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Tema: Cuelgues por redibujado

  1. #1
    Say 99 and kiss me Avatar de Molok
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    3dsmax Cuelgues por redibujado

    Hola a todos.
    Hace poco he tenido un problema que me ha estado volviendo loco y he pensado que a lo mejor algún alma caritativa me puede echar una mano con él.

    Trabajando en max con ficheros muy pesados, a veces el programa se me cuelga cuando tras cargar la escena se empiezan a redibujar las distintas vistas.

    Si tengo un fichero guardado con sus vistas en "smooth" o en "wireframe", ¿Existe alguna forma, usando algún script o lo que sea, de decirle al programa que quiero que me abra la escena con todos los visores en modo "box"?. ¿Se puede manipular el fichero max de alguna manera para cambiar los parámetros que le indican el modo de visualización que debe aplicar en cada visor al abrir la escena?

    Gracias y un saludo.
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  2. #2
    Senior Member Avatar de Pit Matson
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    En el limbo de 3dpoder
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    Re: Cuelgues por redibujado

    hace poco me pasaba a mí lo mismo.

    cambié de tarjeta y fin del problema.

    asegúrate de que no es la tarjeta gráfica.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  3. #3
    Say 99 and kiss me Avatar de Molok
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    Re: Cuelgues por redibujado

    Seguramente tengas razón, Pit y tenga que ver con la tarjeta, Pero no porque esté mal, si no porque no es capaz de "digerir" el fichero dado su tamaño.
    Debería plantearme adquirir una tarjeta más potente pero mientras tanto me autocito:
    Cita Iniciado por Molok
    ¿Existe alguna forma, usando algún script o lo que sea, de decirle al programa que quiero que me abra la escena con todos los visores en modo "box"?. ¿Se puede manipular el fichero max de alguna manera para cambiar los parámetros que le indican el modo de visualización que debe aplicar en cada visor al abrir la escena?
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  4. #4
    H = E + L
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    Entre dos vectores
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    870

    Re: Cuelgues por redibujado

    Prueba lo siguiente. Pega este script en un nuevo documento de script y ejecútalo (CTRL+E):

    Código:
    fn setRenderLevel level = (
    	local active = viewport.activeViewport
    	for v = 1 to viewport.numViews do (
    		viewport.activeViewport = v
    		viewport.setRenderLevel level
    	)
    	viewport.activeViewport = active
    )
    
    fn registerPostOpenCallbak renderLevel = (
    	callbacks.removeScripts #filePostOpen id:#changeRenderLevel
    	callbacks.addScript #filePostOpen ("setRenderLevel #" + (renderLevel as String)) id:#changeRenderLevel
    )
    Ahora, en el "MAXScript Listener" escribe:

    Código:
    registerPostOpenCallbak #box
    y pulsa intro para ejecutar la línea.

    Con esto lo que haces es decirle a MAX que cuando termine de cargar una escena, que ejecute la función setRenderLevel. Esta función lo que hace es poner todas las vistas en el modo especificado, en este caso "box".

    Una vez que hayas probado puedes eliminar la función de retrollamada ejecutando la línea:

    Código:
    callbacks.removeScripts #filePostOpen id:#changeRenderLevel
    Aunque cuando vuelvas a abrir MAX, ésta función ya no existira.

    De todas formas no tengo claro que ésto ayude, pues es probable que la función sólo se llame después de cargar y renderizar por primera vez la escena.

    En cualquier caso a ver si hay suerte.

    Saudos.

  5. #5
    H = E + L
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    Mar 2004
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    Entre dos vectores
    Mensajes
    870

    Re: Cuelgues por redibujado

    Existe una opción más sencilla.

    Abre MAX, pon todas las vistas en modo "Bounding Box" y entonces haz un merge con la escena problematica. A ver si así funciona.

    Saludos.

  6. #6
    Say 99 and kiss me Avatar de Molok
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    Dec 2004
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    MAD
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    Re: Cuelgues por redibujado

    Gracias por tu ayuda HalfVector, lo probaré.

    Lo de mergear ya se me había ocurrido y de hecho es lo que hago tras varios intentos infructuosos de abrir el archivo, lo que ocurre es que el "mergeo", como bien sabes, no te trae todo el resto de características del fichero por lo que no es una solución completa.

    Un saludo.
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