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Tema: [MaXScript] :: Lay Down Trees

  1. #1
    H = E + L
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    3dsmax [MAXScript] :: Lay Down Trees

    Hola.

    Hace un rato he leído este hilo en el que se pedía una solución para posicionar unos árboles sobre un terreno de forma automática. Y entonces me he acordado de unas funciones que hice hace un tiempo para experimentar con MAXScript. Las funciones las tenía por ahí dispersas en mi carpeta de pruebas de MAXScript (ahora mismo tengo cerca de 80 scripts experimentales).

    Así que he pensado que sería interesante juntar esas funciones en una pequeña utilidad que hace eso. Teniendo los árboles (o cualquier objeto) sobre un terreno (o conjunto de objetos que forman el terreno), posiciona dichos árboles a la altura correcta.

    De esta forma continuo sacando scripts que puedan ayudar a la gente a aprender MAXScript (a falta de la serie de tutoriales escritos... ). Así también veis la de tiempo que os puede ahorrar el uso de MAXScript en ciertas tareas.

    En fin, el código esta bien comentado (¡creo!). Este es más largo que la utilidad que saquí recientemente. En este caso consta de unas 200 líneas de código. Junto con el script he puesto un video demostrativo y la escena (formato de MAX 8.0) que utilizo en el video.

    Tened en cuenta que el método se basa en el trazado de rayos y en la detección de colisiones de los mismos con el entorno, así que, dependiendo de la complejidad de la escena (número de árboles y objetos que forman el terreno y número de polígonos), su ejecución puede llegar a durar bastante.

    ¡Espero que os sea de utilidad!.

    Saludos.
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  2. #2
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: [MAXScript] :: Lay Down Trees

    ¡Muchas gracias! :aplause:

  3. #3
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: [MAXScript] :: Lay Down Trees

    Que crack!

    Gracias Half Vector

  4. #4
    Senior Member Avatar de Birkov
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    Re: [MAXScript] :: Lay Down Trees

    Muy útil sí señor, he leído un poco por encima el código y esta todo muy bien explicado, sigue así
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  5. #5
    Miembro Nuevo
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    2

    Re: [MAXScript] :: Lay Down Trees

    gran utilidad

  6. #6
    El cabreador
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    Re: [MAXScript] :: Lay Down Trees

    Gracias Half, estas cosas se agradecen.. voy a echarle un ojo y a intentar entenderlo.. :-)

    Por cierto, no conoceras algún libro de metodologia de programación que se pueda orientar al maxscript... si cuela cuela.

    Saludos.

  7. #7
    H = E + L
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    Re: [MAXScript] :: Lay Down Trees

    Gracias.

    Cita Iniciado por Fiz3d
    Por cierto, no conoceras algún libro de metodologia de programación que se pueda orientar al maxscript... si cuela cuela.
    En teoría cualquier libro sobre metodología valdría pero la verdad es que no sabría aconsejarte uno, entre otras cosas porque nunca he leído uno (¡aunque a veces pienso que no me vendría mal!).

    Saludos.

  8. #8
    El cabreador
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    Re: [MAXScript] :: Lay Down Trees

    Gracias Half.

  9. #9
    Miembro Nuevo
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    25

    Re: [MAXScript] :: Lay Down Trees

    Gracias... muy buen material este
    Arte no es representar lo bello, sino bellamente las cosas

  10. #10
    reBorn Avatar de promineo
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    3,402

    Re: [MAXScript] :: Lay Down Trees

    que grande eres tío, ¿ para cuando unas half-vector toolsí con ui de max y esas cosas.
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  11. #11
    H = E + L
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    870

    Re: [MAXScript] :: Lay Down Trees

    Cita Iniciado por promineo
    ¿ para cuando unas half-vector toolsí con ui de max y esas cosas.
    Lo he pensado y tal vez empiece a juntar todo lo que tengo en un pak de herramientas.

    Aparte de los scripts también he creado varias extensiones para MAXScript en C++. Por ejemplo parece que MAXScript no tiene las típicas funciones min, max y clamp, así que he creado funciones para eso.

    También tengo las extensiones que permiten acceder al nodo de un UDeflector (que con MAXScript no se puede) o por ejemplo una extensión para eliminar el "Visibility Track" (un usuario de CGTalque preguntaba por eso el otro día), que con MAXScript tampoco parece poderse.

    Saludos.

  12. #12
    Senior Member Avatar de Andres3d
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    Jul 2005
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    146

    Re: [MAXScript] :: Lay Down Trees

    ufff gracias HalfVector: la verdad que no pude descargarlo sin antes dar las gracias por este material tan bueno y tu aporte en el foro con la programacion
    everyone wants to be found

  13. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    151

    Re: [MAXScript] :: Lay Down Trees

    Funcionaría para posicionar coches? es decir, que las 4 ruedas se colocaran bien sobre una via inclinada por ejemplo.

    saludos y gracias
    ...

  14. #14
    Senior Member
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    Feb 2004
    Ubicación
    Valencia City
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    922

    Re: [MAXScript] :: Lay Down Trees

    10000 de gracias

    Saludos

  15. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Costa rica..Pura Vida.!!
    Mensajes
    142

    Re: [MAXScript] :: Lay Down Trees

    pm.!!

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