado arriba

    Lo pruebo en un 3dmax2009 con una imagen de vray a Mental Ray, sin más la renderiza negra, si le pongo una luz y la renderizo con Mental Ray pues más o menos lo hace, pero los materiales siguen siendo de vray.

    Si de vray paso a standar, y renderizo, también sale en negro.
    Porque el material de la pared lo ha convertido a negro, si lo cambio, si se ve.
    Eso si es muy rapido.

    MSG 0.0 error: Texture map "hdri ( VRayHDRI )" is not supported by mental ray and will not render.
    MSG 0.0 error: Light "VRayLight01" of type "VRayLight" is not supported by mental ray and will be ignored.
    API 0.0 warn 302029: while defining light "VRayLight01|Light": light has no light shader
    MSG 0.0 error: Texture map "hdri ( VRayHDRI )" is not supported by mental ray and will not render.
    MSG 0.0 error: Material "wall ( VRayMtl )" not supported by the translator. Will render black.
    MSG 0.0 error: Light "VRayLight01" of type "VRayLight" is not supported by mental ray and will be ignored.
    API 0.0 warn 302029: while defining light "VRayLight01|Light": light has no light shader

    De todas formas, se agradecen estas iniciativas.
    Última edición por marc31; 09-09-2009 a las 21:37
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  4. #4
    tresdesero Avatar de esmc
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    4

    Respuesta: Conversor de Materiales y otros scripts de 3dmax.

    Ante todo perdón por la tardanza al contestar.

    ¿Puedes postear el texto que te sale en el listener al hacer la conversión? Es que entre vray y mental lo usamos contínuamente y funciona. Si puedes también pon la versión de vray que usas, a ver si va a ser eso (sólo vray nuevos 1.5.xxx).

    Otra cosa, si marcas la casilla forzar la conversión de materiales desconocidos (viene marcada), los que no entienda te los convierte a uno por defecto, así que como mucho tendrían que haber sido materiales de mental grises, pero no mantener los de vray.

    Un saludo

  5. #5
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Aug 2008
    Mensajes
    25

    Respuesta: Conversor de Materiales y otros scripts de 3dmax.

    Aun no lo he utilizado, pero parece un gran trabajo.

    Gracias

  6. #6
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    4

    Respuesta: Conversor de Materiales y otros scripts de 3dmax.

    Excelente aporte, lo probare y coment luego.

  7. #7
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Ubicación
    Medellin - Colombia
    Mensajes
    15

    Respuesta: Conversor de Materiales y otros scripts de 3dmax.

    hola muchas gracias por el aporte. este conversor esta muy chevere, y me ha servido mucho, gracias de nuevo.

  8. #8
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Ubicación
    Lima-Perú
    Mensajes
    6

    Re: Conversor de Materiales y otros scripts de 3dmax.

    Excelente Script compañero. y por el 2014 sigue funcionando de maravillas. Eh probado en un modelo importado con formato Sketchup 2013.
    Gracias.

Temas similares

  1. 3ds Max Ubisoft utiliza 3dmax mas otros programas ver programas utilizados
    Por Especialista en el foro Discusiones generales
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 07-10-2012, 04:56
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 17-12-2010, 14:16
  3. Vray2 y conversor de materiales
    Por dfx3 en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03-05-2007, 10:19
  4. Rendimiento de graficas en 3DMax vs Otros programas
    Por josepzin en el foro Infografía General
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 01-02-2007, 03:45
  5. Max: Texturizar con Unwrap UVW mas otros materiales
    Por Woodshock en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-12-2006, 03:24

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •