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Tema: definir python scripts

  1. #1
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    definir python scripts?

    Hola
    Es un problema de lo más tonto.Independientemente de que use maya,estoy en python (versión 2.5) El problema que tengo es que no consigo que me reconozca los scripts si no los evaluo antes.Por ejemplo,digamos que tengo un scripts llamado yehaa.py en C:\miCarpeta\yuhuu.
    Si evaluo el script y luego lo llamo,todo bien.Pero en cuanto cierro python y lo vuelvo a abrir,el script ya no funciona logicmente...tengo que evaluarlo de nuevo.
    Imaginaba que es un problema de ruta,así que he probado a añadir la ruta:
    Código:
    import sys
    sys.path.append("C:\miCarpeta\yuhuu")
    Pero aun así,con la ruta puesta,sigue sin funcionar el script si no lo evaluo.Así
    que me tengo que estar confundiendo con algo que no tiene que ver con eso no?
    Guat du iuu zink?
    1 salduo
    aight?

  2. #2
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    Respuesta: definir python scripts?

    pffff.siempre las mismas tonterias...la ruta se escribe con 2 barras..no una....En resumen,para quien le interese:los scripts de usuario se importan como modulos una vez puesta la ruta correcta...con 2 barras....
    aight?

  3. #3
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Respuesta: definir python scripts?

    jeje, me alegro que lo solucionaras.

    Si estas en etapa de desarrollo recuerda hacer un reload( miModulo ) luego del import para obligarlo a recompilar y reflejar los cambios correctamente

  4. #4
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    Respuesta: definir python scripts?

    Pues la verdad es que me esta costando un poco cambiarme de mel a python,no por la propia programación en python,si no por los rodeos que tengo que dar comúnicando el editor con maya,con windows,que si importar modulos,scripts de start up...etc.Un poco lio en estos momentos.Espero que pase pronto.
    En xsi lo tenéis todo preparadico de entrada no?No tenéis que importar modulos para ejecutar los comandos ni nada raro?

    ah!!por cierto,una cosa muy rara.No se puede abrir un python haciendo doble clik en el script o que?Tengo que ir siempre al editor y abrir desde ahí con open file.
    Última edición por shenmue; 30-08-2009 a las 23:17
    aight?

  5. #5
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Respuesta: definir python scripts?

    En xsi también debes importar modulos para trabajar con las classes del sdk, es normal que así sea... el sólo hecho de que puedas programar orientado a objetos ya hace que merezca la pena sobre otros lenguajes de scripting, si lo vas a usar como una "traducción" de mel ("cmds.comando()") estas desperdiciando todo el potencial de python, lo suyo es trabajar orientado a objetos (usando pyMEL o trabajando con la API)

    Lo de abrir con doble clik me parece más un "problema" de asociación de archivos de Windows que otra cosa, yo uso un editor externo y asociar los .py al editor no es nada del otro mundo, supongo que con tu editor será parecido.

    Ánimo, ya veras que python esta MUY bien!
    Saludos
    Última edición por Cesar Saez; 31-08-2009 a las 12:37

  6. #6
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    Respuesta: definir python scripts?

    Gracias Cesar.Pues ahora estoy con pymel a ver va esta el tema...
    Si es que nos van a volver locos
    aight?

  7. #7
    Click faster! Avatar de hori_hjm
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    Respuesta: definir python scripts?

    No se bien que es el pymel, realmente no se para que la gente lo usa, con python en maya puedes hacer bastantes cosas, usas objetos cuando realmente lo necesitas, cuando debes hacer cosas que el maya por si mismo no lo tiene, y si, es realmente divertido hacerlo, pero como digo, cuando realmente lo necesitas.
    Yo también al principio estuve peleando con la integración, ya que mel es mucho más directo a cuando a codigo, pero luego te acostumbras a usar los comandos y te das cuenta que python es muchísimo más rápido, menos código y con muchas más herramientas para trabajar.
    Yo uso algún editor externo que tenga a mano, e importo todo o en unas botóneras tipo layout o lo meto en el mugroso shell.
    No es necesario que metas toda la ruta de tu .py. Puedes poner tus scripts en la carpeta de scripts o bien cambiar ese path y trabajar desde ahí usando el import, de esa forma puedes importar los modulos que únicamente necesites. Es muy común importar cosas todo el tiempo, en houdini es lo mismo, muy divertido

    import myPythonScript as mps
    reload(mps)
    mps.myDef()

  8. #8
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Respuesta: definir python scripts?

    Quizás estoy equivocado, no me extrañaría... pero a primera vista me parece que programar orientado a objetos (cosa que no permite mel) no esta asociado necesariamente a la problematica que debes abordar sino más bien a tu forma de enfrentar ese problema, no me entra el concepto de "necesidad" dentro de este es quema...., probablemente en el 99.9% de los casos puedas resolver el problema de ambas formas, con la diferencia de que la orientada a objetos muy probablemente será más escalable en el tiempo y será más limpia

  9. #9
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    Respuesta: definir python scripts?

    Yo también al principio tenía dudas sobre pymel,pero después de informarme bien en su web,realmente es un módulo mucho más potente que modulo de maya.cmds(que solo te traduce los mel).Tiene todos los comandos de mel,y integra nuevas funciones.
    Basicamente,como dice Cesar,se trata de un módulo que te permite hacer una programación orientada a objetos y según los programadores de pymel,hace que el código tenga una sintaxis que se corresponder a la real de python, porque con maya.cmds hay que reorganizar el código de una manera muy "antipythonica" dicen.
    Te recomiendo que te pases a pymel hori_hjm.Informate bien en la web y veras.
    aight?

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