Gracias Gracias:  1
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 62

Tema: Necesito un Script para bakear animacion de bones manejados por constraints

  1. #31
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: Necesito un Script para bakear animación de bones manejados por constraints.

    Caronte, creo que te faltaría el punto de poner a 0 las influencias de todos los demás Shape Keys que no pongas a 1.

  2. #32
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Necesito un Script para bakear animación de bones manejados por constraints.

    Cita Iniciado por Mars Attacks Ver mensaje
    Caronte, creo que te faltaría el punto de poner a 0 las influencias de todos los demás Shape Keys que no pongas a 1.
    Si, sería como dices si no cambiase cada ShapeKey base de cada una a la de su anterior pero no es el caso (creo)
    Última edición por Caronte; 24-05-2011 a las 21:37
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  3. #33
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Necesito un Script para bakear animación de bones manejados por constraints.

    Muchas gracias rulflink
    Si alguien se anima a continuar, que avise, para no duplicar esfuerzos

    ¡Venga nenes! A ver si alguna vez de las poquísimas veces que pido ayuda (en lugar de darla) me sirve de algo
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  4. #34
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    186

    Re: Necesito un Script para bakear animación de bones manejados por constraints.

    A mi me ha salido. A ver si a ti te funciona y es lo que querias.
    caronte_apply_modifier.rar
    1º run script
    2º asegurarse que el modificador Armature se llama "Armature" y no "Armature.001"
    3º colocarse en frame inicial y a pulsar como loco
    4º eliminamos el modificador armature

    caronte_save_wing.rar
    1º vamos al frame inicial
    2º run script y listo

    a mi me ha parecido que así valia, no he hecho nada de lo del blend que decias porque solo me aparecía el basis.
    Espero que sirva
    si quieres ver algo mas...... www.rulflinks.blogspot.com

  5. #35
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Necesito un Script para bakear animación de bones manejados por constraints.

    Estoy en el curro, esta tarde lo pruebo y te digo
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  6. #36
    DJ_FIGHT Avatar de David Bogas
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Cerdanyola del Vallès - Barcelona - España
    Mensajes
    993

    Re: Necesito un Script para bakear animación de bones manejados por constraints.

    Por favor que funcione ya que me tienes en ascuas...

  7. #37
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Necesito un Script para bakear animación de bones manejados por constraints.

    Síííííííííííííííííííí!!!
    ¡Funciona perfecto!
    Tío, te debo un favor, cuando necesites ayuda con algo, no dudes en pedírmela

    Si te apetece acabarlo para que lo incluyan en los add-ons oficiales de Blender, habría que automatizarlo todo de modo que solo haya que apretar un botón y listo, pero vamos, que yo, ya me puedo dar con un canto en los dientes así como esta

    ¡Muchas gracias!
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  8. #38
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Necesito un Script para bakear animación de bones manejados por constraints.

    Joder!! Estoy intentando exportar a un formato que me conserve la animación de la malla y no hay manera
    ¿Alguna idea?
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  9. #39
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Necesito un Script para bakear animación de bones manejados por constraints.

    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  10. #40
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    186

    Re: Necesito un Script para bakear animación de bones manejados por constraints.

    en blender 2.49, el anisculpt, no hacia eso?
    exportaba una malla animada con shape keys, no?
    si quieres ver algo mas...... www.rulflinks.blogspot.com

  11. #41
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Necesito un Script para bakear animación de bones manejados por constraints.

    Pero no puedo cargar mi .blend en la 2.49
    ¡Joder qué rabia! En la 2.5x no va casi ningún add-on de exportar/importar, así no se puede trabajar, todos hacen cosas raras o directamente dan error
    Ale, voy a suicidarme
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  12. #42
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Necesito un Script para bakear animación de bones manejados por constraints.

    Vale, parece ser que lo que necesito es el formato MDD que guarda los desplazamientos de cada vértice y se pueden aplicar a el objeto que previamente hayamos guardado.
    Por lo que me han dicho, si existe el add-on de MDD para la 2.5x, es porque en alguna de sus versiones funciona seguro, así que es cuestión de ir probando hasta que suene la flauta.
    Mañana me pondré a ello, que hoy ya me he quemado bastante
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  13. #43
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    186

    Re: Necesito un Script para bakear animación de bones manejados por constraints.

    Si no te funcionara la cosa he probado una cosa que funcionaria(si desde 3dsmax no tienes problemas para exportar a otros....)
    Es cutre la solución pero funciona.
    He probado un par de frames y ha funcionado
    1º exportar un archivo obj. por cada frame .(esto mediante python)
    2º importar uno a uno en 3dsmax(esto habría que hacerlo con maxscript o con paciencia)
    3º cada obj será un morpher que lo acepta sin problema
    4º animar los morphers con maxscript o con otro poco de paciencia
    y en 3dsmax no tendrías problemas para exportar la animación,no?

    Esto ya se ha convertido en algo personal
    Última edición por rulflink; 26-05-2011 a las 17:42
    si quieres ver algo mas...... www.rulflinks.blogspot.com

  14. #44
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Necesito un Script para bakear animación de bones manejados por constraints.

    Ja, Ja... Gracias rulflink
    Ya he encontrado un Blender donde el exportador/importador no da error, así que ahora voy a probarlo con la escena real a ver si hay suerte.
    Lo que comentas sería una opción, aunque habría que encontrar a alguien que controlara el MaxScript del 3dsMax...

    Voy a ver y con lo que sea te cuento como sigue esta odisea
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  15. #45
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Necesito un Script para bakear animación de bones manejados por constraints.

    Ok, Listo y enviado!!!

    He tenido que mergear las mallas, guardar por un lado la geometría y por otro la animación. Después al intentar importar de nuevo en Blender me aparece "mirroreada" y rotada 90º, pero vamos, nada que no se solucione en un momento.

    A ver si la persona que tiene que importarlo lo hace sin problemas y se acabó el jodido temita

    Por cierto, la versión de Blender que ha funcionado ha sido la 2.56
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Blender Onion Sking para animacion generica por nodos y script
    Por Pistolario en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07-06-2011, 22:32
  2. Blender Existe en Blender 2 5x alguna forma de bakear animacion
    Por Caronte en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 01-12-2010, 22:28
  3. ayuda Necesito Script para Max 9
    Por CriticalError en el foro Programación y Scripts
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-03-2010, 00:45
  4. ayudas y sugerencias para animacion con bones
    Por Eaglon en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-05-2009, 07:38
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-08-2007, 03:04

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •