Gracias Gracias:  0
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 45 de 45

Tema: MaterialbyObject por MaterialbyElement

  1. #31
    soy un emigrante Avatar de Pit [reloaded]
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    viendo bob esponja
    Mensajes
    16,804

    Re: MaterialbyObject por MaterialbyElement

    Cabronazos...

    Maxtoon...

    Dímelo...

    Bueno, me pongo, a ver si doy con ello...

  2. #32
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    1,218

    Re: MaterialbyObject por MaterialbyElement

    Lo que ha hecho fidel ...

    Pero yo no entiendo que ventajas tiene

    Yo haría lo que dice fiz, partiendo de lo ya modelado, disociaría en un objeto las partes que deben tener aleatoriedad
    O se disocia primero el elemento que debe tener aleatoriedad y después se hacen los clones y se asocian
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas MaterialbyObject por MaterialbyElement-pit-2.jpg  

  3. #33
    soy un emigrante Avatar de Pit [reloaded]
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    viendo bob esponja
    Mensajes
    16,804

    Re: MaterialbyObject por MaterialbyElement

    pues las tiene

    con matByElement

    la aleatoriedad es para cada elemento... un muro, otro, un forjado

    Yo lo que quiero es que la aleatoriedad abarque un apartamento entero... es decir, que para el modificador, un elemento sea un apartamento entero

    lo que busco es jugar combinando 5 ceramicas en 85 viviendas

    de forma que a una vivienda entera le corresponda en cada combinación una sola ceramica

    no que a un apartamento ñe pueda corresponder una ceramica a un muro, otra a otro, otra a un forjado...


  4. #34
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    1,218

    Re: MaterialbyObject por MaterialbyElement

    Me refería a las ventajas del método de Fidel


    Esta claro lo que buscas y creo que ya tienes posibles soluciones

  5. #35
    soy un emigrante Avatar de Pit [reloaded]
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    viendo bob esponja
    Mensajes
    16,804

    Re: MaterialbyObject por MaterialbyElement

    estoy stresado...

    menos mal que ya es viernes...

  6. #36
    soy un emigrante Avatar de Pit [reloaded]
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    viendo bob esponja
    Mensajes
    16,804

    Re: MaterialbyObject por MaterialbyElement

    siempre lo he dicho, lo vuestro no tiene ningún mérito

    mérito, lo que se dice mérito, es lo mío

    haber llegado donde he llegado con apenas 5 puntos de coeficiente por encima del retraso mental severo

    Última edición por Pit [reloaded]; 23-05-2008 a las 11:09

  7. #37
    AAAAAAAleeeee......hop!!! Avatar de maxtoon
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    wherestando por Aquí......
    Mensajes
    1,459

    Re: MaterialbyObject por MaterialbyElement

    Venga hombre, que hoy es San Viernes.
    Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........

  8. #38
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Entre Zaragoza y Barcelona
    Mensajes
    552

    Re: MaterialbyObject por MaterialbyElement

    aquí tiene usted, es bastante sencillo

    for i in selection do
    (
    i.material = meditMaterials[1].materialList[random 1 5]
    )

    i es el array de la seleccion, el 1 en meditmaterials es el banco del editor de materiales donde se encuentra el multimaterial y el random es que te elija aleatoriamente desde 1 hasta el número de materiales de que dispones. Simplon pero funciona.

    P.D.: No estoy completamente seguro que sea esto lo que busques.
    Última edición por radimov; 25-05-2008 a las 23:42
    Yo no soy freaky soy mago de nivel 23

  9. #39
    AAAAAAAleeeee......hop!!! Avatar de maxtoon
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    wherestando por Aquí......
    Mensajes
    1,459

    Re: MaterialbyObject por MaterialbyElement

    Sr Radimov,
    y con eso que se supone que pasa?
    No lo entiendo muy bien, ni tampoco como y cuando hay que usarlo, podría explicarlo un poco mejor?....

    Saludos.
    Última edición por maxtoon; 26-05-2008 a las 10:33
    Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........

  10. #40
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Entre Zaragoza y Barcelona
    Mensajes
    552

    Re: MaterialbyObject por MaterialbyElement

    pues con ese script lo que haces es asignar un material id, previamente definido en un material subobjeto de forma aleatoria a los objetos seleccionados. No es tan complicado de entender creo yo.

    Create un script nuevo con ese código y en el banco 1 del editor de materiales un material multisubobjeto con 5 materiales dentro. Y ejecuta el script veras como van asignandose materiales de forma aleatoria a lo que tengas seleccionado.
    Última edición por radimov; 26-05-2008 a las 10:59
    Yo no soy freaky soy mago de nivel 23

  11. #41
    AAAAAAAleeeee......hop!!! Avatar de maxtoon
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    wherestando por Aquí......
    Mensajes
    1,459

    Re: MaterialbyObject por MaterialbyElement

    Pues si, Sr Radimov esto funciona estupendamente!!!
    Era eso lo que se estaba buscando, pero lo habíamos hecho de otra forma, sin ayuda de script, a lo bestia..
    Muy bueno el script, gracias!!!
    Si queréis también podemos poner la versión "a lo bestia" ya que fidel no responde,....fidelllllll!!
    Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........

  12. #42
    soy un emigrante Avatar de Pit [reloaded]
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    viendo bob esponja
    Mensajes
    16,804

    Re: MaterialbyObject por MaterialbyElement

    este mediodía lo pruebo

  13. #43
    AAAAAAAleeeee......hop!!! Avatar de maxtoon
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    wherestando por Aquí......
    Mensajes
    1,459

    Re: MaterialbyObject por MaterialbyElement

    Pit, atacha los tabiques y luego clonas el pisito, seleccionalo todo pero si agrupar ni nada....y entonces corres el script con el multimaterial seleccionado.
    Así me ha funcionado a mí.
    Última edición por maxtoon; 26-05-2008 a las 12:50
    Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........

  14. #44
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Entre Zaragoza y Barcelona
    Mensajes
    552

    Re: MaterialbyObject por MaterialbyElement

    Que conste que tenéis que cambiar el 5 que esta dentro del random por el número de materiales dentro del multimaterial que tengais
    Yo no soy freaky soy mago de nivel 23

  15. #45
    AAAAAAAleeeee......hop!!! Avatar de maxtoon
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    wherestando por Aquí......
    Mensajes
    1,459

    Re: MaterialbyObject por MaterialbyElement

    oque radimov, yo he creado 5 materiales directamente.
    para ver como funcionaba con 5.
    Gracias de nuevo!....
    Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Texturizar un tejado MaterialByElement
    Por _ambass en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 05-03-2012, 02:18
  2. MaterialbyObject por MaterialbyElement
    Por Pit [reloaded] en el foro Modelado
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 21-05-2008, 16:45

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •