Gracias Gracias:  1
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: copiar animacion de un esqueleto a otro

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    May 2009
    Mensajes
    3

    copiar animación de un esqueleto a otro

    Hola buenas, este es mi primer post, y espero estar haciendolo en el lugar correcto :P y que la pregunta no sea muy tonta, ya que mi nivel es muy básico :D

    Mi duda es la siguiente:
    Yo tengo ahora mismo un es quelteo (no un bipedo) al cual le he cargado una animación desde unos csm, utilizando a su vez un lookAt a unos "dummies" para que los huesos roten, y no se desplacen en el espacio únicamente.

    Hasta aquí todo bien, ahora surge mi problema, este proyecto va en conjunto con otras personas, las cuales me dicen que para su motor gráfico no pueden poner el esqueleto con los dummies, y logicamente los huesos pierden su referencia del lookAt y no hacen la animación correctamente.

    La solución que yo vi fue la de crear un primer esqueleto con los dummies y otro sin ellos, y que mi script, primero hiciese toda la animación en el que posee los dummies, para dp copiar las rotaciones en el otro esqueleto, y quedarme definitivamente con el esqueleto sin dummies.

    Aquí les pongo los intentos que he efectuado ya:

    1. Copiar los controllers--> Las rotaciones se copian bien, pero al copiar todo el controlador también copio el lookAt y al borrar los dummies también pierden la referencia

    $lPinky3.rotation.controller=$llPinky3.rotation.co ntroller

    2. copiar el rotation como si copiara posiciones--> no se movía el esqueleto copia

    with animate on at time i in coordsys $lPinky3.rotation = with animate on at time i in coordsys $llPinky3.rotation

    3.coger la información de rotación de cada eje y rotar el copia--> rotan, pero no rotan como el primer esqueleto.
    for i = 1 to lastframe do (
    x=with animate on at time i in coordsys $lPinky3 $lPinky3.rotation.x_rotation
    y=with animate on at time i in coordsys $lPinky3 $lPinky3.rotation.y_rotation
    z=with animate on at time i in coordsys $lPinky3 $lPinky3.rotation.z_rotation
    rot = eulerangles -x -y -z
    with animate on at time i rotate $lPinky3 rot
    }

    3b. todo y que yo tengo en mente que .rotation.x_rotation me da el ángulo en euler, por si m los daba en quadraticos lo prove también, con el mismo resultado:

    with animate on at time i in coordsys $chest $chest .rotation = (quat x y z 1)

    Agradecería si alguien me pudiera solucionar el problema de copiar las rotaciones, o si hay alguna manera de directamente colapsar las rotaciones del primer esqueleto y eliminar los dumies sin afectar a la animación.

    Gracias a todos por adelantado

  2. #2
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Respuesta: copiar animación de un esqueleto a otro

    Quizás esto te da una idea sobre como bakear animaciones

    Desvincular manteniendo animacion

  3. #3
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    May 2009
    Mensajes
    3

    Respuesta: copiar animación de un esqueleto a otro

    Muchas gracias, aun no lo he mirado bien, pero parece ser lo que he estado buscando.

    Gracias

  4. #4
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    May 2009
    Mensajes
    3

    Respuesta: copiar animación de un esqueleto a otro

    Funciona a la perfección, muchas gracias.

  5. #5
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Respuesta: copiar animación de un esqueleto a otro

    De nada

Temas similares

  1. Blender como copiar la animacion de un rig a otro
    Por Ss_Alex en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-06-2012, 22:17
  2. ayuda, copiar animacion de un objeto a otro 3D max
    Por eric23xx en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-05-2012, 19:48
  3. 3ds Max Convertir esqueleto animado a otro esqueleto distinto
    Por Sayden en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13-09-2009, 20:39
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-09-2008, 09:52
  5. Copiar animacion De Un Objeto a Otro en 3DS
    Por ASH en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-02-2008, 19:18

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •