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Tema: Gizmo para el UV Editor de Blender

  1. #1
    Padawan Avatar de Slash148
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    Gizmo para el UV Editor de Blender.

    Hola de nuevo! He estado trabajando estos últimos días con blender y noté que me sería muy útil y cómodo un gizmo en el editor UV. La cuestión es: no se casi nada de programación y quería saber que tan complejo sería integrar uno, ¿se podría hacer mediante scripts? ¿o hay que tocar de una el código fuente? Si no es muy difícil quisiera que alguien con conocimientos me orientara cómo hacerlo, si es muy difícil pues ni modo, a menos que alguien quisiera ayudar de forma desinteresada. Si lo que quiero hacer ya está hecho, por favor ¿podrían decirme cómo conseguirlo?
    Gracias!!
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    ni revelan deseos de aprender más, conocer más,
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    El dibujo se puede
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  2. #2
    blenderniaco Avatar de angelsan
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    Re: Gizmo para el UV Editor de Blender.

    En realidad no te hace falta un gizmo:
    En el Editor UV pulsa el botón "Proportional Editing mode" > Selecciona un vértice y pulsa "G" > Ajusta el radio de influencia de la deformación con la rueda del ratón.

    Saludos

  3. #3
    Padawan Avatar de Slash148
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    Re: Gizmo para el UV Editor de Blender.

    Cita Iniciado por angelsan Ver mensaje
    En realidad no te hace falta un gizmo
    Hola Angelsan, no es tanto cuestión de necesidad sino de comodidad, yo sé que apretando la G puedo mover los vértices como me plazca, la cuestión es a la hora de mover vértices restringidos a un eje, me parece mucho más cómodo hacer clic en el eje del gizmo que teclear la G y luego la tecla correspondiente al eje, tal vez para algunos no tenga importancia o para otros sea más cómodo usar el teclado, pero como esa es la forma en que me siento más cómodo pues quisiera aprovecharla. Además, de eso se trata el software libre; si no te gusta, modifícalo, y como yo no se modificarlo pido algo de ayuda. Gracias por responder.

    P.D. En verdad no entiendo dónde encaja lo del Proporcional editing mode con tener un gizmo en el UV editor. :-que
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  4. #4
    blenderniaco Avatar de angelsan
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    Re: Gizmo para el UV Editor de Blender.

    Corrígeme si me equivoco, pero supongo que el gizmo lo quieres para deformar proporcionalmente la proyección UV de la malla ¿no?
    Eso puedes conseguirlo de la manera que te indico... lo de las teclas, es la idiosincrasia de Blender, a fuerza de usarlas al final ganas en velocidad de manejo (en este caso no hace falta ni pulsar la tecla G, seleccionando y arrastrando ya lo tienes)...

    Saludos

  5. #5
    Padawan Avatar de Slash148
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    Re: Gizmo para el UV Editor de Blender.

    Mmmm, el gizmo lo quiero para cuando tenga que mover vértices restringidos a un eje, sea con Proporcional Editing activado o no, sea en grupos de vértices o en un vértice sólo. Estoy acostumbrado a usar el gizmo para ese fin en la vista 3D de Blender y en los visores de Max.
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  6. #6
    Entre la bici y el 3D... Avatar de renderiche
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    Re: Gizmo para el UV Editor de Blender.

    Sabías que apretando el botón central del ratón, también restringes a ejes?

  7. #7
    Padawan Avatar de Slash148
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    Re: Gizmo para el UV Editor de Blender.

    Sí, lo sabía. Aún así me gustaría un gizmo.
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