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Tema: Interaccion Blender Game Engine con paginas web

  1. #1
    Miembro Avatar de desiresportal
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    Blender Interacción Blender Game Engine con páginas web

    ¿Como hacer que BGE interactúe con una página web?

    Me explico:

    Quiero hacer un juego que pueda ser actualizado y para ello quiero que el mismo juego revise la versión más actual en una página web gratuita que voy a controlar yo.

    Para eso quiero utilizar una propiedad tipo float o int (prefiero float para poner comas de por medio) para asignar un número y que un script de phyton se ejecute desde el comienzo del juego para comprobar en la página web la versión más actual y escribirla en la propiedad creada.

    Claro que el juego tendrá una propiedad que cambiara con cada versión. Esta propiedad sin posibilidad de cambio durante las partidas en el juego será la utilizada para compararla con la sacada de la web.

    De esta forma podré utilizar la siguiente expresión:

    versión juego =< versión web

    Cuando se dé este caso mostraré una ventana donde al clicar descargara la nueva versión. Pero eso vendrá después.

    Lo que me gustaría como respuesta:

    Un script para phyton que coja desde una URL un valor numerico que no se encuentra visible. Es decir, que lo coja desde el código HTML.

    Un código HTML para ocultar el valor numerico de la versión más actual.

    En ambos puntos (No son exigencias. Son preferencias):
    - Lo de oculto no tiene por que. Es solo una preferencia. Para no estropear la página web con un número en medio.
    - Para ambos casos me gustarían ejemplos visuales, en castellano y para la versión 2.49 de blender. (Como es habitual en mi, empiezo los proyectos en esta versión y cuando avanzo bastante me pierdo en algo y tengo que preguntar en Internet. Demasiado tarde para volver a empezar de nuevo.)

  2. #2
    Miembro Nuevo Avatar de robertsauri
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    Re: Interacción Blender Game Engine con páginas web

    Facil, aunque no te voy a escrivir ningún codigo, no tengo ganas de depurar. Te voy a decir como tienes que hacerlo y ya luego le preguntas al google.

    Como estas usando B2.49 estas trabajando en python 2, no en python 3. Ten esto en cuenta cuando busques info. Tienes que buscar una librería web para python (hay una estándar que esta muy bien, urllib creo que es en python 2). En esa librería tienes funciones para leer el contenido devuelto por una web. Ahora lo que has de hacer es crear un documento en la web con el nombre que quieras y el formato que te de la gana, y que contenga simplemente un valor. Ese valor va a ser si o si un string. Incluso si en el fichero solo pones un número, al leerlo la librería de python lo va a interpretar como un string, así que puede ser tan largo com quieras. En la función pones el link a ese archivo y fin.

    Si hasta aquí lo has entendido bien, pero lo podrías haber echo tu mismo. Si no, es que te falta aun mucho que aprender en temas de web y python, por lo que hacer lo que pides no vale la pena si luego no lo entiendes.

    La función quedaría algo así: versión = float(urllib.urlopen("http://www.lawebdeljuego.com/act.versión"))

    Tambien deverias poner un try o un if por si el usuario va a jugar sin Internet, en cuyo caso esa función devulve un error, pues no puede comprobar la versión. Si encuentra una versión nueva puedes ejecutar un programa que la descarge y la instale. O que la descarge mientras juegas y la próxima vez que habras el juego la instale. Si te lo curras mucho puedes llegar a descargar e instalar una verion sin siquiera tener que cerrar el juego.

    Por último te recuerdo que estamos en Blender 2.66 ya, te estas quedando anticuado.
    Última edición por robertsauri; 04-04-2013 a las 11:04

  3. #3
    Miembro Avatar de desiresportal
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    Blender Re: Interacción Blender Game Engine con páginas web

    Entiendo el proceso pero, como tu bien has dicho, me falta mucho python por aprender y más aún sobre contenido en web. Lo cierto es que blender lo controlo ahí, ahí. Me desenvuelvo bastante bien y hay cosas que al no poder hacerse de una manera encuentro otra. Pero en ocasiones tengo que ir tirando de Python y es ahí donde me surgen los problemas.

    Gracias por informarme de la última versión disponible, pero tengo que encontrar un momento libre y sin inspiración para meterme a tocarlo. Pero me surgen demasiadas ideas de proyectos como para tener ese momento.

    Lo de actualizar el juego es para poder ir mejorandolo sobre la marcha y que los jugadores puedan aconsejar mejoras para el juego. Además de, claro esta, cambiar la formula de guardado. Lo que quiero con esto es que el jugador no pueda hacer trampas.

    Ya de paso estaba pensando en hacerle algo de online. Pero eso es para más adelante.

    En esumen:

    Gracias por la respuesta. He entendido lo que tendré que hacer. Espero que sea fácil con la información facilitada por google.

    De nuevo, gracias.

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