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Tema: Modificar script Randomizer

  1. #1
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    1,218

    Modificar script Randomizer

    Hola

    No tengo ni idea de si es correcto modificar un script creado por otra persona

    La cuestión es si alguien podría modificar este script de Adam Wierzchowski

    http://www.pxfactory.eu/scripts/rand...Randomizer.zip


    para que el escalado aleatorio sea uniforme, en los tres ejes de coordenadas

    Pego la parte correspondiente por si se puede y alguien se ofrece, si no es mucho trabajo ...



    group "Scale"
    (
    checkbox enablXscale "X" checked:true across:2
    spinner Xminscale "Min: " type:#float range:[0,50,0.7] align:#right fieldwidth:40 across:1
    spinner Xmaxscale "Max: " type:#float range:[0,50,1.3] align:#right fieldwidth:40
    checkbox enablYscale "Y" checked:true across:2
    spinner Yminscale "Min: " type:#float range:[0,50,0.7] align:#right fieldwidth:40 across:1
    spinner Ymaxscale "Max: " type:#float range:[0,50,1.3] align:#right fieldwidth:40
    checkbox enablZscale "Z" checked:true across:2
    spinner Zminscale "Min: " type:#float range:[0,50,0.7] align:#right fieldwidth:40 across:1
    spinner Zmaxscale "Max: " type:#float range:[0,50,1.3] align:#right fieldwidth:40
    button randomize_scale "Randomize scale"
    )



    Muchas gracias por anticipado

  2. #2
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    Re: Modificar script Randomizer

    Esa parte que has pegado corresponde a la definición de la UI, no de la acción en sí
    Código:
    on randomize_scale pressed do
    (
    if selection.count == 0 then messagebox "No objects selected !" title:"Warning" beep:true
    for i in 1 to selection.count do
     (
     if enablXscale.checked then (Xscale = random Xminscale.value Xmaxscale.value) else Xscale = 1
     if enablYscale.checked then (Yscale = random Xminscale.value Xmaxscale.value) else Yscale = 1
     if enablZscale.checked then (Zscale = random Xminscale.value Xmaxscale.value) else Zscale = 1
     scale selection[i] [Xscale,Yscale,Zscale]
     )
    )
    No lo he probado porque no tengo MAX a mano, pero básicamente lo que he hecho ha sido que los valores Y y Z lean el valor de X al escalar. Busca ese párrafo en el script (es el último) y cambialo, y me dices qué tal...

    Otra opción sería dejar el script tal cual, pero cambiar esta línea:

    Código:
    scale selection[i] [Xscale,Yscale,Zscale]
    por ésta:

    Código:
    scale selection[i] [Xscale,Xscale,Xscale]

  3. #3
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    Re: Modificar script Randomizer

    Muchísimas gracias Iker , no hace falta que diga que no sabía ni lo que estaba pegando

    He probado la segunda opción y funciona perfectamente.

    Pero ahora al intentar probar la otra opción no consigo que se ejecute el script modficado o por lo menos no me aparece en las utilidades para seleccionarlo, es más, no me aparecen ni el primero ni el segundo modificados

    Abro el script original, hago las modificaciones y lo guardo en la misma carpeta de scripts del max, con otro nombre

    Le doy a Run script, elijo el modificado y ahora voy a utilidades y no me aparece, sólo aparece el original sin modificar

    En fin a ver si consigo que funcione

    Gracias

  4. #4
    Senior Member
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    Re: Modificar script Randomizer

    Bueno ya se lo que pasaba.
    Por si a algún ignorante del tema como yo le pasa algo parecido:

    El problema estaba en que cambiaba las líneas que me indicaba iker y guardaba el archivo con otro nombre, pero no modificaba el nombre dentro del script en la primera línea


    Código:
     
    utility Randomizer "Randomizer"
    Por tanto, en utilidades siempre me aparecía el mismo nombre para tres scripts distintos

    Funcionan los dos Iker
    Gracias

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