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Tema: mi nuevo script Crear Caracteres y modelaje

  1. #31
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    Thumbs up Re: mi nuevo script Crear Caracteres y modelaje

    Cita Iniciado por deloeste33 Ver mensaje
    Hola, Chapolín!
    Al responder a Ivanced en el hilo de modelado supe de tu trabajo.
    Felicitaciones!

    Quiza te interese el script que resuelve ese problema.

    http://www.scriptspot.com/3ds-max/sc...pline-vertices

    El efecto que hace es crear un subobjeto spline de 1 segmento cuando seleccionas exactamente 2 vértices.
    mil gracias, se pude ver el código genial thanks b^.- ....

  2. #32
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    Exclamation Re: mi nuevo script Crear Caracteres y modelaje

    Gracias deloeste33,pero, ahora como le hago, para que me corra el script ...

    Okey ya lo resolví el problema, necesitaba crear una línea, y luego escoger Vértice, para que se active el scritpt thanks,
    esta genial b^.- ....

    Okey ya entendí, lo que me acabas decirme, cuando yo selecciono un vértice, me crea un subobjeto, es un Corner, para poder hacer una curva, okey, okey thanks ....

    jjjj b^.- ... Precisamente quería saber, como podría hacer curvas, como el ejemplo del vídeo de Ivanced, que esta creando cabello,
    genial, genial, me dio una buena idea Gracias .... b^.- ....
    Última edición por Miguel-Arte-3D-1990; 03-08-2014 a las 01:47

  3. #33
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    Thumbs up Re: mi nuevo script Crear Caracteres y modelaje

    Cita Iniciado por deloeste33 Ver mensaje
    Hola, Chapolín!
    Al responder a Ivanced en el hilo de modelado supe de tu trabajo.
    Felicitaciones!

    Quiza te interese el script que resuelve ese problema.

    http://www.scriptspot.com/3ds-max/sc...pline-vertices

    El efecto que hace es crear un subobjeto spline de 1 segmento cuando seleccionas exactamente 2 vértices.
    Hola deloeste33 le dejo mi tema mi nuevo Script Crear un CTRL Lider,
    pues ahí tienes uno de los primeros scripts que estado aprendiendo hoy en día y espero,
    que te sirva hay 2 script en el mismo tema, y espero su opinión y su critica, de este script,
    gracias deloeste33 y bueno estamos en contacto .... b^.- ....

    te dejo un tutorial Ctrl_Lider v'q. --- https://www.youtube.com/watch?v=UGsgt15DmmU --- b^.-...

  4. #34
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    Unhappy Re: mi nuevo script Crear Caracteres y modelaje

    Hola, hola, alguien de ustedes me pueden ayudar, sobre un modificador Surface " La superficie", he trato de activar el flip normals, y nada la verdad soy malo para entender, sobre el maxscript help ....

    espero su ayuda plz .
    Última edición por Miguel-Arte-3D-1990; 11-07-2015 a las 19:14

  5. #35
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    Thumbs up Re: mi nuevo script Crear Caracteres y modelaje

    Bueno, les dejo otra demostración, estoy creando ventanas a la Pirámide,
    y experimentando, geometrías etc.

    Pues a seguir batallando con Max.

    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas mi nuevo script Crear Caracteres y modelaje     -1_porfin_piramide_conventanas.-10-.jpg   mi nuevo script Crear Caracteres y modelaje     -1ejemplo_creando_una_piramide_2014-11-.jpg  
    Última edición por Miguel-Arte-3D-1990; 11-07-2015 a las 19:22

  6. #36
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    Exclamation Re: mi nuevo script Crear Caracteres y modelaje

    Gracias a ustedes que están muy interesados por mi nuevo script,
    pero,tengo un problema,sobre este modificador ( $.modifiers[#Surface].flipnormals = on )
    no le hallo, como activar en maxscript .

    espero su ayuda plz .

    Código:
    $.modifiers[#Surface].threshold = 5 --- bien
    $.modifiers[#Surface].Steps = 5 --- bien
    
    $.modifiers[#Surface].Use = on --- mal
    $.modifiers[#Surface].flipnormals = on --- mal
    
    $.modifiers[#Surface].Remove = off --- mal
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas mi nuevo script Crear Caracteres y modelaje     -flipnormals_2014.jpg  
    Última edición por Miguel-Arte-3D-1990; 11-07-2015 a las 19:28

  7. #37
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    Thumbs up Re: mi nuevo script Crear Caracteres y modelaje

    Hola, hola, gracias ya pude resolver este ejemplo:

    Código:
    rollout pru ""
    (
     button crattach "dar click ajuntar"
     on crattach pressed do if selection.count == 1 do if classof selection[1] == point do
     )
     createdialog pru
    --- la idea era cuando yo quiero mencionar a un objeto ---
    --- y que me reconozca el nombre del objeto ---
    --- ejemplo era a si :

    Código:
     rollout pru ""
     (
     button crattach ""
     on crattach pressed do if $selection[1] == $Box001 do ---
     (
     point cross:off box:on size:5
     )
     )
     createdialog pru
    Este ejemplo, quiere decir, que, cuando yo mencione, el ($Box001), ya podre crear objetos, mientras no tenga, ese nombre, en cualquier objeto, no podrá, crear objetos Ok,

    Bueno, espero tener chonguitos, para que me funcione, la idea, que yo tenía ok. b^.- : ) ....

    Bueno ah seguir luchando con max . Saludos A Todos, Gracias ....
    Última edición por Miguel-Arte-3D-1990; 11-07-2015 a las 19:36

  8. #38
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    Thumbs up Re: mi nuevo script Crear Caracteres y modelaje

    Hola,hola, les dejo otro ejemplo, ahora estoy tratando de poner textura, en forma de ladrillos .

    Bueno, a seguir trabajando, saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas mi nuevo script Crear Caracteres y modelaje     -1ejemplo_creando_una_piramide_2014-12-.jpg  
    Última edición por Miguel-Arte-3D-1990; 11-07-2015 a las 19:38

  9. #39
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    Thumbs up Re: mi nuevo script Crear Caracteres y modelaje

    hola,hola, les dejo otra demostración, sobre este nuevo script ....

    Saludos b^.- ....
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas mi nuevo script Crear Caracteres y modelaje     -escaleras_crear_caracteres_y_modelaje_2014.jpg   mi nuevo script Crear Caracteres y modelaje     -escaleras_crear_caracteres_y_modelaje_2014-1-.jpg   mi nuevo script Crear Caracteres y modelaje     -escaleras_crear_caracteres_y_modelaje_2014-2-.jpg  
    Última edición por Miguel-Arte-3D-1990; 17-08-2014 a las 06:26

  10. #40
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    Post Re: mi nuevo script Crear Caracteres y modelaje

    Alguien de ustedes que están interesados con mi script, me podrían ayudarme, como manejar los vértices de un plano en, maxscritpt . y que los vértices se ajusten en los point etc ....

    Les dejo este Código, ya casi le atino, me falta que se ajusten en los points etc ....

    Código:
    rollout pru ""
    (
     spinner vert "" range:[0,200,0]
     ---button cr ""
     on vert changed val do
     (
     delete $plane*
     plano = plane()
     
     addmodifier plano (Edit_poly())
     select plano
     max modify mode
     
     subobjectLevel = 1
     $.modifiers[#Edit_Poly].Select #Vertex #{1}
     $.modifiers[#Edit_Poly].Select #Vertex #{2}
     $.modifiers[#Edit_Poly].Select #Vertex #{3}
     $.modifiers[#Edit_Poly].Select #Vertex #{4}
     $.modifiers[#Edit_Poly].MoveSelection [vert.value,-vert.value,0]
      ) 
    )
    createdialog pru
    Bueno, sigo luchando,lo que quiero hacer con este script ....

    Y espero su ayuda, ajustar con los points plz

    Saludos
    Última edición por Miguel-Arte-3D-1990; 11-07-2015 a las 19:42

  11. #41
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    Thumbs up Re: mi nuevo script Crear Caracteres y modelaje

    Hola,hola, les dejo otra demostración, ahora, clonando escaleras, para seguir formando, la pirámide que esta en proceso .

    Saludos a todos -.^d .
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas mi nuevo script Crear Caracteres y modelaje     -1_escaleras_2014.jpg  
    Última edición por Miguel-Arte-3D-1990; 11-07-2015 a las 19:43

  12. #42
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    Lightbulb Re: mi nuevo script Crear Caracteres y modelaje

    Hola, hola, acabo de descubrí algo, que cuando hacemos un par de script, y queremos juntar 4 en uno solo, ejemplo

    Este es tu primer rollout mavd "gravado como mavd"

    Código:
    try(destroydialog mavd)catch()
    try(closerolloutfloater mavdof)catch()
    
    rollout mavd ""
    (    
    )
    mavdof = newrolloutfloater "paso1"
    addrollout mavd mavdof
    Y este es tu segundo rollout mavd1 "gravado como mavd1"

    Código:
    try(destroydialog mavd)catch()
    try(closerolloutfloater mavdof)catch()
    
    rollout mavd1 ""
    (    
    )
    mavdof = newrolloutfloater "paso2"
    addrollout mavd1 mavdof
    Estos rollout, están separados ok, y cuando quiero llamar, a otro rollout, fue a si

    Código:
    try(destroydialog mavd)catch()
    try(closerolloutfloater mavdof)catch()
    
    rollout mavd_INICIO ""
    (
    )
    mavdof = newrolloutfloater "mavd_INICIO"
    addrollout mavd_INICIO mavdof
    addrollout mavd mavdof
    addrollout mavd1 mavdof --- Le puse los 2 rollout's mavd1 mavd2 ---

    Taran!!! la sorpresa fue que aparece 2 rollout en uno solo, genial!!! no.
    Bueno hay que seguir aprendiendo de Max ....

    Saludos
    Última edición por Miguel-Arte-3D-1990; 11-07-2015 a las 19:47

  13. #43
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    Lightbulb Re: mi nuevo script Crear Caracteres y modelaje

    Ah otra cosa quería decirles, los anteriores que estado haciendo, sigo trabajando, para mejorar un poco y darle un pequeño visto bueno y tutoriales, para que sepan,
    que lo que hacen ok, y un par de semanas, 'o' meses, ya estaré subiendo.

    Ok, nunca se sabe, para cuando se termina un scritpt, hay tantas ideas por venir, y espero que no este caducado para no estar creando nuevos temas etc ....

    Bueno a seguir con Max .... .... Saludos

    Mi nuevo script crear controles de carros
    Última edición por Miguel-Arte-3D-1990; 11-07-2015 a las 19:54

  14. #44
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    Unhappy Re: mi nuevo script Crear Caracteres y modelaje

    Hola,hola, colegas, ¿alguien sabe como rotar 360 grados en un objeto?.

    Les dejo este Código, para que lo chequeen por favor .

    Código:
    rollout pru ""
    (
     slider c "" orient:#horizonte ticks:0 range:[-45,45,0]
     on c changed val do
     (
     $Box001.rotation.x = degtorad (c.value)
     )
    )
    createdialog pru
    Trato de hacerlo pero, cuando quiero poner [-200,200,0], ya no pasa, más de 45 grados.

    Bueno, espero que alguien, me pueda ayudar.
    Saludos, colegas
    Última edición por Miguel-Arte-3D-1990; 11-07-2015 a las 19:59

  15. #45
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    Angry Re: mi nuevo script Crear Caracteres y modelaje

    Hola, colegas nada, nada, nada, no encuentro la solución se me cuadra pea la rotación, y no queda bien ajustado los 45 grados, me da una cantidad en el x:121,536 y:0,0 z:0,0
    que esta en la barra de abajo ....
    y espero su ayuda por favor ....

    y, ah! de más se compone como si le pusiera un randon que cruz ...
    Última edición por Miguel-Arte-3D-1990; 31-08-2014 a las 02:25

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