Gracias Gracias:  4
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Escribir cuando el juego está corriendo (BGE)

  1. #1
    Senior Member Avatar de Juani
    Fecha de ingreso
    Jul 2015
    Ubicación
    Montilla (Córdoba)
    Mensajes
    421

    Blender Escribir cuando el juego está corriendo (BGE)

    Buenas, el sensor Keyboard tiene otro modo de funcionamiento y es que sirve para guardar en una propiedad los caracteres introducidos en el teclado.

    Target: Sirve para introducir el nombre de la propiedad, de tipo String, donde se almacenarán los caracteres introducidos.
    LogToggle: Este campo sirve para introducir el nombre de la propiedad de tipo Bool que controlará cuando se guardan los caracteres y cuando no.
    Si la propiedad es TRUE se guardarán los caracteres y si es FALSE no se guardarán.
    Este modo de funcionamiento no interfiere con el normal del sensor y se pueden realizar simultáneamente.

    En el script adjunto, en el cubo, tenemos 2 propiedades una llamada 'texto' de tipo String que servirá para guardar el texto introducido y otra de tipo Bool que nos servirá para decidir cuando se puede guardar el texto (True) o cuando no (False).
    He añadido un sensor Keyboard conectado a un controlador y un actuador 'Property'.
    El sensor Keyboard está configurado para activarse al pulsar la tecla Intro y este está conectado a un actuador Property en modo Toggle, que lo que hará será conmutar
    el valor de la propiedad 'control' consiguiendo así activar y desactivar la escritura de caracteres en la propiedad 'texto'.
    La propiedad 'control' está inicializada en False.
    Si lanzamos el juego no podremos escribir nada porque 'control' es False, pulsaremos Intro y entonces 'control ' será verdadero(True), en este caso ya podremos escribir en la ejecución del juego. Si volvemos a pulsar Intro, la propiedad 'control' volverá a ser (False) y no podremos escribir.
    Si durante el juego pulso la tecla Intro y escribo Juani el cubo cambiará de color, si escribo Paco el cubo rotará, podemos hacer lo que queramos.
    Saludos.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  2. #2
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,200

    Re: Escribir cuando el juego está corriendo (BGE)


Temas similares

  1. Blender Frostmourne esta ambrienta Espada del juego World of Warcraft
    Por Nugu en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07-07-2014, 19:53
  2. Juego donde esta la bolita en Flash
    Por comcom.com en el foro Videojuegos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 31-10-2013, 00:33
  3. la ventana activa en 3ds max 2013 se oscurece cuando esta inactiva
    Por BERTO_GR en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-05-2013, 13:18
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-07-2009, 23:20
  5. Esta mosca no obedece cuando aplico IK
    Por BLACKJAWS en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-05-2003, 00:41

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •