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Tema: [MaXScript] :: Nessitools 0 0 0 04 Pre-alpha

  1. #1
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    [MAXScript] :: Nessitools 0.0.0.04 Pre-alpha

    Y otro perrito piloto:

    Añadidos:
    • Tooltips en los botones
    • Tops: Selecciona los polygonos "tapa" de extrusiones. De todo el objeto o de los polys seleccionados previamente.
    • Divide Edges: replacea un número determinado de vértices en los edges seleccionados.
    • Create poly: Crea (si es posible) un poly con los vértices seleccionados.
    • Regular poly: "Regulariza" los polígonos seleccionados.


    Sigo sin saber como se supone que debería funcionar un "poly ring" o un "vertex ring".
    ¿Nada os ha petado? ¿No os ha dado ningún casque tremendo? ¿Por qué será que no me lo creo?
    Un poquito de feedback, por favor.

    No repito lo de la instalación porque es lo de siempre.
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    Última edición por Nessito; 06-05-2007 a las 13:08
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  2. #2
    Senior Member Avatar de Birkov
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    Re: [MAXScript] :: Nessitools 0.0.0.04 Pre-alpha

    Probando ( MAX 9 xon SP1 ), para empezar creo una esfera,
    1º - la convierto a malla poligonal editable
    2º - ejecuto las nessitools y me aparece una ventana con el error:
    "Unable to convert: OK to type: Float"

    el error esta relacionado con el botón "Modeling" ya que no me carga ninguna persiana y siempre que desactivo/activo el botón el error reaparece.

    En cuanto a las herramientas de selección todas funcionan muy bien, me gusta mucho lo de poder seleccionar loops de polys.

    En cuanto al de "P2P esel" funciona bien pero hay que tener mucha precisión a la hora de seleccionar los vértices, ¿ no se podría activar como una especie de rango de proximidad? me refiero a algún parámetro que te permita seleccionar los vértices dentro de un radio determinado, no solo justo cuando estas encima.

    El botón de "ring" siempre me aparece desactivado
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  3. #3
    Señor Miembro Avatar de Basie
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    Re: [MAXScript] :: Nessitools 0.0.0.04 Pre-alpha

    Buenas Nessito! Por fin puedo bajarme las famosas nessitools y a ver si mañana las puedo probar aunque sea un poco.

    Lo del "vertex ring" o "poli ring", a bote pronto se me ocurre que tendrías que elegir previamente dos polígonos o dos vértices para indicar cual será el ring a seleccionar.

    Otra forma, pero creo que es más complicada de programar:

    seleccionar el vertice/polígono, y en función de la posición del puntero del ratón cuando des a la tecla de "vertex/poly ring", seleccione uno u otro. Y para ayudar a saber cual se seleccionara, iluminar los vértices o polígonos que se seleccionaran si le das a "OK" desde ahí.

    No se si me explico, pero ando pillado de tiempo, si eso luego te subo una capturilla de la idea.

    Un saludo!!

  4. #4
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    Re: [MAXScript] :: Nessitools 0.0.0.04 Pre-alpha

    A ver, vamos por partes.

    Birkov: El error ese que te da es culpa mia. Una tonteria, que se me ha ido la pinza, y no sustituí el .ini de la última versión. Para solucionarlo, o si quieres restaurar los valores "de fabrica", puedes borrar el archivo "nessitools.ini" que se encuentra en "%MAXROOT%\plugcfg". La próxima vez que arranques el max se regenerara solo con los valores por defecto.
    Tambien puedes bajarte el archivo de nuevo, y volver a ejecutarlo, por que lo he cambiado por uno con un .ini correcto.
    Lo de la precision del "P2P Esel" esta hecho. Lo que pasa es que no esta muy claro, tengo que reestructurar el rollout de opciones. Pero en "options", el valor de "subobject sensitivity", esta justo para eso. Es el número de pixels que tienes que acercarte a un subobjeto para que lo tenga en cuenta. De modo que si quieres que sea menos "preciso" subelo a 20 o 30 (por defecto creo que esta en 7). Pero trata de mantenerlo lo más bajo posible que te resulte comodo, por que si no siempre detectara un vertice, aunque no sabrás cual. Por cierto, ¿a que resolución tienes el monitor?. Es algo que tengo que corregir, ese valor debería ser un porcentaje de pantalla, en vez de un valor absoluto. Pa la siguiente, a ver si puedo.

    Basie: Pruebalas primero, fijate en como funciona el "Loop", y como se supone que debería ser el funcionamiento del ring, de modo que sea similar a como funciona el loop. El problema es que mientras que un edge es una entidad "direccional", un poly o un vértice no tienen direccion. Son entidades "puntuales", desde un punto de vista topológico. Por tanto, tengo más o menos claro que habría que seleccionar dos polys en el mismo loop, para que este claro cual es el ring que se espera. La cuestión es si tendría que seleccionar todo el loop y el ring limitado, o el loop limitado y el ring limitado o solo el ring limitado y no hacer un loop previo.
    Menudo follón, según lo leo no lo entiendo del todo. A ver si hago un par de capturas y me explico.

    La otra opción que me comentas ni me la planteo, porque no me parece practica. Te obliga a tener el comando en un atajo de teclado, para marcar con el ratón. Ergo, te capa tanto el teclado como el ratón. Lo dicho, no me parece practico. Además y en general, espero que las herramientas, sobre todo las de selección sean lo más directas posible. Un clik (o dos) y listo.
    Bueno, ya me contaras que te parecen.

    Se agradece el feedback, y me alegro de que os gusten en general.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  5. #5
    Señor Miembro Avatar de Basie
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    Re: [MAXScript] :: Nessitools 0.0.0.04 Pre-alpha

    Gracias!! Lo poco que he probado, me parece muy útil.
    A mi me da el mismo error de "Unable to convert: OK to type: Float". Pero no he tenido tiempo de corregirlo y no he podido probar todo con su debido tiempo e interés.

    El Ring en el suboject Edge si lo podrías habilitar, no? o es cosa mía el que no se me habilite.

    Luego, se me ha ocurrido para diferenciar enter un poly loop o poly ring.
    Seleccionas un poly, y de entre los dos posibles caminos, que seleccione el más alrgo si es un poly loop y el más corto si es el poly ring.

    Otra idea que se me ocurre que se puede implementar, es que te permita elegir seleccionar entre los dos edges seleccionados, pero por el camino más largo que los une, en vez de el más corto (con un clik de invert, o algo así)

    El próximo fin de semana a ver si puedo seguir probandolos un poco. Un saludo!!

  6. #6
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    Re: [MAXScript] :: Nessitools 0.0.0.04 Pre-alpha

    Bueno, el problema esta en la implementacion de la limitacion. En las polyboost, el tipo se ha hecho un "grow loop", que esta bastante bien, pero que me parece menos practico que lo mio. Con mi sistema se pueden seleccionar trozos concretos del loop que te interese, o todo el loop, con un segundo click.
    Me explico:


    Partiendo de esta seleccion, mi código decide que los loops potenciales son estos:


    Presionando el botón loop una vez, selecciona el tramo de los loops comprendido entre los extremos que se le han pasado, así:


    Una vez que se tiene esta seleccion, surge un problema de lógica. Si antes se determinó cuales eran los loops potenciales, con solo dos polígonos en cada loop ¿Como determinar que los loops internos del "cuadrado" seleccionado no son ahora loops potenciales validos?. AH pueeees... Porque esos falsos loops potenciales, están plenamente contenidos en otros loops que si son validos. De modo que si picamos otra vez en el botón loop, nos selecciona esto:


    Que son los mismos loops de antes pero sin limitacion. A partir de ahora puedes picar en loop las veces que quieras, que la cosa no cambia. Este funcionamiento se da en todos los niveles de subobjeto, y me gustaría que se mantubiera así en el futuro ring. Con los edges no hay problema, puesto que un solo edge define un loop y un ring, pero en el caso de los polys (y de los vértices, pues es casi lo mismo), se necesitan al menos dos, para determinar el loop, y a partir de ahí ¿que se supone que es el ring? ¿El tramo de loop limitado, pero en el otro sentido?
    Es decir, partiendo de la selección original, ¿el primer clik debería hacer algo así?:


    Y a partir de ahí el segundo clik ¿debería hacer esto?:


    Pero esto segundo es exactamente lo mismo que hace el loop. Podéis probar. De modo que ¿cual es la diferencia? Más aún, ¿debería haber diferencia? ¿Qué se espera uno que ocurra cuando le da al botón ring?

    En fin, estas son mis elucubraciones al respecto, cualquier sugerencia, con o sin capturas será bienvenida.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas [MaXScript] :: Nessitools 0 0 0 04 Pre-alpha-loops-sel-orig.jpg   [MaXScript] :: Nessitools 0 0 0 04 Pre-alpha-loops-poten.jpg   [MaXScript] :: Nessitools 0 0 0 04 Pre-alpha-loops-limitados.jpg   [MaXScript] :: Nessitools 0 0 0 04 Pre-alpha-loops-ilimitados.jpg  

    [MaXScript] :: Nessitools 0 0 0 04 Pre-alpha-loops-ring-limitado.jpg   [MaXScript] :: Nessitools 0 0 0 04 Pre-alpha-loops-ring-ilimitado.jpg  
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  7. #7
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    Re: [MAXScript] :: Nessitools 0.0.0.04 Pre-alpha

    Ahora ya me funciona, estuve haciendo más pruebas, el rapid move esta cojonudo, lastima que no funcione el undo ( supongo que alguna limitación del maxscript ).

    La selección de loops de los polígonos funciona bastante bien, sería interesante ( por lo menos para mi ) que hubiese una opción para que coja solo los polígonos entre dos seleccionados, y no todos los que comparten el loop, a ver si con una imagen me explico mejor, esto es lo que sucede ahora después de seleccionar dos polígonos y presionar loop:



    y esto sería lo que a mi me gustaría que hiciese ( como una opción más, no quiero decir que sustituya a la función actual del loop, más o menos es la idea de la herramienta "p2p sel" pero con polígonos en vez de aristas )




    Aquí lo complicado es determinar cual es el recorrido a seguir, en este caso sería más sencillo seleccionando 3 polígonos en vez de 2, aunque creo que para selecciones complejas lo mejor sería hacerlo exactamente igual que el P2P sel.


    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas [MaXScript] :: Nessitools 0 0 0 04 Pre-alpha-1.jpg   [MaXScript] :: Nessitools 0 0 0 04 Pre-alpha-2.jpg  
    Última edición por Birkov; 08-05-2007 a las 01:25
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  8. #8
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: [MAXScript] :: Nessitools 0.0.0.04 Pre-alpha

    Pues si parece ser que no hay mucha diferencia entre el ring y loop en esos modos, no me había percatao..

    gracias nessito!
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

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