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Tema: mi nuevo script Crear Caracteres y modelaje

  1. #46
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    Lightbulb Re: mi nuevo script Crear Caracteres y modelaje

    Hola, colegas, por fin, ya me salio, pero, por medio de un modificador attributes y le puse un animation wire parameters, a un objeto que será el pivote de la escaleras, para que me gire los 360 grados, Yo se que se pude hacerlo en mil maneras. Y ojalá que alguien me pueda echarme una manita de gato se lo agradecería con mucho gusto, gracias colegas.

    Bueno, pues a seguir luchando con Max .... b^.-
    y aprendiendo .... v'que ....
    Última edición por Miguel-Arte-3D-1990; 31-08-2014 a las 03:55

  2. #47
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    Thumbs up Re: mi nuevo script Crear Caracteres y modelaje

    Hola, a todos,
    les dejo otra demostración,
    como esta quedando.

    Saludos b^.- ....
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas mi nuevo script Crear Caracteres y modelaje     -1_escaleras_2014-1-.jpg  

  3. #48
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    Exclamation Re: mi nuevo script Crear Caracteres y modelaje

    Hola, IkerCloN,

    Me podrías explicar por favor , como esta realizado el pivote x y z

    Cuando quiero girar un objeto en x, a donde de ve de girar, y cuando quiero girar en y a donde de ve de girar, y cundo quiero girar en z a donde de ve de girar, le puse un wire parameter al pivote $pivesc

    ejemplo:
    Código:
    paramWire.connect $pivesc.baseObject.posattribs[#xroll] $pivesc.rotation.controller[#Z_Rotation] "degtorad xroll"
     paramWire.connect $pivesc.baseObject.posattribs[#zroll] $pivesc.rotation.controller[#x_Rotation] "degtorad zroll"
     paramWire.connect $pivesc.baseObject.posattribs[#yroll] $pivesc.rotation.controller[#y_Rotation] "degtorad yroll"
    La idea que quiero, es, que la escaleras, gire en lateral en 90 grados en y entre " y que me gire 360 grados en x entre " y que me gire 90 grados en z de frente hacia atrás entre ", pero, a la hora de cambiarlo hacia atrás, se desactiva la rotación en forma de lateral, la idea es cuando este despaldas, me siga respetando la rotación en lateral en "y" .....

    no se como realizar este ejemplo:
    espero su ayuda ..... .....
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas mi nuevo script Crear Caracteres y modelaje     -1_escaleras_2014-2-.jpg   mi nuevo script Crear Caracteres y modelaje     -1_escaleras_2014-3-.jpg  
    Última edición por Miguel-Arte-3D-1990; 01-09-2014 a las 19:16

  4. #49
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    Post Re: mi nuevo script Crear Caracteres y modelaje

    Bueno, colegas, sigo batallando sobre este proyecto, y en un par de meses, estaré manejando, "el mundo de la animación" ....

    Okey, estoy creando un perro cúbico, para saber si se puede animar con los splines .....

    Bueno, pues a seguir batallando .... Saludos b^.- ....

  5. #50
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    Lightbulb Re: mi nuevo script Crear Caracteres y modelaje

    Hola, colegas les dejo este tema : )

    mi nuevo Script: Crear Camino para vehiculos

    Ese tema se trata de hacer una cadena de una función lineaentredospuntos pointa pointb nl =,
    ahora trato de experimentar con este código,
    que todas las líneas se mueva como si tuviera un modificador lookat_constraint() .....

    Código Guide : )

    Código:
    delete objects
    boxes = #( \
     box name:"B1" lengthsegs:1 widthsegs:1 heightsegs:1 length:10 width:10 height:10 pos:[50,0,0] wirecolor:red,
     box name:"B2" lengthsegs:1 widthsegs:1 heightsegs:1 length:10 width:10 height:10 pos:[-50,0,0] wirecolor:blue
    )
    new_spline = splineShape name:"Guide" wirecolor:yellow
    addNewSpline new_spline
    addKnot new_spline 1 #corner #curve boxes[1].center
    addKnot new_spline 1 #corner #curve boxes[2].center
    updateshape new_spline
    animateVertex new_spline #all
    
    knot1Ctrl = new_spline[4][8][2].track = point3_script()
    knot1Ctrl.AddTarget "Box1pos" boxes[1][3][1].track
    knot1Ctrl.script = "Box1pos"
    knot2Ctrl = new_spline[4][8][5].track = point3_script()
    knot2Ctrl.AddTarget "Box2pos" boxes[2][3][1].track
    knot2Ctrl.script = "Box2pos"
    y espero su mensaje, para saber si se pude o no se pude.
    Saludos
    Última edición por Miguel-Arte-3D-1990; 11-07-2015 a las 20:02

  6. #51
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    Thumbs up Re: mi nuevo script Crear Caracteres y modelaje

    Hola, hola, les dejo imágenes como ejemplo, lo que quiero hacer con este Código Guide, la idea es, hacer una cadena de líneas, y que se estiren como si fueran ligas, es la idea que quiero, para lograr animar mi perrito, cúbico ....

    Bueno, pues a seguir batallando, y ánimo con Max .... b^.- ....
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas mi nuevo script Crear Caracteres y modelaje     -1_guide.-0-.jpg   mi nuevo script Crear Caracteres y modelaje     -1_guide-1-.jpg   mi nuevo script Crear Caracteres y modelaje     -1_guide-2-.jpg  
    Última edición por Miguel-Arte-3D-1990; 16-09-2014 a las 22:35

  7. #52
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    Unhappy Re: mi nuevo script Crear Caracteres y modelaje

    Hola colegas, alguien sabe como manejar el comando Skin en Maxscript, trato de solucionar con esta función skinops.SelectBone ....

    Bueno, sigo luchando para lograr animar mi perrito cúbico, muy pronto lo verán y espero su ayuda Gracias ... b^.- ...

  8. #53
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    Lightbulb Re: mi nuevo script Crear Caracteres y modelaje

    Hola!, colegas que creen ahí esta la clave el código Guide , bueno a seguir batallando ...

    Ah, gracias que estén viendo mis temas anteriores, gracias, ya estaré dando un pie adelante con este script, y animando mi perrito cúbico ok .... Saludos b^.- ...
    Última edición por Miguel-Arte-3D-1990; 24-09-2014 a las 05:44

  9. #54
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    Post Re: mi nuevo script Crear Caracteres y modelaje

    Hola, colegas, por fin ya estoy trabajando sobre el mundo de la animación, y por el momento, sigo batallando con este guide ...

    Gracias por su ayuda ...

    Bueno, pues ya les deje algo bueno y espero, que les sirva de mucho ...

    Saludos b^.- .... Muy pronto verán mi perrito cúbico, la verdad si que cuesta mucho por aprender de Max .... ahí vamos , ahí vamos ...... -.^d ....

  10. #55
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    Lightbulb Re: mi nuevo script Crear Caracteres y modelaje

    Hola, hola, por fin ya me salio,
    estaba en mis narices, si me funciono
    como yo lo esperaba, sobre el Guide : )
    eso era mi idea ehehehehe -.^d ....

    Bueno a crear una cadena de Guides,

    saludos b^.- ....
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas mi nuevo script Crear Caracteres y modelaje     -1_guide-3-.jpg   mi nuevo script Crear Caracteres y modelaje     -1_guide-4-.jpg  
    Última edición por Miguel-Arte-3D-1990; 02-10-2014 a las 05:12

  11. #56
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    Lightbulb Re: mi nuevo script Crear Caracteres y modelaje

    Hola, hola, colegas ya estoy empezando, a crear mi segundo modelado es el perrito cubo, que les decía, por fin, ya me esta que dando, de maravilla okey ....

    Bueno seguiré subiendo imágenes como, esta quedando okey Saludos b^.- ....

    -.^d ....
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas mi nuevo script Crear Caracteres y modelaje     -1_guide-5-.jpg  

  12. #57
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    Lightbulb Re: mi nuevo script Crear Caracteres y modelaje

    Hola , hola, colegas, voy estar enseñando, poco, ah poco , mi nuevo modelado, y espero sus comentarios.

    Saludos de Chapolin -.^d ....
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas mi nuevo script Crear Caracteres y modelaje     -1_guide-6-.jpg  
    Última edición por Miguel-Arte-3D-1990; 06-10-2014 a las 02:17

  13. #58
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    Exclamation Re: mi nuevo script Crear Caracteres y modelaje

    Hola,hola, tengo una duda,
    sobre string ....

    les dejo este experimento

    Código:
    P = $p*
    
    for i in 1 to p.count - 1 do
    ( 
       p[i+1].name = "02"
       p[i].name = "01" --- a qui si hay una función
    )
    
    pero, a la ahora de poner string, no me funciona 
    
    ejemplo :( 
    
    p = $p*
    
    for i in 1 to p.count - 1 do
    (
       p[i+1].name + ("00" + i as string)
       p[i].name + ("0" + i as string) 
    ) --- a qui trato de numerar los puntos .....
    
    alguien de ustedes, me podrán decirme, 
    donde esta mi error plz :( ....
    
    Bueno, pues a seguir batallando con Max .... -.^d ....
    Última edición por Miguel-Arte-3D-1990; 13-05-2015 a las 22:59

  14. #59
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    Thumbs up Re: mi nuevo script Crear Caracteres y modelaje

    Hola, por fin ya estoy haciendo, mi perrito cúbico, primero es hacer un plano, y luego le doy volumen etc ....

    Bueno, seguiré subiendo imágenes y espero sus comentarios.

    Saludos de Chapolin b^.- ....
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas mi nuevo script Crear Caracteres y modelaje     -1_ejemplo_perrito_cubico_-0-.jpg   mi nuevo script Crear Caracteres y modelaje     -1_ejemplo_perrito_cubico_-1-.jpg   mi nuevo script Crear Caracteres y modelaje     -1_ejemplo_perrito_cubico_-2-.jpg  
    Última edición por Miguel-Arte-3D-1990; 20-10-2014 a las 06:19

  15. #60
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    Lightbulb Re: mi nuevo script Crear Caracteres y modelaje

    Hola, colegas y saludos, muy pronto estaré subiendo la animación de mi perrito y terminando este scritpt, pues a seguir luchando con Max ....

    b^.- ....

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