Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Extraer u exportar datos de una maya MaXSCRIPT

  1. #1
    Miembro Nuevo Avatar de Parda
    Fecha de ingreso
    Aug 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    11

    3dsmax Extraer u exportar datos de una maya MAXSCRIPT

    Hola sabios del 3D, si, soy esa clase de personas que visita foros solo para preguntar cosas, pero cuidado, aporto todo lo que buenamente puedo y pregunto solo lo que no he encontrado con el buscador y en los respectivos subforos.

    Mis apariciones anteriores fueron con el tema del cual os pediré ayuda y consejo aquí, era aquí: huesos-finalizadores y bones-longitud-exacta

    Extraer u exportar datos de una maya MaXSCRIPT-reescalado-completo-4.jpg Extraer u exportar datos de una maya MaXSCRIPT-4.jpg

    Y en este momento tengo el modelo de la mano con el antebrazo, con sus bones y con el rigged completo usando skin (si, un poco básico, por no decir cutre) y lo que necesito hacer y por tanto también necesito ayuda es para hacer un SCRIPT para obtener:

    -Posiciones de los ejes de coordenadas de los bones y de los puntos de la malla(facil, se como hacerlo). De alguna manera recorro el esqueleto de bones (con un for) y dentro de él pido el parámetro position, no? EDIT: Ya tengo el script para los puntos y las caras de la malla

    -Ángulos entre huesos, aquí si que no conozco el comando que hay que utilizar... ni como hacer un bucle para obtenerlos todos facilmente... EDIT: Creo que lo mejor será hacerlo manualmente...

    -pesos relativos de cada vértice de la maya respecto a los huesos, si, sale en una tabla fácilmente sin usar script, pero soy incapaz de copiarla a excel,googledocs u openofice, alguien sabe como se puede hacer?

    Este es el script que he creado, muestra las coordenadas y las caras de cada vértice de la malla que esté seleccionada, los comentarios espero que ayuden y sean correctos...


    tmesh = snapshotAsMesh selection[1] --con la malla seleccionada realiza una copia de la malla para el recuento

    out_name = ((GetDir #export)+"/Lista de datos.dat")--variable con la selección de carpeta y nombre de archivo

    out_file = createfile out_name--orden de crear el archivo

    num_verts = tmesh.numverts--recuento del nº de vértices

    num_faces = tmesh.numfaces--recuento del nº de caras

    out_text1 = "Nº de vértices"--preparación del texto de salida en variables

    out_text2 = "Vértice nº"

    out_text3 = "Nº de caras"

    out_text4 = "Cara nº"

    format "%:%\n" out_text1 num_verts to:out_file--escritura de la primera línea con el nº de vértices

    format "%:%\n" out_text3 num_faces to:out_file--escritura del nº de caras

    format "\n" to:out_file--salto de línea

    for v = 1 to num_verts do--for con tantas iteraciones como vértices

    (

    vert = getVert tmesh v--extracción de las coordenadas del vértice "v" a una variable

    text_v = out_text2 + v as string--preparación del texto de salida en una variable

    format "%:%\n" text_v vert to:out_file--escritura de la línea de cada vértice

    )

    format "\n" to:out_file--último salto de línea

    format "\n" to:out_file--salto de línea

    for f = 1 to num_faces do

    (

    face = getFace tmesh f--extracción de los vértices de la cara "f" a una variable

    text_f = out_text4 + f as string--preparación del texto de salida en una variable

    format "%:%\n" text_f face to:out_file--escritura de la línea de cada cara

    )
    close out_file

    delete tmesh--borrado de la malla de recuento

    edit out_name--abre el archivo recién creado
    Ahora tengo otra duda de Script, y es como indicarle a un bucle "FOR" que me dé algún parámetro de sucesivos objetos P ej: bola1, bola2, bola3,.. he probado varias maneras de meter la variable dentro del nombre del objeto

    Muchas gracias de antemano
    Última edición por Parda; 20-01-2012 a las 19:53

Temas similares

  1. Maya Extraer Uv's Maya
    Por smartpower en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-04-2015, 13:56
  2. Blender Extraer datos clave de todo un texto
    Por desiresportal en el foro Programación y Scripts
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-04-2013, 19:30
  3. Maya Problema con al extraer Vector Displacement de Mudbox a Maya
    Por JAMAL_WALLACE en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30-08-2012, 14:40
  4. Como importar los datos a una base de datos de appleworks desde Excel
    Por Marta en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-07-2008, 12:49
  5. exportar a maya
    Por Ballo en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25-05-2005, 12:15

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •