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Tema: [MaXScript] :: Nessitools 0 0 0 02 Pre-alpha

  1. #1
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    [MAXScript] :: Nessitools 0.0.0.02 Pre-alpha

    He necesitado algunas cosas y ya puestos le he dado un pequeño empujon al asunto. Como ya no he necesitado más de lo que he hecho, pues esta todo un poco manga por hombro, no esta todo probado (ni de coña!), le faltan optimizaciones (faciles, pero trabajosas) y es feo de cojones. Pero al menos ya hay un germen de UI al estilo polyboost, al que irle metiendo cositas.

    No recuerdo lo que tenían las nessitools 0.0.0.01, pero el mayor cambio con estas (aparte del UI) es el tema del loop.
    El botón loop hace loops de vértices/edges/polys normales o limitados. Si hay dos elementos seleccionados (p.ej. dos polys) en el mismo loop "potencial", seleccionara los elementos entre ellos (o el camino más corto para ir de uno a otro vamos). Además lo hace por topología, con lo que no hay problema de mallas raras.

    Bueno, en vista de lo que pasó la última vez, no me enrollo mas. Si os da la gana lo probais/comentais y eso.

    PD: Para instalarlo solo hay que extraer el .mzp y ejecutarlo desde max/run script. Mirad en customize UI sección nessitools.
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  2. #2
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    Re: [MAXScript] :: Nessitools 0.0.0.02 Pre-alpha

    Vaya... hago todo eso, pero en MAX 9, puedo asignar el Nessitools Main Menu a una combinación de teclas, pero al pulsarlas.... nada, no aparece nada de nada... ¿hago algo mal?
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  3. #3
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    Re: [MAXScript] :: Nessitools 0.0.0.02 Pre-alpha

    Increible, increíble. Muy utiles!.

    Mira si quieres te hago de tester.

    -Cuando estoy en modo rapidmove no puedo cambiar a la vista alámbrica con el F3
    -No me funciona el undo con el rapid move.
    -Estaria bien que se cambiara el color del face, vertex y edge sin depender del nivel de selección de los mismos.
    -Estaria bien que al cerrar las nessito y volverlas a abrir la ventana se abriera en el mismo sitio.
    -Hecho de menos el triangles como botón de selección.

    Una idea que tengo, a mi no me funciona el brush manager, ¿se podría hacer algo parecido dentro de tus toolsí

    Muchisismas gracias! Estoy aquí para lo que quieras.
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  4. #4
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    Re: [MAXScript] :: Nessitools 0.0.0.02 Pre-alpha

    Ole! ahora si!

    Joder... están cojonudas jejeje

    Ya te contaré algo, pero por ahora el Loop me salva la vida :D
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  5. #5
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    Re: [MAXScript] :: Nessitools 0.0.0.02 Pre-alpha

    Joder! dos días sin foro! y lo último que leí fueron vuestros mensajes, y yo con unas ganas de contestar... En fin.

    droman: Sip, es un fallo tonto de vangancia. El filtro esta en la macro que lo lanza, cuando debería estar en cada uno de los comandos, porque si no puede petar si no tienes seleccionado un objeto editable poly. Si ocurre hay que re-ejecutar (con run script) el archivo "nessitools.mse" que se encuentra en %MAXroot%\stdplugs\stdscripts. Gestion de "inesperados", que me da una pereza....

    Ballo: Revisa tus privados. Me alegro que te gusten! Es importante (para mi ego) tu opinión.
    Cositas: Mola el rapid move eh! pero no te fies mucho de ello. Aún esta en bragas y no funciona del todo como yo quiero, pero es el germen de algunas herramientas al estilo polydraw de las polyboost que tengo en mente.
    Cuando estoy en modo rapidmove no puedo cambiar a la vista alámbrica con el F3
    No funciona el F3 porque el sistema para hacer eso es con trackmouse(), y esa función te mete en un modo "modal" (valga la "rebuznancia"), con lo que las teclas te las tienes que programar a pedales. Si funciona, por ejemplo, los menus y las toolbars. En polyboost, el tío se ha puesto un botón para hacer el "edged faces togle". Es una opción. Yo cuando uso el rapid, tengo a la vista la toolbar de axis constraints, para cambiar los ejes, pero no lo gestiono muy bien en las rapid y hace cosas inesperadas. No es que pete, pero no esperes que te mueva las cosas exactamente como lo haría el MAX a pelo. Como te digo esta en bragas, así que entiendelo como un jugete, de momento.
    No me funciona el undo con el rapid move.
    Por todo lo dicho, el undo no funciona como uno espera. En la versión que subo ahora, aparece una entrada "Rapid Move" en la lista de undos, pero esto no deshace cada "movida" del rapid, si no todo lo que hayas hecho desde que entraste en el modo rapid, hasta que saliste. Es una putada, pero no es culpa mia, el MAXScript tiene sus limitaciones, y esta es una de ellas, y muy jodida por cierto. Estoy tratando de imaginarme una forma de saltarme la limitacion esta, pero de momento no se me ocurre.
    Estaria bien que se cambiara el color del face, vertex y edge sin depender del nivel de selección de los mismos.
    Francamente, no entiendo a qué te refieres con eso. Explica por favor.
    Estaria bien que al cerrar las nessito y volverlas a abrir la ventana se abriera en el mismo sitio.
    Hecho!
    Hecho de menos el triangles como botón de selección.
    Tengo que hacer algunos cambios internos (re-escribir un par de funciones), para poder tener botones tipo "no-cuad", pero de momento puedes usar el cuadro de diálogo, y dejarlo abierto, y tienes más opciones que "tris".

    Una idea que tengo, a mi no me funciona el brush manager, ¿se podría hacer algo parecido dentro de tus toolsí
    ¿Que es exactamente lo que no te furula? Lo pregunto porque a mi me pasó que pensaba lo mismo, pero descubrí que solo furula el brush mngr. cuando hay algo que hacer con brushes. Es decir, tienes que darle a paint deform, o pintar colores de vértice o algo para que esté disponible el brush mngr. Es eso?

    Bueno, pequeña actualización.
    Cambios:
    • El loop funciona ahora como dios manda con polys/vértices (esto me ha supuesto un buen quebradero de cabeza hasta que me he dado cuenta de cual era el problema topologico, si interesa, lo cuento)
    • El undo del Rapid Move (una chorrada porque además no es muy útil, pero...)
    • La posición de la ventana. Ahora se abre en la posición en que se cerró. (otra chorrada)

    Para instalar, lo mismo, ejecutar el .mzp. Pero NO OLVIDARSE de borrar (si, si, BORRAR) el archivo nessitools.ini que se encuentra en %MAXROOT%\plugcfg antes de ejecutarlas. Ellas solitas se encargan de regenerarlo con las últimas opciones añadidas.

    Bueno, a ver que tal.
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  6. #6
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    Re: [MAXScript] :: Nessitools 0.0.0.02 Pre-alpha

    Una pena lo del rapid move, es una herramienta muy potente e interesante, al estilo xsi. No funciona muy bien en perspective ni en user, muevo el ratón y el vertex o el edge no sigue a la misma altura.

    Francamente, no entiendo a qué te refieres con eso. Explica por favor.
    Pues por ejemplo, si estoy en modo vertex, me subraya los vertex y los edges. Si estoy en modo edges, me marca edges y ligeramente los vertex y no es hasta que estamos en el nivel polygon no se colorea el polygon. A mi me interesa verlos estas coloraciones en cualquier nivel.

    ¿Que es exactamente lo que no te furula? Lo pregunto porque a mi me pasó que pensaba lo mismo, pero descubrí que solo furula el brush mngr. cuando hay algo que hacer con brushes. Es decir, tienes que darle a paint deform, o pintar colores de vértice o algo para que esté disponible el brush mngr. Es eso?
    Bien yo tengo, como todo hijo de vecino, el brush manager en una toolbar. Lo abro y creo algunos presets de brush o bien cojo los ya hechos. Bien...pues no funcionan y tendría que cerrar Max y volverlo a abrir y pasar de usar los presets.

    Saludos.
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