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Tema: [MaXScript] :: Make Instance Of

  1. #1
    H = E + L
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    [MAXScript] :: Make Instance Of

    Hola.

    Aquí estoy con un nuevo script. Se trata de una utilidad que convierte una lista de nodos en instancias de otro.

    Como siempre, va con un video explicativo. El código también esta comentado.

    El script es muy sencillo. La funcionalidad principal del script se reduce al uso de la función instanceReplace. Lo demás es código para manejar la lista de nodos y poco más.

    En cualquier caso comprendo que a pesar de comentar el código, no esta lo suficientemente desmenuzado como para que el que no sepa nada de scripting/programación lo entienda. Espero poder sacar algún día los tutoriales que tenía pensado.

    Saludos.
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  2. #2
    Say 99 and kiss me Avatar de Molok
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    Re: [MAXScript] :: Make Instance Of

    Gracias HalfVector! No paras...

    Un saludo.
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  3. #3
    El cabreador
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    Re: [MAXScript] :: Make Instance Of

    Tioo... genial... y esta comentado de puta madre.. un pregunta, podría mirarlo y eso pero estoy de un perro que no veas..
    Lo de GC() del final, el colector de basura, es una función que te has currado tu o ya viene con maxscript.

    Mil gracias..

  4. #4
    H = E + L
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    Re: [MAXScript] :: Make Instance Of

    Cita Iniciado por Fiz3d
    Lo de GC() del final, el colector de basura, es una función que te has currado tu o ya viene con maxscript.
    Sí, es una función propia de MAXScript.

    En realidad MAX llama al colector de basura automáticamente cuando la memoria disponible escasea. El hecho de llamarlo explícitamente es para forzar a MAX a liberar la memoria reservada que ya no se utiliza. Además, cuanta más memoria se tenga que liberar de golpe, más se tardará en hacerlo por lo que con ésto también evitamos tirones en la ejecución de la aplicación. Y además veremos que si teníamos dos copias del mismo objeto, al instanciar, enseguida vemos que la memoria consumida se reduce drasticamente.

    Por ejemplo, si tengo una tetera de 60 subdivisiones (230.400 polys), ocupa en memoria 27MB. Si hago una copia, ambas teteras ocupan 54MB. Si ahora ejecuto la utilidad ésta y hago que una de ellas sea instancia de la otra, el total de memoria consumida por ambas es de 33MB. Si no llamase al colector de basura, esta diferencia de memoria no se vería reflejada al instante.

    Pero bueno, como he dicho, no sería estrictamente necesario llamar al colector de basura. MAX ya se encargaría de llamarlo si viera que falta memoria.

    Saludos.

  5. #5
    Fractal de Excremento
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    Re: [MAXScript] :: Make Instance Of

    Eres un fenómeno, Halfvector
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  6. #6
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    Re: [MAXScript] :: Make Instance Of

    Muchas gracias Halfvector, voy a probarlo
    Saludos

    YO USO MAX





  7. #7
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    Re: [MAXScript] :: Make Instance Of

    Interesante como practica. Sobre todo para la gente que esta tratando de meterse en esto del maxscript, revisar el código ajeno es lo mejor para aprender.

    Pero la funcionalidad ya existe sin necesidad de ningún script, al menos en la versión 8
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  8. #8
    degenerao visual.
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    Re: [MAXScript] :: Make Instance Of

    Muchísisimas gracias tío, muy útil.
    You’re Not Deep
    You’re Not An Intellectual
    You’re Not An Artist
    You’re Not A Critic
    You’re Not A Poet
    You Just Have Internet Access

  9. #9
    H = E + L
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    Re: [MAXScript] :: Make Instance Of

    Cita Iniciado por Nessito
    Pero la funcionalidad ya existe sin necesidad de ningún script, al menos en la versión 8
    La verdad es que antes de crear el script busqué un poco pero no encontré esa opción. ¿Dónde se encuentra?.

    Saludos.

  10. #10
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    Re: [MAXScript] :: Make Instance Of

    En el "tracaviu", seleccionas el trak "object" de un objeto y lo copias (como si fuera un controlador, pero lo que realmente copias es el stak de geometría), luego seleccionas uno o más tracks "object" de otros nodos y pegas.
    Y ya ta!
    Última edición por Nessito; 14-09-2006 a las 18:41
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  11. #11
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    Re: [MAXScript] :: Make Instance Of

    No sé que problema ha habido con la base de datos, y mi post anterior no aparecía como el último, sino el de Halfvector. Por eso escribo esto, a ver si así se actualiza.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  12. #12
    H = E + L
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    Re: [MAXScript] :: Make Instance Of

    Cita Iniciado por Nessito
    En el "tracaviu", seleccionas el trak "object" de un objeto y lo copias (como si fuera un controlador, pero lo que realmente copias es el stak de geometría), luego seleccionas uno o más tracks "object" de otros nodos y pegas.
    Y ya ta!
    ¡Aaah claro!. No había caído en el trak view. Entonces me imagino que también se podría en MAX7.

    Gracias.

  13. #13
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    Re: [MAXScript] :: Make Instance Of

    Cita Iniciado por HalfVector
    ¡Aaah claro!. No había caído en el trak view. Entonces me imagino que también se podría en MAX7.

    Gracias.
    Pueees nop! Creo que lo metieron en el ocho, con la idea principalmente de poder sustituir la geometría de los biped.
    Pero no me hagas mucho caso...
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  14. #14
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    Re: [MAXScript] :: Make Instance Of

    Ya lo eh bajado y probado... esta muy bueno y para mi es realmente útil, siempre quise que el max haga algo parecido... muchas gracias HalfVector!!!

  15. #15
    H = E + L
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    Re: [MAXScript] :: Make Instance Of

    Cita Iniciado por dc0110
    Ya lo eh bajado y probado... esta muy bueno y para mi es realmente útil, siempre quise que el max haga algo parecido... muchas gracias HalfVector!!!
    De nada. Me alegro que sea de utilidad.

    Saludos.

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