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Tema: Move to object pivot

  1. #1
    That's moronic Avatar de Hulkong
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    Question Move to object pivot

    Hola!

    A ver si algún ducho del script me puede ayudar. Tengo un script que funciona con versiones anteriores al Maya 2008, que es la que utilizo, el script en cuestión es "moveToObjPivot" , que mueve objetos al punto pivote de otros objetos. Con la versión 2008 ya no funciona y no he encontrado nada por Internet ni en el libro de "the art of rigging" de CG-TOOLKIT, que es de donde lo saqué. (por cierto, recomiendo encarecidamente este libro )

    ¿Alguien sabe algo? gracias de antemano
    Última edición por Hulkong; 02-04-2009 a las 23:28
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

    Por un clavo, se perdió la herradura;
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  2. #2
    Senior Member Avatar de Sayden
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    Respuesta: Move to object pivot

    ¿Osea que hace coincidir puntos de pivote? Entonces no creo que sea un mel exclusivo para 8.5

    Podrías revisar el código a ver si hay algún chek para comprobar la versión por que yo creo que no tendrá código tan estricto.
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  3. #3
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Move to object pivot

    Joder! algo tan básico y sencillo no viene en el propio programa de serie?
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    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  4. #4
    That's moronic Avatar de Hulkong
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    Respuesta: Move to object pivot

    Sayden luego si te pillo te paso el script y me comentas, que yo no tengo ni #¡¡%* idea

    He buscando en highend pero na de na! es realmente algo incomprensible...por lo sencillo y lo útil que es al mismo tiempo.
    -
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  5. #5
    Senior Member Avatar de Sayden
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    Respuesta: Move to object pivot

    Cita Iniciado por hulkong Ver mensaje
    Sayden luego si te pillo te paso el script y me comentas, que yo no tengo ni #¡¡%* idea

    He buscando en highend pero na de na! es realmente algo incomprensible...por lo sencillo y lo útil que es al mismo tiempo.
    Te espero en el msn

    Es cierto que a Maya le faltan muchos snaps por ahí... como que lo tiene muy basico.
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  6. #6
    NOMA Studio
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    Respuesta: Move to object pivot

    creo que a mí me pasa lo mismo tengo el script bc_BatchRenderView 2.1.0 de highend3d que sirve para hacer el batch render en el render view. El caso que no se si es que no sirve para maya 2008 o es que lo hago mal, yo lo he metido en la carpeta script lo he cargado en el script editor, lo he arrastrado al shelf, he abierto mi escena, he pulsado el botón y me da este error Syntax error ¿que puede ser?

  7. #7
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    Respuesta: Move to object pivot

    Buenas!! poco se de programacion, asike supongo que poco podre ayudar. De todas formas bomito por aquí un pokito, por si sale algo bueno de mis entrañas......
    Desde Maya 2008, no rekuerdo ahora si en el 7.5 también se dio el caso, han añadido python. Y puedes desarrollar scripts tanto en mell como en python. Solo tienes que klickar en el "botón" mell, de el interface, para kambiar de un lenguaje a otro. Si tienes el "botón" en modo python e introduces un script en mell, te manda a tomar birras...
    Por otro lado, el año pasado una persona que kontrolaba muchiisimo del tema, me comento que con el tema doble lenguaje, la habían kagado un pokito, y de cuando en vez no aceptaba scripts de uno de los dos lenguajes, aunque el código de este, estuviera perfecto.
    Hulkong, hola, busca por si andará por el limbo un script del "move to object pivot" en python. He estado buskadolo y no le he encontrado, pero eso no kiere decir que buskando mejor que yo no lo enkuentres.
    En fin, espero que lo hallais solucionado. Un saludo!

  8. #8
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Respuesta: Move to object pivot

    ¿Esto no debería hacer lo mismo? No tengo Maya aquí para comprobarlo pero debería funcionar.

    MEL:
    Código:
    string $mySel[] = `ls -sl`; 
    delete `pointConstraint $mySel`;
    Última edición por Cesar Saez; 04-04-2009 a las 22:40

  9. #9
    NOMA Studio
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    Respuesta: Move to object pivot

    Cita Iniciado por AbrahamDP Ver mensaje
    Desde Maya 2008, no rekuerdo ahora si en el 7.5 también se dio el caso, han añadido python. Y puedes desarrollar scripts tanto en mell como en python. Solo tienes que klickar en el "botón" mell, de el interface, para kambiar de un lenguaje a otro. Si tienes el "botón" en modo python e introduces un script en mell, te manda a tomar birras...
    Por otro lado, el año pasado una persona que kontrolaba muchiisimo del tema, me comento que con el tema doble lenguaje, la habían kagado un pokito, y de cuando en vez no aceptaba scripts de uno de los dos lenguajes, aunque el código de este, estuviera perfecto.
    Gracias puede que haya algo de eso, lo desconozco, aunque creo que es más cosa de la versión, leí que era para maya 7 y 8 y yo lo estoy ejecutando en el 2008. Aunque he conseguido que no salga el error, recortando parte del código que era meramente explicativo jeje

    De todos modos creo que hago algo mal, no se si tengo que escribir algo en código o no se. en el final viene un comando que dice así

    print ("\n=============Render of \"" + $layer + "\" Ended============\n\n")

    no se si tengo que escribir algo ahí

  10. #10
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    Respuesta: Move to object pivot

    Cita Iniciado por NOMA Studio Ver mensaje
    Gracias puede que haya algo de eso, lo desconozco, aunque creo que es más cosa de la versión, leí que era para maya 7 y 8 y yo lo estoy ejecutando en el 2008. Aunque he conseguido que no salga el error, recortando parte del código que era meramente explicativo jeje

    De todos modos creo que hago algo mal, no se si tengo que escribir algo en código o no se. en el final viene un comando que dice así

    print ("\n=============Render of \"" + $layer + "\" Ended============\n\n")

    no se si tengo que escribir algo ahí
    No, parece que esa parte esta bien.

    Cesar, tengo mis dudas sobre lo que hace el script que has escrito (es que tampoco tengo Maya delante )

    ¿Crea un array con la selección actual y después borra el que?

    ¿No debería haber en alguna parte translateX translateY y translateZ?
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  11. #11
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Thumbs up Respuesta: Move to object pivot

    Lista la selección, crea un point constraint (que alinea los objetos) y luego lo elimina dejandolos alineados

  12. #12
    Senior Member Avatar de Sayden
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    Respuesta: Move to object pivot

    Cita Iniciado por Cesar Saez Ver mensaje
    Lista la selección, crea un point constraint (que alinea los objetos) y luego lo elimina dejandolos alineados
    It works!

    Aunque no entiendo muy bien como. Tampoco es que sea muy espabilao con Mel pero como que lo hace muy al vuelo no?

    Argh! Es como si borrara directamente el pointConstraint antes de crearlo!

    Funciona perfectamente pero, ¿por que no hay en medio una línea del tipo?:

    Código:
    string $mySel[] = `ls -sl`; 
    pointConstraint $mysel[0] $mysel[1];
    delete `pointConstraint $mySel`;
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  13. #13
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Respuesta: Move to object pivot

    Se podría hacer en las 3 líneas pero la idea es siempre optimizar el código todo lo posible sin llegar a hacerlo poco legible

    Lo de borrar el pointconstraint en la misma línea de su creación pasa porque el comando va entre `, esto implica que lo que le entregamos al comando delete es el resultado del comando (lo mismo pasa con el `ls -sl`) y por ende podemos borrarlo inmediatemente después de la creación en la misma línea.

    Saludos

  14. #14
    Senior Member Avatar de Sayden
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    Respuesta: Move to object pivot

    Cita Iniciado por Cesar Saez Ver mensaje
    Lo de borrar el pointconstraint en la misma línea de su creación pasa porque el comando va entre `, esto implica que lo que le entregamos al comando delete es el resultado del comando (lo mismo pasa con el `ls -sl`) y por ende podemos borrarlo inmediatemente después de la creación en la misma línea.

    Saludos
    Gracias Cesar, no sabía que se podía hacer así también. Es que me he liado mirandolo de forma secuencial y no me he dado cuenta de que era lo mismo que el `ls -sl`... y como encima era un delete lo que había delante... argh!! Mis neuronas han patinado durante unas horas saltando entre la lógica y la magia
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