Gracias Gracias:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: csGlue

  1. #1
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    csGlue

    Hola, hice una revisión del addon y tengo algunas novedades



    csGlue versión 1.0:
    - Código completamente reescrito en python (esta vez usando raycast, mucho más rápido que la versión anterior)
    - Nuevo "Draw Mode" que permite proyectar clones/instancias de un objeto dado sobre la superficie de forma interactiva (con posibilidad de alinear a la normal de la superficie)
    - Nuevos ejes de proyección, esta vez tenemos X, Y, Z, -X, -y, -z y ¡Screen Space! para un mayor control sobre las proyecciones.
    - Nueva UI

    Vídeo de demostración:


    Instalación:
    csGlue es un "custom scripted command" por lo que esta disponible en XSI para personalizar su acceso, de todas formas y para facilitar la faena encontraran una toolbar llamada csGlue desde donde pueden utilizar el addon.

    FAQ:
    ¿Por que los objetos no siguen al objeto luego de ejecutar la proyección?
    csGlue se encarga de posicionar objetos sobre determinada superficie y no de crear un vínculo "vivo" entre ambas, csGlue emite rayos entre los objetos para determinar el punto de colisión y usar este algoritmo en un SCOP resultaría bastante lento.

    ¿Por que cuando presiono el botón en el toolbar no pasa nada?
    Probablemente no tengas correctamente instalado python en tu sistema, para mayor información sobre la instalación de python haga clik aquí

    Cualquier duda, comentario, sugerencia, bug o lo que sea será muy bien recibido.

    Descargar desde aquí

    Espero que les sea útil!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas csGlue-csglue_projection.jpg   csGlue-csglue_draw.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 22-11-2013 a las 11:00

  2. #2
    Senior Member Avatar de Epar
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    723

    Re: Script: csGlue

    Voy ha probarlo César.
    Gracias.

  3. #3
    pixeltale studio Avatar de madelgado
    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Madrid (Spain)
    Mensajes
    773

    Re: Script: csGlue

    Gracias!
    Marco Antonio Delgado
    pixeltale studio
    Render out!
    Spain

  4. #4
    feliz ignorante Avatar de javier marulanda
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Barranquilla, Colombia
    Mensajes
    48

    Re: Script: csGlue

    Gracias Cesar, lo probaré y te contaré.
    Por cierto Cesar, yo de programación: nada de nada, y siento gran admiración por uds., que tienen tan arduo y productivo trabajo, pues, Cesar desde mi humilde perspectiva e ignorancia, se me ocurre preguntarte lo siguiente:
    Existe un Script o plugs que determine la incidencia de luz, (todos los vslores que nos interesen tal como el valor de brillo directo, valor de la luz de rebote en los cuerpos, etc) en un determinado punto de la geometría?, te explico, recuerdas el medidor de luz de los fotografos y cineastas que colocan el medidor en deteminado punto y estos valores le dan la suficinete base para aumentar o disminuir parámetros de luz, por lo tanto para nosotros (infografos) cuando tnemos una geometría compleja con muchísimos elementos y sinnumero de luces, a veces nos toca el tanteo para dar con una asceptable iluminación, pero claro esta, haciendo renderizaciones de pruebas. Es posible que exista un plug o Script que a modo de esa herramienta, nos pueda dar através de valores numéricos la incidencia de luz?, sin necesidad de renderizar?. Gracias, chao.

  5. #5
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Re: Script: csGlue

    Un fotómetro virtual! es una excelente idea, de hecho ahora que recuerdo hablaba de eso mismo con un amigo hace unos meses pero claro... enfocado a como medir sobre un render en un programa externo y la forma de implementar esas mediciones (consideraciones con respecto a el famoso linear workflow y cosas por el estilo).

    Lamentablemente yo recién comienzo con scripting y no domino tanto como para llegar a ese nivel de herramientas, me parece un tema muy interesante a investigar y voy a pensar en alguna alternativa que yo sea capaz de hacer pero de momento esta difícil, la tarea me supera con creces.

    Muchas gracias por la sugerencia y por el comentario, realmente es un tema muy interesante y me encantaría poder hacer una herramienta que permita llevar al 3D los conceptos y metodología que se usa con acierto hace muchos años en el mundo de la fotografía.

    Saludos

  6. #6
    Intentador inconstante Avatar de mrmojorisin
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Tucumán, Argentina
    Mensajes
    153

    Re: Script: csGlue

    Muchas gracias!! Voy a probarlo

  7. #7
    AAAAAAAleeeee......hop!!! Avatar de maxtoon
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    wherestando por Aquí......
    Mensajes
    1,459

    Re: Script: csGlue

    Hola cesar, de primeras estoy muy agradecido por lo que me dijiste el otro día, me soluciono en aquel trabajo....

    Y comentarte que he estado probando tu addon y:
    Cuando lo haces con curvas solo solapa el punto de eje de esta, aunque tomes los puntos como subobjeto, lo cual ya no lo permite..

    Y si trabajas con una primitiva, la escalas o varias su geometría, etc,.. aunque freezees te vuelve a poner la geometría como una vez sacada del panel; o sea que solo funciona con primitivas sin deformar por los manejadores...

    A mi me ocurre eso.ha de ser así?
    Saludos

    Con primitivas standar funciona muy bien, buen trabajo!!!
    Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........

  8. #8
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Re: Script: csGlue

    Hola maxtoon, efectivamente, el script sólo funciona con objetos con sus transformaciónes reseteadas, en caso contrario las va a resetear, para la próxima versión a ver si puedo mejorar eso

    Y sobre curvas la verdad no lo había pensado, seguramente no funcione bien y se torne inestable.

    Tomo nota para cuando lo retome y reescriba una próxima versión, muchas gracias por el feedbak

  9. #9
    AAAAAAAleeeee......hop!!! Avatar de maxtoon
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    wherestando por Aquí......
    Mensajes
    1,459

    Re: Script: csGlue

    De Nada hombre, para eso estamos..

    Ah!!! se me olvidaba, también existe la creación de un null por cada objeto que se quiere pegar a la normal, si pudiese estar oculto no tendríamos la escena llena de cosas aparentemente inútiles..
    O que desapareciesen una vez acabada su función.

    Bueno, era solo un detalle..

    Salud2s
    Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........

  10. #10
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Re: Script: csGlue

    Hice un par de cambios, el nuevo fichero esta en el primer mensaje

    Sobre los nulls creo que los debería borrar al finalizar el proceso, no recuerdo exactamente hasta que punto lo tenía solucionado en la versión que estaba aquí colgada pero en la actual no debería existir ese tipo de errores (el script sigue sin estar pensado para proyectar objetos sobre curvas).

    Gracias por el feedbak

  11. #11
    AAAAAAAleeeee......hop!!! Avatar de maxtoon
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    wherestando por Aquí......
    Mensajes
    1,459

    Re: Script: csGlue

    Perfecto, chaval.

    Solucionado, lo de los nulls y lo de la variación de geometría.
    Un máquina, si señor.
    Lo de las splines es interesante, no te parece?
    Para caminos, carreteras, etc....

    Voy a probar los demás scripts de tu web, ok?

    Saludiiisimos.
    Última edición por maxtoon; 30-01-2008 a las 17:24
    Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........

  12. #12
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Re: Script: csGlue

    Para ajustar curvas prueba con un deform/skinwrap
    Se podría integrar todo junto pero como ya existe una herramienta para hacer exactamente eso en XSI pensé que era más de lo mismo, de todas formas no costaría mucho verificar el tipo de objeto y si es curva que haga el skin wrap... queda para la próxima versión

    Un Saludos

  13. #13
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: Script: csGlue

    Muchas gracias por tus aportes.

  14. #14
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Respuesta: csGlue

    Actualización en el primer mensaje!

  15. #15
    Click faster! Avatar de hori_hjm
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    276

    Respuesta: csGlue

    grosisimo cesar, como ya te lo dije.
    Cambiaste cubitos por pinitos, un gran avance para tus 500 sesiones de psicologia :P

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •