Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Exportar particulas de Houdini a Krakatoa

  1. #1
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    15,459

    Exportar partículas de Houdini a Krakatoa

    Thinkbox Software publica el código fuente de un módulo de Python diseñado para exportar partículas desde Houdini al formato de archivo PRT de Krakatoa.

    El módulo exportador puede utilizarse para guardar los datos de partículas de Houdini, luego pueden ser cargados en Krakatoa o cualquier otra aplicación compatible con el formato de archivo PRT, recordemos que el render independiente de Krakatoa es compatible también con Autodesk Maya y Autodesk 3ds Max.

    El código esta disponible para Windows y Linux, tiene unos requisitos previos a la instalación:

    1. Houdini 12
    2. Bibliotecas y cabeceras OpenEXR instaladas
    3. Bibliotecas y encabezados zlib instaladas
    4. Asegúrese de que los encabezados de la biblioteca de referencia PRT I /O se copian localmente
    5. Crear una copia local de este repositorio
    6. Modificar build.bat (Windows) o build.sh (Linux) para apuntar a las bibliotecas de requisitos previos
    7. Inicie las "Herramientas Houdini línea de comandos"
    8. Ejecute build.bat o build.sh de las "Herramientas Houdini línea de comandos"



    Instrucciones de instalación:
    Asegúrese de que el plugin ha sido o bien construido desde fuente o que los binarios pre-construcción han sido descargados.
    Copie el exportPRT.dll (Windows) o exportPRT.so (Linux) a: {Directorio instalación de Houdini}/houdini/DSO/

    Ejecución de instrucciones:
    Una vez que el plugin se ha instalado, Houdini tendrá un nuevo módulo de Python llamado "Krakatoa".
    Inicie Houdini, y cree una nueva escena con un sistema de partículas.
    Para realizar una exportación, abierto Python dentro de Houdini y utilice los siguientes comandos (Sustituya su propia ruta y el camino de nodo):

    importación Krakatoa
    Krakatoa.exportParticles (hou.node ("/ obj/particle_emitter1/popnet1"), "my_path / output_particles.prt")
    Más información sobre el tema y descarga de archivos en HoudiniPRTExporter, aunque adjunto el archivo con todo lo necesario, siempre es mejor descargarlo desde el sitio, ya que pueden tener actualizaciones.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Exportar particulas de Houdini a Krakatoa-exportar_particulas_krakatoa_houdiniprtexporter.jpg  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. aplicar materiales de un objeto en las particulas de Krakatoa
    Por VictorT en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-12-2013, 01:43
  2. Simulacion de particulas combinando Naiad, Mental Ray y Krakatoa
    Por 3dpoder en el foro Cortos de Animación
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-03-2012, 10:03
  3. buenos tutoriales de krakatoa, real flow y otras particulas
    Por sickboy en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23-03-2010, 17:28
  4. Particulas en Houdini
    Por Consensus Omnium en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24-04-2006, 10:28

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •