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Tema: [MaXScript] :: Simple Spline manipulator

  1. #16
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    Re: [MAXScript] :: Simple Spline manipulator

    Joer, la verdad es que es algo muy básico, pero no se me ocurrió hacer la spline en otra vista que no fuera top. Mañana lo reviso, y le hago los cambios pertinentes.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  2. #17
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    Re: [MAXScript] :: Simple Spline manipulator

    wow, que interesante poder acceder a las tangetes de una línea através del Manipulador, yo hace un tiempo hice algo parecido con líneas para hacer un tipo de rig facial y semi corporal, consistía en vinculas las tangentes invec y outvec con points helper a través de expresiones

  3. #18
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: [MAXScript] :: Simple Spline manipulator

    Me gusta tu gato, lynda....tiene buena expresion..jijiji

    Buen trabajo dios Nessito.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  4. #19
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    Re: [MAXScript] :: Simple Spline manipulator

    Joder! Dios! Acabo de ascender a divinidad mayor (ya era divinidad menor)!

    Bueno, las putas transformaciónes, que todavía me la lian de vez en cuando, y los manipuladores tienen una especie de context en local que me ha vuelto loco.

    En fin, creo que esta solucionado el problema.
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  5. #20
    Senior Member Avatar de phoelix
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    Re: [MAXScript] :: Simple Spline manipulator

    funciona perfecto, muy bueno y muy útil!
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  6. #21
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    Re: [MAXScript] :: Simple Spline manipulator

    Cita Iniciado por ikerCLoN Ver mensaje
    Nessito, gracias por el script. Precisamente esta semana hemos estado desarrollando una solución similar en el curro (creo): crear una spline... pero sin spline, sólo con los puntos: vértices y 'handles' de las tangentes. A través de la fórmula para las curvas Bézier, consigues tener una spline pero formada por una cadena de huesos. Puedes controlar los vértices y las tangentes, y es rápido como el diablo.

    Veo que declaras tu script como plugin, pero no veo cómo funciona. El Listener me devuelve la cadena 'splinemanip', y no veo por ningún lado botones, menúses, modificadores o nada parecido. Llamame cateto, pero también pruebo a ejecutar el script a secas, con una curva seleccionada, boca abajo, fumando en pipa... y no pasa nada. ¿Qué estoy haciendo mal, doctor?

    Por cierto, infinitas gracias por comentar el código. Te cae una cerveza pero ya
    Hola ikerCLoN, podrías postear un ejemplo de lo que comentabas, de crear una spline virtual y como manipular las tangentes y vértices, suena más que interesante, desde ya muchas gracias.

  7. #22
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    Re: [MAXScript] :: Simple Spline manipulator

    Hey, Ramiro, vi tu pregunta en CGTalque :-)

    Lo único que necesitas para crear una 'spline virtual', del tipo cúbico (que son las que tienen 'tangentes' en cada vértices) son 5 puntos: dos vértices, dos tangentes y el punto que se mueve a lo largo de la trayectoria que marcan esos puntos.

    Es relativamente sencillo, con esta información:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Bezier

    conseguir que un punto se mueva, a través de un 'script controller', por la trayectoria que generan los otros cuatro.
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
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  8. #23
    Senior Member Avatar de phoelix
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    Re: [MAXScript] :: Simple Spline manipulator

    ya que hablan de una función para definir una spline virtual. Una vez estuve testeando un controlador llamado virtual segment (programado en C++) utilizado en el rig de brad noble.

    Me lleve una sorpresa cuando lo compare con un spline normalsito con path y lookat constraints en los huesos. virtual segment resulto ser menos eficiente que el método normal, quizás el doble de lento para el viewport.

    quizás estaba mal programado o algo así, pero finalmente eso fue lo que observe en esas pruevas :D.
    Última edición por phoelix; 26-01-2009 a las 16:35
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  9. #24
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    Re: [MAXScript] :: Simple Spline manipulator

    Ah, muchas gracias gente!!, voy a inspeccionar un poco a ver como lo logro. Con respecto al splineManip. evaluo el script y el listener me devuelve "splinemanip", creo una spline cualquiera y la convierto a editable Spline, y no encuentro nada que me permita manipular las tangentes. Estoy usando max 2009 x64, ¿pudieron chequearlo sobre esa versión.?

  10. #25
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    Re: [MAXScript] :: Simple Spline manipulator

    Jur! Un hilo rescatao de hace 3 años...
    Ramiro, tienes que poner el "manipulate mode", a ver si es eso...
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

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