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Tema: Necesito un Script para bakear animacion de bones manejados por constraints

  1. #16
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    Re: Necesito un Script para bakear animación de bones manejados por constraints.

    A mi me pasa eso en el blender 2.57(por culpa del APPLY VISUAL TRANSFORM), pero en blender 2.56 si que me funciona.SI
    pudieras abrir tu archivo en 2.56.

    Si lo haces manualmente, lo haces con "apply visual transform to pose" no?
    porque en 2.57 o funciona de otra manera o es un bug o no se....
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  2. #17
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    Re: Necesito un Script para bakear animación de bones manejados por constraints.

    Me puedes decir que versión de Blender es la que usas exactamente? porque lo he probado con la 2.56.1 (release 34752) y me ocurre lo que te he dicho.
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  3. #18
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    Re: Necesito un Script para bakear animación de bones manejados por constraints.

    En la 2.55.1 si me funciona perfecto (salvo que hay que ir hueso por hueso), pero el problema es que mi blend esta en versión 2.56.1 y si lo cargo en cualquier otra toda la animación se atrofia, se ve que han cambiado cosas internas de los constraints durante ese tiempo
    ¿Algúna idea para hacer funcionar tu script en la 2.56.1?
    Gracias!
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  4. #19
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    Re: Necesito un Script para bakear animación de bones manejados por constraints.

    blender 2.56.0 release 34076, a ver si me puedo hacer con tu versión, o tu con la mia, y lo compruebo.
    bpy.app(versión=(2, 56, 0), versión_string='2.56 (sub 0)', binary_path='C:\\PROGRA~2\\BLENDE~1.56A\\blender.e xe', background=False, build_date='2011-01-04', build_time='23:31:11', build_revision='34076', build_platform='Windows:64bit', build_type='Release', build_cflags='/nologo /Ob1 /J /W0 /Gd /we4013 /wd4018 /wd4244 /wd4305 /wd4800 /wd4065 /wd4267 /openmp -O2 -DNDEBUG -O2 -DNDEBUG -DWIN32 -D_CONSOLE -D_LIB -DFTGL_LIBRARY_STATIC -D_CRT_SECURE_NO_DEPRECATE /openmp', ...)
    si logras que funcione ya seria cambiarlo para que lo hago a todos los huesos a la vez(bueno, probar a ver si funciona)
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  5. #20
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    Re: Necesito un Script para bakear animación de bones manejados por constraints.

    Sabes donde puedo conseguir el blender 2.56.1 que tu tienes
    o como puedo mandarte el mio?(pesa 95mb ¿)
    Última edición por rulflink; 21-05-2011 a las 21:53
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  6. #21
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    Re: Necesito un Script para bakear animación de bones manejados por constraints.

    Hola, pues el tema es que tendrías que encontrar una versión como la mia, porque como ya te comenté, no puedo usar otra por el tema del cambio en los constraints
    Mira a ver si la versión más cercana de esta página te sirve:
    http://www.oldapps.com/blender.php
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  7. #22
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    Re: Necesito un Script para bakear animación de bones manejados por constraints.

    He probado y la versión 2.53beta ( http://download.blender.org/release/Blender2.53beta/ ) también me sirve para mi .blend, pero aquí el problema es que con tu ejemplo, no aparece el botón, supongo que aun no se podría hacer eso
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  8. #23
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    Re: Necesito un Script para bakear animación de bones manejados por constraints.

    Ah! se me ha olvidado decirte que yo uso Mac OS X, por eso no te envio la mia, que sería lo más fácil
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  9. #24
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    Re: Necesito un Script para bakear animación de bones manejados por constraints.

    ahí va. para Blender 2.53, solo cambia la forma de registrar las clases.
    SELECCIONA TODOS LOS HUESOS Y A DARLE AL BOTONCITO

    ESTE ES EL SCRIPT

    ########################################
    prueba_bake_bone2.rar
    ########################################

    import bpy

    class OBJECT_PT_hello(bpy.types.Panel):
    bl_label = "BAKEBONE TOOL"
    bl_space_type = "PROPERTIES"
    bl_region_type = "WINDOW"
    bl_context = "object"

    def draw(self, context):
    layout = self.layout

    obj = context.object


    row = layout.row()
    row.label(text= "PRESS TO BAKE")

    row = layout.row()
    row.operator("bones.bake", text="BAKE BONE")

    class OBJECT_OT_bakebone(bpy.types.Operator):
    bl_label = "BoneBake"
    bl_idname = "bones.bake"
    bl_description = "bake bone constraint"

    def invoke(self, context, event):
    hueso = bpy.context.selected_pose_bones
    bpy.ops.pose.visual_transform_apply()
    for i in hueso:
    bpy.data.objects["Armature"].pose.bones[str(i.name)].keyframe_insert("rotation_quaternion", frame = bpy.context.scene.frame_current)
    bpy.context.scene.frame_current += 1
    return{"FINISHED"}
    bpy.types.register(OBJECT_PT_hello)
    bpy.types.register(OBJECT_OT_bakebone)
    Última edición por rulflink; 23-05-2011 a las 18:00
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  10. #25
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    Re: Necesito un Script para bakear animación de bones manejados por constraints.

    Uff!! Genial, pero... ¿Donde aparece el botón?, porque en properties del object no aparece
    P.D: La verdad es que lo del botón es lo de menos, me serviría igual si lo bakea al darle a Run Script.
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  11. #26
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    Re: Necesito un Script para bakear animación de bones manejados por constraints.

    Me he equivocado en el archivo.
    ahí va:

    prueba_bake_bone3.rar
    Última edición por rulflink; 23-05-2011 a las 18:00
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  12. #27
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    Re: Necesito un Script para bakear animación de bones manejados por constraints.

    Ahora si aparece el botón, pero... no sé si será por ser algo más complicado o qué, pero hace cosas raras (escalado?)
    Creo que mejor te envío el archivo que necesito convertir y así no vas a ciegas...
    Te envio un MP
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  13. #28
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    Re: Necesito un Script para bakear animación de bones manejados por constraints.

    Se me ha ocurrido una idea para solucionar el tema de otro modo Lo explico a ver si es más sencillo hacer un script para automatizarlo:
    Pasos a seguir:
    1. Seleccionamos la malla emparentada a la Armature (si son varias, las unimos en una sola antes).
    2. Nos ponemos en el primer framee de la animación.
    3. En el panel de modificadores nos vamos al de Armature, pulsamos en "Copy" y después en "Apply as Shape".
    4. Avanzamos al siguiente frame.
    5. Repetimos los pasos del 3 y 4 hasta finalizar la animación.
    6. Quitamos el modificador Armature.
    7. Nos ponemos en el primer frame.
    8. Nos vamos al panel "Shape Keys".
    9. Seleccionamos la "Shape Key" correspondiente a ese frame.
    10. En Blend en el campo "Shape used as a relative key" seleccionamos la anterior "Shape Key" o "Basis" si es la primera.
    11. Ponemos al máximo (1) el valor de influencia.
    12. Guardamos un KeyFrame para ese valor.
    13. Avanzamos un frame.
    14. Repetimos los pasos del 9 al 13 hasta completar la animación.


    Eso es todo, si no me equivoco, el resultado será una malla completamente animada igual a la anterior, pero que no necesita ni huesos, ni constraints, ni nada y por lo tanto (cruzo los dedos) se podrá exportar sin problemas a otros softs con formatos que permitan mallas deformadas. O sea, un bake total de la malla sea lo que sea que haga.

    ¿Qué opináis?
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  14. #29
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    Re: Necesito un Script para bakear animación de bones manejados por constraints.

    Esto haría los puntos 3 y 4 toda la animacion.
    Última edición por rulflink; 24-05-2011 a las 19:30
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  15. #30
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    Re: Necesito un Script para bakear animación de bones manejados por constraints.

    Esto haría los puntos 3 y 4 toda la animacion.(A pulsar el botón)
    Esta en blender 2.53
    los modificadores Armature deben llamarse "Armature" no "Armature.001", así funciona (? bueno, debería)
    caronte_apply_shape.rar

    cuando pueda intento seguir con el resto, o si alguien quiere ir ampliandolo.
    Pruebalo y ya dices.
    Última edición por rulflink; 24-05-2011 a las 19:30
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